Piense y hagase rico VS Padre rico padre pobre

Publicado en 'Economía y Finanzas' por vitto3000, 17 Abr 2010.

1. vitto3000

vitto3000 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010

El libro piense y hagase rico se escribio despues de entrevistar a mas de 500 millonarios y lograr extraer los principios que emplearon para hacerse ricos....
    este libro te dice especificamente cuales son los principios que debes aplicar para alcanzar el exito.
    Si analizamos estos principios todos los empresarios exitosos lo han empleado unos sabiendo y otros sin darse cuenta, como el caso de los emprendedores..
    El libro padre rico padre pobre te cuenta la historia de su vida y te da ejemplos de como alcanzar el exito, y como cada persona ve la vida.
    padre pobre se quejaba de q no ganaba suficiente y padre rico hacia cosas para no que darse en lo mismo.
    Lerlo no es suficiente, mucha gente dice ya los lei, interesante, otros mas de lo mismo,el que hizo el libro se hizo millonario vendiendolo..etc
    Los que han practicado lo q dice el libro dicen Perfecto,

¿Porque no tratar de practicar lo que dice el libro?, ¿que podemos perder?, debes de tener una fuerza de voluntad inquebrantable, pero despues vas a tener tu recompensa, de ser una persona Libre.

2. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    puro chamuyo

3. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    una critica facil...sin argumentos

4. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Jajaja me considero una persona emprendedora y gracias a eso el exito que he alcanzado los ultimos años...no espero nada de nadie soy una persona proactiva que hace cosas y trata de no quejarse.

Asi soy yo.

5. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    Felicitaciones por lo que has logrado, pienso lo mismo que tu, pero trato de enseñar lo poco que he aprendido...aunque a veces no resulte..y digan que es CHAMUYO...jajaja

6. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    A mi tb me han llamado para enseñar en la universidad en la que estudio...si creo que lo haria :)

7. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    Seguro que lo harias bien porque lo mejor es enseñar con el ejemplo, solo los que tienen las ganas de salir adelante lo entenderan y lo pondran en practica y los otros solo criticaran ... y se quejaran de que en este pais no se puede, la economia, lo politicos corruptos, las crisis, naci pobre, no hay oportunidadesetc..etc..
    Muchas personas creen que una persona exitosa o millonario escriben el libro solo para volverse mas millonarios, pero muchas veces lo hacen en forma de agradecimiento y quieren dar la experiencia que tienen para que otros tambien sean exitosos.
    otros no le interesa un pito lo que le pasa a la gente y a su alrededor y solo ve su beneficio y los demas que se jodan..
    en todo caso uno nunca termina de aprender y es mejor es aprender de la gente que es exitosa y no de los que nunca se arriesgaron y no hicieron nada y solo criticaban.

8. inefable

inefable Miembro diamante

Registro:
    3 Jul 2009
    El lucro por el lucro no tiene el menor sentido...pues es caer en la ilusion del dinero..promover el "enriquecimiento" como leitmovit es algo erroneo y puede confundir facilmente a personas que aun no tienen claras las cosas q desean en la vida.

Esta onda siempre reaparece...desde Og Mandino...a Napoleon Hill..cuantas generaciones ya han pasado y jajjaa pues de un millon q hayan leido esos libros dime cuantos en verdad lo han conseguido??...a cuantos les ha funcionado esas "recetas"??...

Si algun dia consigues ser millonario espero q hagas uso correcto de ese "dinero" ...

Y por mas q entrevisten a 1000 millonarios eso no te dice mucho..pues veras q en la mayoria de ellos ha intervenido tambien el azar..pero q este se suele maquillar...es mas facil vender la idea q "todo es merito de uno"..pero no es asi...los saltos ..los grandes saltos tienen mayormente de aliado el azar ..y este tiene propiedades mas complejas que en ninguno de esos libruchos te lo van a explicar...es mas facil para ellos esconderse en las anecdotas y en el lenguaje bonito...:plop:

9. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Jajaja te responderia algo pero mejor me lo guardo.

Dices que a cuantos les ha funcionado ...pues no creo que a los muchos que les funcione salgan x ahi alegremente a contar que ahora son ricos...al menos yo dudo mucho que lo haria.

En fin como te va economicamente? ...espero que muy bien...ja.:risota:

10. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Te hago una pregunta de todo lo que ganas trabajando hasta la fecha cuánto has ahorrado ? y de eso que has ahorrado cuánto has invertido ? de seguro que no has ahorrado mucho, ni mucho menos invertido, pues bien asi como tú hay millones, por más que se lean todos los libros nunca lograrán nada pues no tienen la actitud ni el impulso necesario para emprender cosas, es como las dietas solo las comienzan antes del verano y después las abandonan, los que hacen de las dietas y ejercicios una forma de vida siempre conseguirán los resultado esperados, los que no serán más del montón que dirán "eso no funciona"

[....]

crees que son cosas del azar !?, así que tanto la persona que no hace nada por mejorar y la persona que se esfuerza por conseguir sus objetivos se encuentran en las mismas condiciones y dependen del azar, es así en serio !!???

déjame decirte que así no funcionan las cosas en la realidad, a menos que te hereden o regalen una fortuna,

lo que hay hay es la oportunidad y para eso tienes que estar preparado, no esperar a que te venga a buscar

De otro lado eso que llamas "libruchos" me han dado las pautas necesarias para lograr lo que tengo hasta ahora y dan sentido a lo que me falta por hacer,

los autores les incertan anécdotas y un lenguaje amigable para llegar fácilmente a las personas, es un lenguaje tan básico que hasta los niños pueden entenderlo, sin embargo como vemos hay muchos que no siendo niños no logran entenderlo del todo bien.

De todo esto una cosa es segura, varias personas leerán esos libros y podrán encontrar una luz y hacer millones o al menos mejorar sus vidas, pero habrán miles, sino millones que nunca entenderán el mensaje y mucho menos harán algo por mejorar, simplemente dirán que "no funciona" y saldrán a criticar, ese impulso es innato, no necesitan leer nada para hacerlo, con ello justifican sus carencias, es lo que dota de sentido a su vida pues no encuentran en ella ninguna esperanza de mejorar.

Slds,

11. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    El dinero no lo es todo en la vida, pero te da LIBERTAD y tiempo que es mas valioso q el dinero.
    Un trabajador se pasara 30 años de su vida trabajando desde las 9 am hasta las 6pm, sin contar que se levantara a las 7 am para alistarse ,tomar desayuno y transportarse a su trabajo y tomara aprox. 1.30 para llegar a su casa, al final 12 o 13 hrs. dedicado al trabajo, en el mejor de los casos si no mas horas.
    Un emprendedor trabajara eso o mas por un tiempo, mas responsabilidad, mas stres, mas problemas, sunat, PDt,ministerio Trabajo, CTS,embargo de cuentas etc...pero una vez establecido un procedimiento de trabajo y un sistema, llegara o no ira a trabajar solo controlara teniendo mas tiempo para el y su familia.
    en el tiempo se ve las ventajas de ser un emprendedor, el trabajador sigue en lo mismo y el otro ya puso una sucursal, vive comodamente y se va de viaje a cualquier parte del mundo de vacaciones..
    Seguramente mas de 1 millon han leido el libro, a muchos no le ha funcionado porque sencillamente no lo han puesto en practica por q no creen que de resultado..y tal vez esten eperando que el AZAR les de un golpe de suerte....hay personas que no se conforman con lo que son y luchan por salir de esa posicion y otros dicen yo naci asi que se puede hacer..no creo...esas personas tienen que seguir trabajando de empleados de otros por el resto de su vida.
    Son DECISIONES que cada uno tiene que tomar..elijo trabajar 30 años para los empresarios y despues jubilarme o elijo ser un independiente, un emprendedor y trabajar mas por mi empresa.
    Ser millonario es lo de menos yo he conseguido mi libertad, mi tiempo yo lo manejo, yo programo mis horas de acuerdo a lo que yo desee, no tengo horarios de entrada y salida. ESO es mas importante que el dinero.

12. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Emprendedor, no quiere decir empresario, emprendedor no quiere decir innovador, ya que el emprendedor solo sigue una rutina y gana dinero, el emprendedor no es un inversionista.

Que queda clara la palabra emprendedor, todos somos emprendedores, pero cuantos de esos emprendedores son innovadoresm, que buscan un nicho en el mercado para posicionarse y buscar un alternativa de negocio siempre innovando el mercado, eso es un empresario.

Los que se han escrito a favor, son simples emprendedores o son innovadores?

13. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    DIOS...no podria estar mas de acuerdo contigo...en cada palabra que escribiste....has dicho toda la verdad.

