Pie (Pastel) de Mango

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Slash Moni, 6 Feb 2011.

1. Slash Moni

Slash Moni Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2010

Saludos:

Para mí el postre más delicioso que puede haber es el Pie de Mango:P. Me parece que la primera vez que lo probé fue porque apareció la receta en el programa de "Don Pedrito", pero fue hace muuuucho. En ese tiempo era mi tía quien hacía los postres.

Ahora me gustaría preparar uno, pero no se la receta. Recuerdo que llevaba galletas de vainilla Field molidas.

¿Algun@ de ustedes lo ha preparado o probado alguna vez? Comenten sus experiencias, recetas, formas de prepararlo, etc... :)

Última edición: 6 Feb 2011

2. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    nunca he probado pye de mango, solo he probado pye de manzana y de fresa.

3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    ¿De mango? Ni idea. Pero normal, imagino que el procedimiento seria básicamente lo mismo que con el de manzana.

4. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Si es así, tb se prepararlo:P. Porque para el de manzana, sólo necesitas de la masa, huntarla con yema de huevo, el relleno con la manzana de agua bien cortadita y frita con azucar rubia(la blanca no, porque la rubia tiene más procesos químicos y el sabor es otro) en una zarten con algo de canela y clavo de olor(esto último es opcional)... basicamente es^^

A Reloj le gustó este mensaje.
  5. Dhaved

Dhaved Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    Ese pie de mango es muy bueno sobretodo ahora en verano y se puede hacer variedades con pasta frola, quebrada, brisa o de galletas, un dia de estos te paso la receta slash Moni para que lo prepares :)

6. Slash Moni

Registro:
    4 Jul 2010
    Oki
    ahora estoy que extraño mucho ese pastel. En verdad espero que puedas pasarme la receta:)

7. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Pues yo tampoco he probado de mango..pero como dice reloj, es básicamente todo igual, lo único que cambia es el relleno, y tal ves el toque de particularidad que le dio don pedrito a ese relleno xD

8. Slash Moni

Registro:
    4 Jul 2010
    Puede que sea cierto.
    Lo importante del Pye de mango, es que sabe a Mango:risota:
    XD

9. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    jaja pongo mis manos al fuego por que si es cierto (ok no, ya tengo varias quemaduras)

claro xD, el relleno del mango se hace de diferente manera, ya que la contestura de la manzana no es igual a la de mango, solo cambia en ese proceso.