pienso en ir a buenos aires a trabajar, estudiar y vivir

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por SifredY, 29 Jul 2010.

1. SifredY

SifredY Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008

saludos amigos,deseo compartir con ustedes mis pensmaientos e ideas, esperando sus comentario y vivencias.

tengo 31 años, trabajo en una agencia de aduanas por mas de 7 años, estudie una especializacion en comercio exterior y aduanas de 1 año y eso me a servido para trabajar y adquirir conocimiento sobre comercio internacional y aduanas aqui en Perú.

el hecho es que estoy pensando seriamente en irme a buenos aires, a estudiar trabajr y vivir, eso si utilizando al maximo mi experiencia adquirida aqui en peru sobre comercio, import y expor.

no se que me podran comentar al respecto, espero poder ir con unos 2000 dolares y una laptop, el cual me servira para llevar toda la informacion necesria de peru sobre comercio, tengo en mente quedarme unso 6 meses a ver como me va, si tengo suerte de consegir un empleo relaciondo ami area.

pienso estudiar alla lo mismoque aqui,( despachante aduanero).

ese dinero me alcanzara?
    en que lugares creen ustedes que puedo consegir laburo con mi experiencia?
    que podria llevar de Perú para ofrecer/vender alla?

ese dinero esta libre de lugar donde vivir.

por que elijo bs aries?, por que me gusta su escena, creo k es la k mas se parace a europa,los partidos de futbol, las fiestas electronicas, claro que tambien la carne blanca, son preciosas las muejere de alla , auqnue aki tenemos unas bellezas.

en fin, tambien es por siento de debo de intentar algo fuera de mi pais, no quiero quedarme con las ganas de saber como me pudo haber ido en ese nuevo comenzar, aya que aun soy soltero.

que opinan usteds, en especial si ahi peruanos que viven alla.

Gracias, y un fuerte abrazo.:chau:

2. El_Padrino

El_Padrino Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    2000 dolares para 6 meses? y encima estudiar?
    No seas payaso pues tio

3. SifredY

SifredY Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    ajajaj, bueno me refiero que para estudiar ya estaria trabajando, en si ese dinero me serviria para tratar de vivir, por 6 meses sin necesidades, ( alimentacion, pasajes, paseos, vestimenta de ser necesario)

chevr.

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Piénsalo bien ya que Argentina no me parece que esté en una situación tan buena como para dejarlo todo acá e irse para allá.Infórmate bien antes de tomar una decisión.

5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    haber, pero alla vas a trabajar??, cuando yo me fui a la argentina, me quedo sin presupuesto los hoteles estaban caros, y otras cosas mas como las universiades privadas, me gaste mucha plata, pero dudo que 2000 dolares te alcanze.

6. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Mira, trata de no vivir por "lugares peligrosos" por asi decirlo, hay argentinos que son un poco racistas, odian a los bolivianos, peruanos, chilenos, pero solo porque hay peruanos que roban y ensucian la reputación de otros que no lo son, y los argentinos meten a todos a la misma bolsa, la tipica gente ignorante, aunque tambien hay personas bien buena onda que ven a los peruanos como trabajadores, tengo muchos amigos de alla, todos buena onda, siempre hablamos y la pasamos bien, hasta soy administrador de un servidor argentino jaja. Si es recomendable vivir en argentina, contal de vivir decentemente.

7. SifredY

SifredY Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    efectivamente con tal de vivir decente, por eso pienso ir por un tiempo de prueba, y por ello aqui les pido sus apreciaciones y sugerencias.

8. SifredY

SifredY Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2008
    Bueno gente despues de varios de idas de pensarlo , comparar las opcoones que tengo aqui. vs argentina.

he decicido quedarme aqui y hacer patria, formar una empresa y todo lo demas y asi darme una vida decente, ya en el futuro podre irme a vacacionar a la argentina, brazil y por ahi alemania, que es mi sueño.

suerte a todos, y gracias por sus comentarios.

psd. la economia peruana es una de mas estables en la actualidad. y se nota como crece.

9. portocarrero.j

portocarrero.j Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Hola, que tal?
    Yo soy de Peru, ahorita me encuentro en buenos aires, puedes vivir en una residencia, ahorita estoy en una que me cuesta 130 dolares mensuales habitacion triple, creo que la individual esta 170 dolares.
    Conseguir trabajo, bueno no se, ahorita como estoy realizando mis estudios al igual que tu con plata que he juntado por un tiempo, estoy viendo para sacar mi residencia temporal, pero me estan dando turno para cita para enero, por lo menos en 5 meses te dan turno para sacar tu residencia, y no puedes trabajar si no tienes residencia precaria o temporal.
    La situacion laboralo por lo que estoy escuchando no es muy buena que digamos, la paga no es muy buena.
    Bueno eso lo que te puedo contar.
    Suerte.

10. Chumioke

Chumioke Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    BUeno compadre, le comento que mis amigos que viajaron a buenos aires, me dijeron que es tan igual como pero en todos los ambitos.
    Y te comento que no estan facil como lo pintas, primero que nada si estas en otro pais si no tienes residencia y mejor has estudiado alli no daran el trabajo que buscas.
    Y para llegar a esas chambas tienes que tener muchos conocidos sin eso no pasa nada.
    ASi te recomiendo ser mas realista en lo que decidas, salir del pais es facil pero aclimatarse y trabajar en lo que no has estudiado es muy duro y tirste.
    EL que sale del peru con miras de exito tiene que ser bien valiente, pero cuando lo consigues si que la gozas ..
    Espero les ayude