----- mensaje añadido, 19-abr-2010 a las 16:09 -----

El emprendedor claro que se vuelve empresario...yo empeze como emprendedora y ahora tengo mi propia empresa me converti en una empresaria.

Dices que el emprendedor no es un inversionista pues te equivocas pues cuando ya haces un capital puedes invertir en diferentes cosas como bienes raices o lo que fuere.

Me considero una persona emprendedora y una empresaria al mismo tiempo, y claro que innvovo porque vendo x internet y he hecho una fortuna nada despreciable.

14. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    Las personas pueden empezar de dependientes, despues independientes,volverse emprendedores, innovadores, empresarios y despues inversionistas es un ciclo que uno va realizando de acuerdo a sus posibilidades, espectativas, conocimientos, etc..
    Etiquetarse no es importante....

15. inefable

Registro:
    3 Jul 2009
    Las personas y en particular las del sexo masculino viven en una permanente crisis de ansiedad por el status..el cual se evidencia mayormente en el aspecto economico, pero eso no quiere decir q asi deba ser...ese es el engaño ..pues eso es lo que a muchos les hacen creer...por lo que existe una continuo pavoneo ..pues asi es nuestra naturaleza ..sentados en una mesa no telerariamos que otro nos haga quedar en ridiculo ..siempre tratamos de "medir" al otro y nuestros egos estan en competencia..dicho esto podria apostarte a q dificilmente..muy dificilmente alguien q "la haya hecho"...se lo tendria ahi guardado...jajjajaja:risota:..no ..no es asi..un minimo examen logico te haria verlo..mas bien se puede cumplir todo lo contrario ...pues tendemos incluso a aparentar lo q no somos...a mostrarnos mejores de lo q somos..si alguien fuera "medio rico"..hace rato hubiese dicho q es "doblemente rico"...:risota:...asi somos (mayormente).

Y como me va??...me va bien descuida... ya aprendi...:yeah:..

----- mensaje añadido, 20-abr-2010 a las 23:14 -----

Quieres cifras?? :D....

Cuanto donde??...en fondos en Isla de Man..??

O en el NYSE???..o en el banco??..eres de la Sunat?? me vas a auditar o q??..

Pero no amigo...mi mayor inversion no es ninguna de las anteriores(pero si poseo todas las citadas) ..mi mayor inversion la llevo conmigo...y esta ahi ..en medio de mis orejas..y dejando un momento la chacota a un lado , te dire que dicha inversion no tendria sentido si solo la poseo yo...es por eso q profesionalmente me dedicare a "distribuirla" ...y como el mundo esta hecho de organizaciones ..pues me valdre de ellas para hacerlo..

Y si..el azar existe...y en los casos q citas mas aun..cual es el fundamento para q digas q la lectura de esos libros es una causa importante para conseguir riqueza??..:D...donde estan esos datos q lo demuestran??? ..bien escondidos deben estar...

Y me haces recordar a las conferencias del dinosaurio Miguel Angel Cornejo hablando de la perseverancia y la oportunidad..el y su legion de "motivadores"..si ..claro..cientos..miles ..millones de personas asistiendo a esos eventos creyendo que con tres dias o una semana de seminarios..podrian ser distintos...pero no..a las dos semanas.una vez mas la realidad se ensañaba con ellos...y como lei por ahi..todas esas "recetas de exito" tienen un plazo..y cual es ese plazo.??..es: el numero de dias q les dedicas hasta antes de dejar de intentarlo mas uno...

Debo parecerte aguafiestas verdad??...sorry..no lo soy...solo que me parece risible y anecdotico toda esa onda de "riqueza instantanea"...q cada cierto tiempo , marketing de por medio nos inunda...dicho sea de paso si creo en la perseverancia ..porsupuesto...pero no de la forma como la exponen esas personas..hay formas mas serias (no de caras largas si no de rigurosidad en el contenido) de abordar el tema...

Mencionaste un "impulso innato"???...¬¬...wow...por q no argumentas esa hipotesis?? , seguro tendras un publico expectante por conocer tus fuentes ...

Hablas de esperanza...de sentido de la vida...de encontrar la luz OMG!!!..mmm...me parece q ese saco te empieza a quedar grande...me encantaria tener tus opiniones sobre cada uno de eso temas en los foros de humanidades...podria apostar a q los foristas de esas secciones en una te paran de cabeza...si lo haces me avisas para poner mi granito de arena.

