Pido un consejo de la comunidad.

Publicado en 'Foro Libre' por damian6.4, 19 Abr 2011.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

yo soy una persona que a empezado a trabajar en coneypart , un lugar de juegos, hay se firma contrato desde de tener mas de tres meses trabajando.

por el mometo voy un ems y me estan pidiendo "recibos por honarios", yo nunca he sacado uno pero si he escuchado que lo compran en librerias pero otras personas dicen que van a la sunat y hacen un gran gasto,ademas, de comprar un talonario..y ps yo no tengo dinero ..

me recomendaron emprestarme un recibo pero no se.. Si eso es legal y no tendre prolemas..

tambin saben como consiste el proceso de entrega, relleno,etc en mi caso(trabajador de conerpark)

gracias

Última edición: 19 Abr 2011

2. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
  3. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    ah?
    comprarlo en una libreria
    noooo way!
    si qieres tener recibo x honorarios tienes qe tener RUC ¬¬
    y esi la sunat te lo da ... osea es tu dni mas el 1 adelante y un numero mas al final ....
    y ya con tu ruc vas a cualqier imprenta autorizada ojo! y pides recibos x honorarios ...

4. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    en algunos trabajos te aceptan recibo por honorarios de otros, y tendrias que estar mes a mes prestandote los recibos....

que yo sepa no es caro, hacer el tramite en la sunat para recibos por honorarios... no seas vago y acercate a la sunat.... tan solo con tu dni y te informan...
    o entra a www.sunat.gob.pe

5. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    me recomendaron prestarme un recibo , veo que eso SI es posible, gracias.
    solo que tenia dudas, ya que ese recibo aparecera con nombre y ruc de la otra persona ???

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 13:52 -----

Tenia pereza en sacar un talonario ya que no se si estare mas tiempo trabajando alli , ya que no depende de mi sino de la empresa. y pues no quisiera desperdiciar dinero en un talonario.

6. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    prestatelo de una amistad entonces...

7. Heysser

Heysser Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    coneypart??...bueno es normal que entregues recibo por honorarios..es el recibo q tu entregas por ser un trabajador "independiente"..ve a la sunat y saca tu numero ruc...como persona natural sin negocio (al menos en mi caso es asi),no te preocupes no cuesta nada...una vez q te den tu ficha ruc..con ese numero puedes ir a una imprenta y q te saken los recibos por honorarios...(generalmente estas imprentas estan cerca a la sunat), recomiendo q vayas de frente sin ir con los jaladores,no creo q te cueste mucho a mi me costo 15 soles...son medianos ni muy grandes ni muy pequeños
    saludos:hi:

8. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    en verdad lo mejor es q lo saques de la sunat.... xq sino como te vas a defender si hay problemas?..pues en sus libros saldra el recibo de tu amigo.. y tu pierdes.

saca tu recibo oe!.

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Es mejor que saques tu propio recibo, eso te servirá para cualquier otro trabajo.

A geek_95 le gustó este mensaje.
  10. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    En la SUNAT amigo :yeah:

11. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Trabajas en Coneypart o en Coney Park ???

12. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    se ve a la sunat..quiza encuentres informacion que en un futuro te sirva...veras que la flojera no es una buena amiga...:risota: