Pierna: Sentadillas en Multipower

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por javier1695, 25 Jun 2011.





  1. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    SENTADILLAS EN MULTIPOWER

    EJECUCIÓN


    Como la sentadilla con peso libre entraña una cierta complejidad a veces se recomienda realizar la sentadilla en una máquina multipower.

    Colócate en Multipower con la barra apoyada en la parte alta del trapecio, con los pies adelantados entre 30 y 40 centímetros y separados a la anchura de los hombros. Las caderas han de quedar directamente bajo los hombros.

    Los pies han de estar pegados al suelo en todo momento.

    Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras doblas las rodillas para hacer la sentadilla. Baja el cuerpo hasta que los muslos queden aproximadamente paralelos al suelo, formando un ángulo recto entre las rodillas y la cadera.

    Expulsa el aire cuando pases el punto de estancamiento en la fase ascendente.

    Mira al frente en todo momento y mantén la columna arqueada durante el ascenso y el descenso.



    CONSEJO Y ERRORES MAS COMUNES
    Los errores más comunes son: doblar la espalda, desplazar las rodillas, empujar con una pierna más que con la otra, empujar con la cadera.

    Como consejo puedes imaginar al bajar las rodillas que el glúteo resbala por una pared.


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  2. tormenta228

    tormenta228 Miembro frecuente

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    el error mas frecuente que he visto a los que entrenan sentadillas, es que sacan la cadera hacia afuera ... lo que hace trabajar mas la cintura y consecuentemente mayor probabilidad de lesionarte la zona lumbar .. solucion: trabaja sentadillas frontales ... en mis epocas gloriosas de levantador de pesas y miembro de la seleccion peruana, mi sentadilla frontal era de 180 kgs y la posterior de 225 kgs ... lo malo de esas epocas gloriosas es que ahora mi casi anciano cuerpo ajajajajajajaja .. me ha pasado la factura y mis rodillas sufren de artrosis, pero igual entreno como si tuviera 20 años .. no puedo hacer sentadillas de ningun tipo, solamente prensas, extensiones, abductores, biceps femorales con cierta dificultad ... que vaina llegar a tio aggggggg :risota:
     
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  3. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    60?? :paz: ( no te creo )

    yo en sentadillas hago 15kg a cada lado , recien voy 1 mes :yeah:
     
  4. Sams

    Sams Miembro de bronce

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    Principiante... uhmm, he tenido un flashback de aquellos tiempos.

    Calienta bien, haz tus estiramientos antes y después de, utiliza una técnica estricta y nada de trampas y te aseguro que cuando llegues a la edad de tormenta228 tus articulaciones y tendones seguirán como nuevos :biggrin:
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  5. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    me informo bien , pero bien , que te puedo decir que eh avanzado demasiado .
    :hi:
     
  6. usernuevecito

    usernuevecito Miembro maestro

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    Mas importante que cuanto cargues es la tecnica compañero.

    Suerte.
     
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  7. ilobo

    ilobo Miembro frecuente

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    Prefiero mil veces las sentadillas libres, son mas jodidas, en el buen sentido de la palabra =).