PD: Miguel Angel Cornejo despues intento alinearse con los tiempos q corren he introdujo cuotas de neurociencia en su discurso..se salio a medias.

16. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    En ningun momento se habla de "riquesa instantanea"..en ningun momento....esto demora su tiempo 1 , 2 o 3 años pero ahi esta el esfuerzo y la dedicacion de la persona.

Bueno no te vamos a hacer cambiar de opinion, pero estoy seguro que el otro forista escribio esto con buena onda y le debe haber resultado.

Yo no leido el libro aunque siemrpe mi madrina me dice que lo lea y se que lo hare en algun momento pero concuerdo con lo que el dice...basta de quejarse, hay que hacer y dejar de pedir que nos den....desde el momento que fui proactiva es que mi vida cambio, cuando deje de esperar que me caiga un trabajo, cuando yo misma cree mi empresa.....en fin....

17. antonick28

Registro:
    22 Set 2009

Así es, nadie habla de riqueza instantánea, a mi me tomó 3 1/2 años en establecerme y lograr que algunos negocios funcionen,

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 09:33 -----

En particular a mi no me interesan cifras sino porcentajes, da igual si ahorras 1,000 o 10,000, lo importante es si se trata de cuanto menos el 10 o 15% de tus ingresos para empezar a hacer algo,

yo también pienso que no se trata de generar riqueza para uno solo, no tiene sentido ser rico en un mundo de pobres, por eso es importante compartir lo que se sabe, lo que funciona, te invito a que comportas tu experiencia con los demás,

los libros son fuente de información y conocimiento, de allí la importancia de leerlos, de otra manera de dónde aprenderías ? en particular a mi me sirven de mucho

Sí a me también me da risa lo que mencionas, a menos que se herede o se gane la lotería

tú eres una muestra de ello, y como mencionas "así somos (mayormente)"

Me refiero al ámbito económico, por lo que tu enfoque de humanidades queda fuera de lugar

veo que eres de los que les gusta hacer cargamontón y agarrar de piñata a quién piense distinto, una muestra más para lo del impulso innato para criticar,

Espero haber aclarado mi posición y tus cuestionamientos,

sobre la forma de tener logros en la vida hay distintas maneras de hacerlo, de manera que no se puede andar diciendo por ahí "como a mi no me funcionó, esto no funciona, es solo palabrería, etc...."

a mi me funcionó, y en mi entorno, a los que se han convencido de ello, les está funcionando, no es para todos, pero si es una opción,

cuál es la tuya ?

Slds,

18. vitto3000

Registro:
    27 Feb 2010
    Creo que no debemos desgastarnos en contestar a una persona que esta completamente seguro que los libros de autoayuda no le aportan nada seguramente por su experiencia propia.
    El tema era con la finalidad que las personas que estan tratando de realizar un negocio tengan libros de lectura que los puedan motivar a seguir a adelante a pesar de los problemas que se dan a el inicio del negocio.
    Que no se dejen influenciar por gente que se queja de todo, critica todo y es Negativa no porque deseen hacer daño sino simplemente porque es su experiencia de vida el ambiente donde fue criado,los amigos, los familiares lo que escucho, lo que vio ha formado su forma de ver la vida.

Definitivamente con el libro no te vas a volver rico inmediatamente, tambien tienes que aplicar al inicio tu plan de negocios, marketing.etc
    Es solo una herremienta y que si estas con las ansias de salir adelante y practicas lo que dice te va a ayudar. si no tienes esas ganas por mas que lo lean , no va a pasar nada.
    Podriamos seguir recomendando libros que hemos leido y que creemos que le pueden servir a otros.....

19. inefable

Registro:
    3 Jul 2009
    1..2..o 3 años...mmm..eso es demasiado pronto...donde dice q ese es el promedio?? ¬¬

Y si no leiste el libro..mejor..si te ha ido bien sin leerlo tal vez el leerlo hubiese motivado lo contrario..

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 22:08 -----

Pues claro hay q ser proactivos...y..hay q dudar...sobre todo eso dudar...y repreguntar...en economia si se aplica eso de "si algo aparenta ser demasiado bueno...muy probablemente no lo sea"..

----- mensaje añadido, 21-abr-2010 a las 22:42 -----

Veo claramente que diferimos en el enfoque...

