Pilar Nores "Líder Humanitaria del Año"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 1 Nov 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Pilar Nores fue distinguida como 'Líder Humanitaria del Año' por revista estadounidense

    La esposa del presidente Alan García destacó que el reconocimiento recibido se debe a que unas 70 mil familias de las zonas altoandinas del país han alcanzado una mejor calidad de vida, gracias al programa Sembrando

    Sábado 30 de octubre de 2010 - 06:21 pm
    [​IMG]

    La prestigiosa revista Latin Trade otorgó anoche, en Miami, la distinción de ‘Líder Humanitaria del Año’ a Pilar Nores de García, esposa del presidente de la República, por su labor al frente del programa Sembrando.
    Nores destacó que el reconocimiento recibido de parte de la citada publicación, se debe, entre otras cosas, a que unas 70 mil familias que residen en las zonas altoandinas del país han alcanzado una mejor calidad de vida, pues ahora cuentan con “cocinas mejoradas, letrinas, huertos, semilleros comunales, etc”.
    En tal sentido, Pilar Nores refirió que el premio dado por la publicación de negocios regionales, era en representación de la mujer campesina, así como del personal de la institución que encabeza.
    Acotó que otros galardonados, como el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el canciller de Brasil, Celso Amorín, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Luciano Coutinho y el titular del BID, Alberto Moreno, resaltaron que el Perú es cada vez más inclusivo y participativo.

    Entrevista a Pilar Nores sobre su GRAN OBRA por el Perú

     
    Última edición: 1 Nov 2010
    A Manson le gustó este mensaje.


  2. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Bastante considerada por los ciudadanos, lamentablemente no por su aun esposo.
     
  3. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    chess, no entiendo como esta señora pudo terminar casandose con un hombre como garcia
     
    Última edición: 1 Nov 2010
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,046
    Likes:
    10,291
    y el obeso, bien escondido. se nota el daño q le hizo a su esposa. q bueno q esta señora es fuerte.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,893
    Likes:
    19,202
    bien por esa señora, al menos es completamente distinta a su esposo... no entiendo como pude soportarlo con tanto escandalo a su alrededor...
     
  6. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Como habra hecho el gordo para casarse con esta mujer, siempre me parecio de primer nivel, encima bien rica.

    Que hara que se quede con el gran java, encima es loco.

    Sera que es ciega?
     
    Última edición: 2 Nov 2010
  7. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Estan regalando condecoraciones en una revista gringa , por ser la mejor cliente .
     
  8. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Bueno pues, bien merecido.

    Asi son las mujeres :cafe::cafe: pero eso ya es otro tema.
     
  9. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Que nivel más bien al leer expresiones sin ningún criterio crítico del tema de fondo y así es por eso que se justifica que Perú en materia educativa anda tan abajo y EVIDENCIA de que aquí hay muchos que vienen de la educación que dejó Fujimori o mejor dicho que la arruinó porque nos enseñó a atropellar a los demás sin respeto ni consideración a la persona humana.
     
    A shalmar le gustó este mensaje.
  10. cien fuegos

    cien fuegos Miembro frecuente

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    180
    Likes:
    33
    Al final se le tienen que investigar , porque al inicio de su gestion obligaba a colaborar en algunas empresas para su fundacion yo me opuse a nombre de los trabajadores, por una simple logica si es manejado por los apristas es plata perdida, y se tuvo eco ni mas pegaron sus carteles. APRISTAS LADRONES.
     
  11. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    se han preguntado por que la sra. pilar , esposa de "caballo loca" no es candidata a la presidencia por elñ apra, tendria mas probabilidades que meche araoz, "la barbie de la politica".
     
  12. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    ¿Eres PERUANO?
    Lo mínimo que TODO PERUANO sabe sobre la carrera presidencial es que el primer requisito es

    HABER NACIDO EN EL PERU
    HABER NACIDO EN EL PERU
    HABER NACIDO EN EL PERU

    Perdón si lo repito pero lo hago porque lo dije y lo repito que con FUJIMORI nuestra educación se fue por los suelos y SE ENTIENDE porque estamos entre los peores y se nota que se comenta con el hígado y nadie hace críticas objetivas e inteligentes sino más bien se van hacia la chacota y las formas vulgaronas para ANALIZAR una noticia como esta.
     
    A shalmar le gustó este mensaje.
  13. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Antes de pedir que respetemos a la mujer del orate ese que tenemos como presidente , primero que el " APRA " respete a este pais , pues ni su propio fundameneto respetan .
     
  14. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    La primera Dama ha mostrado con creces merecer dicho calificativo. Es sin duda alguna una gran mujer, cuyo amor y solidaridad la acreditan como una mujer comprometida con los menos favorecidos, y que en verdad ama al suelo de una patria que ha hecho suya, lo cual ha reflejado en una labor persistente, alejada del estruendo y publicidad con que por ejemplo, la anterior ex primera dama le gustaba acompañarse.
    Su entereza moral y calidad personal, indudablemente que las debe haber proyectado a su familia y la pone a sideral distancia de las minucias y verguenzas que por lo general exhiben los personajes de la política palaciega y congresal.
    Si en el Perú hubiera más mujeres como ella, las cosas serían distintas. Ojalá que la semilla de su ejemplo y constancia no se pierda en las posteriores administraciones.


    Víctor Manuel Castillo Sánchez
     
    A Nestor Ruiz Sr. le gustó este mensaje.
  15. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Pues que pena que no tenga dignidad y continue como esposa de un megalomano .
     
  16. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    388
    Yo recuerdo haber asistido a esta Ceremonia en el INR hace un par de años, mi hija es la de vestido marrón y le obsequió una tarjeta de agradecimiento por parte de los pacientes, la verdad que la señora irradia un carisma y sencillez digna de una primera dama, lástima que no sea peruana porque lograría lo mismo que la hoy presidenta de su país natal, pero en esa ocasión vi la calidad humana de esta señora que para nada demuestra ser pose o escena como a diario hace el Caballo Loco, demuestra que es un buen rostro de hacer el bien por los demás, bien por ella y por todos los beneficiados con su trabajo.

    Lástima que como toda mujer, no se le entiende que hace con el gelatinón corrupto y tramposo de Alan, pero con una dignidad sobrehumana se ha ausentado de palacio pero sigue laborando en el programa Sembrando, supongo que esperando el momento propicio de separarse del panzón sin afectar la imagen del gobierno y hacer una comidilla diplomática que pudiera afectarnos a todos los peruanos.

    Les dejo la nota periodística de la ceremonia que les comenté

    Pilar Nores: Discapacitados son un emblema de coraje y fe para los peruanos


    • [​IMG]
      La esposa del presidente d ela República, Pilar Nores de Garcia, entregó 55 sillas de ruedas al Instituto Nacional de Rehabilitación.Foto.ANDINA/Norman Córdova.

    • Lima, oct. 16 (ANDINA). La esposa del jefe del Estado, Pilar Nores de García, sostuvo hoy que los discapacitados representan un emblema de fe y coraje para todos los peruanos, en su esfuerzo diario por vencer la adversidad. “Todos los peruanos nos sentimos poca cosa cuando vemos a una persona con discapacidad que, con mucho esfuerzo, logra vencer a la adversidad”, recalcó Nores de García.
      En tal sentido, se manifestó en contra de todo tipo de discriminación que existe en el Perú y la calificó de absurda porque la practican aquellas personas que no quieren ver la realidad.
      Reflexionó acerca de la necesidad de que los peruanos busquen la manera de incorporar a la vida diaria no solo a las personas con discapacidad, sino también a los ancianos y a los niños, que igualmente son víctimas de discriminación.
      Anunció también que ya está en marcha las gestiones para la construcción del nuevo Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). "Ya se ha logrado poner en el presupuesto. Ya hay un proyecto presentado por el ministerio de salud, esta escogida la zona y esperemos que pronto podamos contar con el nuevo instituto”.

      Sobre el particular, el viceministro de Salud, Melitón Arce informó que se cuenta con un terreno de 38 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de Chorrillos, en cuya edificación se invertirá 24 millones de soles del presupuesto del año 2009 más otros 14 millones de dólares que donará el gobierno japonés.
      La esposa del jefe del estado declaró a la prensa luego de donar este mediodía 55 sillas de ruedas al Instituto nacional de Rehabilitación “Adriana Rebaza Flores” del Ministerio de Salud, en el marco de las celebraciones por el Día de la Persona con Discapacidad.
      Nores de garcía informó que las sillas de ruedas fueron donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días al Instituto Trabajo y Familia, a fin de mejorar la atención a los pacientes.
      Esta donación permitirá el traslado de los pacientes que acuden diariamente al INR, institución que este año ofreció más de 187,000 consultas a personas con diversas discapacidades, a causa de amputaciones, lesiones medulares, hemiplejias, retardo mental, parálisis, mielomeningoceli, Parkinson, sordera.

      Participaron de esta ceremonia funcionarios del INR, representantes de la Beneficencia del Callao, la ONG Ayudar es Vivir y el alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor.

      Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=qWJ9Iz/diD0==
     
    A Nestor Ruiz Sr. le gustó este mensaje.
  17. capitanraymar

    capitanraymar Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    350
    Gentilesa o puro afan de protagonismo . con dosis de oportunismo pues el ser primera dama despierta codicias .
    Nancy yo no me trago ese cuento pues cuando una mujer camina con un personaje de esa catadura le cabe el dicho · " dime con quien andas y te dire quien eres " ...
     
  18. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Gracias Nandy por compartir la foto de tu hijita y por tus palabras hacia la primera dama, eso te DIGNIFICA como ser humano porque de humanos es RECONOCER CON HIDALGIA lo bueno que muchos humanos BUENOS hacen por otros.
     
  19. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,893
    Likes:
    19,202
    ella recibio ese premio por ser una madre coraje al ver la clase de esposo que tiene, aun asi tiene mucho mas valor que muchos comechados de aqui
     
  20. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Siendo Argentina puede ser presidenta?