Pierna: Extensión de Piernas ( Cuadriceps)

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por javier1695, 25 Jun 2011.

1. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011

EXTENSIÓN DE PIERNAS

EJECUCIÓN
    Sentados sobre un aparato de extensión de piernas con ambos muslos en contacto con el asiento. Colocad la parte inferior de la tibia contra los rodillos de manera que las rodillas formen un ángulo aproximado de 90 grados respecto a la articulación.

Sentaos erguidos o apoyados contra el soporte, agarrada los manerales laterales para aumentar la estabilidad y reducir el riesgo de lesiones. Tomad aire y expulsadlo cuando estiréis las piernas por completo.

Para conseguir un desarrollo equilibrado, mantened los dedos de los pies apuntando al frente.

CONSEJOS Y ERRORES MAS COMUNES

Como los muslos no se mueven en este ejercicio se produce una gran presión en las rodillas, para minimizarlo, no permitáis que las tibias se muevan bajo los muslos (nunca reducir el ángulo de 90 grados en la posición final).

No utilizar pesos excesivos; impiden la contracción máxima y producen demasiado estrés sobre la articulación rotuliana.

Si este ejercicio os impone estrés excesivo sobre las rodillas probad con una variante: Con un cable de polea baja unida a un tobillo, poneos de pie con el muslo formando un ángulo aproximado de 45 grados. Mantened la pierna en esta posición y extended la rodilla contra la resistencia.

Podemos modificar este ejercicio variando la posición de los pies. Para desviar ligeramente el énfasis hacia el vasto externo, volved los pies hacia dentro. Girar los pies hacia afuera transfiere el énfasis del movimiento hacia la zona interna del muslo. Experimenta con las tres posiciones de los pies usando menos peso del que utilizarías regularmente. Si tienes una zona débil puedes concentrarte en ellas. Por ejemplo, si te falla la zona de por encima de la rodilla, haz las series apuntando con los pies hacia fuera.

2. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Doc, una sugerencia, sería bueno que adicionalmente incluyas algunos datos como por ejemplo si el ejercicio en mención es para obtener volumen o para definición y cosas así.

Continua con la "serie"!

Última edición: 25 Jun 2011
  3. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    este es para volumen pero gracias por el dato

4. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Las extensiones son más un ejercicio de definición que de volumen.

5. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    no :plop: son el mejor ejercicio para cuadriceps aparte que las sentadillas . MI entrenador me dijo que es de volumen y averiguando tambien dicen que es de volumen a menos que este equivocado .:hi:

6. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Correcto, la sentadilla es EL ejercicio de volumen por excelencia.

Con respecto a lo otro, míralo desde el otro punto de vista: cuál sería para ti un ejercicio de definición para los cuadriceps?

Última edición: 25 Jun 2011
  7. tormenta228

tormenta228 Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    tas mal don Javier, y tu entrenador esta peor ... las extensiones son definición, talla, marca, como quieras llamarlo, nunca volumen, para ello, sentadillas, prensas .. capicci bambini?

8. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    bueno no solo yo , yo paro buscando informacion de varios foro de culturismo .
    entonces me equivoco .

9. ilobo

ilobo Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Las extensiones se pueden usar tanto en definicion como para volumen, de donde sacan que solo tiene un fin?.

10. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

el pata sabe lo que dice

----- mensaje añadido, 28-jun-2011 a las 19:54 -----

bueno si sacas informacion de otro foro esta bien pero que no quedes mal almenos postea el nombre del autor es lo mas legitimo y justo tanto para el que ha haecho el post asi como a ti te da mas credito, te lo digo , ya que he visto los links del p90x que postee en otro foro lo cual no mencionare , y otro usuario llevandose los creditos, yo admito que he pegado algunos recopilaciones peropongo el nombre del autor quien lo origino

11. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Las extensiones me han servido mucho para los cuadriceps yo mas hago sentadillas para los hamstrings.

12. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    todos se saca de un libro o pagina de culturismo aunque lo sacara no lo podria poner credito a el , porque todos hacen eso actualmente :hi:
    solo vengo aportar , como veo que nadie toma enserio esta sección

saludos :hi:

13. thebravo

Registro:
    26 May 2010

pero por mas que lo saques de un foro o libro siempre hay un autor quien se ha dedicado su tiempo a hacerlo, se que muchos usuarios con copia y pega mas en peru obvio acostumbrados a piratiar todo , pero no signiica que tu puedes hacer la diferencia. or otro lado estoy deacuerdo que son muy pocos los que toman enserio esta parte del foro, preguntando estupideses como por ejemlo vajar de peso y sacar musculo sin hacer nada de ejerccio y comer lo mismo, se que quieras aportar pero tampoco robes aportes de otros que realmente dedican su vida y tiempo en este deporte, es demostrarle respeto saludos :hi:

14. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    no robo aportes sera que tu manera exagerada de pensar eso ¬¬¬¬
    no falto el respeto a nadie , la fuenta donde lo saque es un foro de culturismo , pero el autor no puso ninguna fuente , yo tambien se que no es suya , nose que problemas tienes que venga a aportar

saludos :hi:
    PD: Ya no me cites :yeah:

Última edición: 29 Jun 2011
  15. thebravo

Registro:
    26 May 2010

te vuelvo a citar ya que parece que no captas, te lo digo de frente tu no tienes ni idea quien son los que desarrollaron esos movimientos, pero ya eso no viene al cabo , lo que intento aclararte es que trates de ser mas consiente con lo que aportas, no seas un pirata o amenos menciona de que usuario lo has copiado, si esto fuera un foro de puntos como taringa los puntos que sacarias serian falsos jajaj bueno igual mal no digo que no aportes al foro , solo se mas consiente ahy nos vemos

16. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    no soy ignorante en el culturismo si eso querias saber ok gracias

PD: No te la des de genio :hi:

17. thebravo

Registro:
    26 May 2010

no me hago el genio soy genio jaja , no en verdad compadre solo intento de que veas un punto diferente, o que tu harias si publicaras un libro de gimnasio , y alguien lo publica en este foro sin mencionar ni siquiera tu nombre , no te doleria,, bueno no ma ya mucha vuelta damos almenos ya tienes la idea sembrada

18. Xiaofei

Xiaofei Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2011
    Para volumen se incrementa el peso.
    Definicion, poco peso, muchas repiticiones.
    En casi todos los ejercicios son asi(al menos en mi cuerpo funciona asi), no veo porque discutir