Dices que los libros son fuente de conocimiento...Bravo por eso!!!:yeah:...claro q lo son...casi podria decir "Dime q lees y te dire quien eres"....por eso es preocupante q aqui se le de relevancia a esas "recetas"..¬¬

Sobre lo q dije "asi somos mayormente" es por q estudios de psicologia social lo confirman...sin embargo tu afirmacion me parecio apresurada...

Muy preocupante que dejes fuera el punto de vista "humano"...la economia sin un sentido humanista es la selva en su mas pura expresion...es correcto hablar de sentido de la vida..de esperanza...y etc...claro eso es muy correcto...el detalle es q cuando lo haces estas "grandes ideas" convertidas en bestsellers tienen muy poco..o mejor dicho casi nada q aportar..q te aporta como persona eso q lees?? estoy seguro q si rescatas algo ..eso mismo facilmente ...mejor expuesto ha estado en otras fuentes...en ese sentido Napoleon Hill..tuvo como merito entre comillas la "originalidad" de ser el primero en crear ese producto para las masas pero despues...solo han sido modas..

A ti te funciono?? y a tu alrededor tambien??? :paz:..no me digas...ahora te pregunto..retrocede el tiempo..q pasaria si hubieses hecho lo mismo hace 20 años...?? mmmm...tal vez el resultado seria diferente no crees??..en ese tiempo hubieron muchos q hicieron cosas doble o triplemente mejores y casi seguro con resultados mucho mas magros...ahora..q tal si no fueras peruano..y fueses boliviano...o ecuatoriano..o venezolano...crees q te resultaria??? q tal si hubieses intentado algo de eso hace solo tres años en EEUU..España o Grecia??...mmm....dale gracias al azar (si al azar) de haber estado en este pais...uno de los pocos q no ha sentido en carne propia la crisis mundial..dale gracias al azar de estar en el segundo gobierno de Alan Garcia y no en el primero..

Eres afortunado y no te das cuenta.... y cuantos en el primer mundo habran leido esos libritos y perdido millones...

20. antonick28

Registro:
    22 Set 2009

Nada que ver, mi tío lo hizo en el 70, su hermano lo hizo en los 80´s (pero su familia directa se lo trajo abajo) y uno de mis vecinos la estaba haciendo hace 20 años pero se casó con una que no le resultó buena y se quedo casi sin nada.

Si a ellos les fue bien eso no implicó que les vaya bien a los de su entorno pues no todos tienen el mismo empeño en hacer las cosas.

Como ya he mencionado en otros foros, el que sabe hacerla la hace sea cual sea la situación, si hay crisis, si está Alan u otro, si no fuera de esa manera no habría nuevos millonarios cada vez, a los que no les resulta es por malas decisiones o porque no tienen la suficiente actitud y motivación, y esto es estés donde estés, hay algunos que prueban suerte aquí o en otro país y la hacen, otros no la hacen en ningún lado

si no te convences revisa las cifras de pymes tanto en el Perú como en el exterior, compara el crecimiento desde hace 30, 20,10 años, para que veas que cada vez más gente se vuelve emprendedora, hace unos días Wharton universia net publicó en su boletín el artículo "Crece la lucha por los profesionales del área de microfinanzas" por el interés de los bancos (no sólo de Perú) por el crédito a microempresas,

Por lo que escribes es fácil darse cuenta de que no eres una persona que haya logrado tener algo de éxito financiero y que tenga lo que dice tener, tú mismo has escrito lo siguiente

Esto te lo digo porque no conozco persona que le vaya bien económicamente y se le escuche decir que no se puede hacer nada, sea cual fuera la situación, es gente distinta a ti, el lenguje describe a la persona,

te digo que a los que les comento sobre los libros, los han leído o escuchado hablar de ellos, me dicen que hay varias cosas ciertas allí y que hay que adaptarse a la situación, entre ellos no hay quien haya dicho "eso no sirve o son sólo palabrerías", lo que si han comentado es que hay demasiadas palabras para explicar las cosas pero que sí sirven para el que quiere progresar, da algunas pautas para empezar, entre otras cosas...

Asi que mi estimado, es mejor que ocupes tu tiempo en cosas que sean productivas para ti, y dejes que los que quieran aprender una forma de mejorar sus vidas tengan la oportunidad de leer y comentar sobre sus experiencias de éxito, no sobre lo que personas como tú no pueden lograr.