pido un consejo de de ustedes

Publicado en 'Foro Libre' por damian6.4, 4 May 2011.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

les soy breve, estudio contabilidad.
    resulta que estoy en segun cilo en una univ particular la cual al principio cobraba matricula(550) y la pension de 607 por mes.

Pero, apartir de este segundo ciclo subio la mensualidad subio a 708 soles y aparte em hacen pagar un maldito seguro de (37 soles).

Antes estuve en una estatal , de la cual me cambie porque el ambiente que suele haber cuando uno es cachimbo(falta de profes, huecos,etc).

ahora reflexinando me duele estar pidiendo a mis padres que me ayuden(708 soles).

yo inicie en la univ particual en mitad de año (julio2010) y actualmente estoy en segundo ciclo, quisiera que em digan que poder hacer pues no deseo seguir pagando tanto dinero que cuando lo tengo en las manos , siento que me muero de la pena , ya que ese dinero es producto del sudor de mis padres...

actualmente empeze(aun no cobro, es poquisimo 280partime) a trabajar y se que tan duro es conseguir un sueldo

...Se me paso por la cabeza...un traslado interno a una estatal, pero hay alguna estatl que acepta traslado externo a mitad de año2011..solo escuche la san marcos ??

...yo ni con un sueldo de 600 podria pagar la mensualidad y menos la matriucla que es por ciclo t_t = 2 al año

aconsejenme porfavor se los agradecere mucho

Última edición: 4 May 2011

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    La educación cuesta, pero si estuviste en una nacional. no te hubieses salido :S

A Yooch le gustó este mensaje.
  3. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Trata de pedir una beca o algo.

4. Aquamántico

Aquamántico Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    Pues vuelve a la universidad estatal. Si tienes un mal recuerdo de esta postula a otra estatal. Suerte.

5. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    traslado externo , tambien creo que pagas , aunque no es tanto como una particular, averigua eso

6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    yo tb ingresé a una estatal y me salí casi por lo mismo que tú y muchas cosas desagradables que ví en la política interna, luego me salí de ahí a una particular, decepcionado de las expectativas que tenía, es dificil, pero creo que para traslado externo, te piden mínimo un año de estudios, que creo que es un número mínimo de créditos superados y un exámen al cuál postulan todos los que hacen traslado externo y creo que el exámen no es nada barato, bordea los mil soles masomenos.

Esto para que tengas referencia.

7. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Busca becas a traves de Obec, hay muchas, sabes algun otro idioma que el español? aprendelo s no lo sabes aun, tambien hay becas para eso, busca oportunidades, no permitas q si algo no o puedes afordar y dejes q se te cierren las puertas, continua y no aceptes un no nunca...suerte

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si tus padres tienen capacidad para pagar y eres buen alumno aprovecha y estudia, cuando termines les recompensarás. La recompensa que ahora les puedes dar es no jalarte y aprobar con buenas notas.

Si tus padres tienen poca economía y les cuesta mucho conseguir dinero es mejor que estudies en una nacional.

Si eres un superalumno y puedes trabajar y estudiar sería bueno, pero el esfuerzo es mucho, tienes que alimentarte bien, ser muy disciplinado y cuidar tu salud.

Si eres un alumno que le cuesta aprobar los cursos, trabajar te va afectar.

Si estás seguro que puedes ingresar a una nacional, deja la particular y postula a una nacional, mientras no haya examen de ingreso puedes trabajar. Pero para todo, ponte de acuerdo con tus padres, no lo hagas sin informarles.

Última edición: 4 May 2011
  9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno amigo

eso depende de que universidad estamos hablando

si vas a pagar todo eso por estar en la san burrin, mejor anda sacando la waracha porque esa universidad no sirve para nada.

y si de plano no puedes pagar nada, la nacional te espera.

10. oceano2012

oceano2012 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2011
    yo te aconsejo que no dejes nada en el aire, es decir sigue estudiando en la U particular mientras haces lo que sea mas factible, volver a postular a una nacional , hacer un traslado externo, pedir un credito educativo, etc Conversalo con tus padres y estudia mucho para que no te decepciones a ti mismo ni a ellos.

11. BaheBoo

BaheBoo Suspendido

Registro:
    5 Mar 2011
    un traslado no te caeira mal

12. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Recien esta en 2do ciclo creo que aun no llegas a los creditos para hacer un traslado Externo, Aparte en que universidad nacional estabas ? hicistes muy mal en dejarlo si sabias que no tienes muchas posibilidades economicas lo mejor seria que regresas a la nacional.

13. ToraKuroi

ToraKuroi Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    pero en tu univ. no te dan descuentos por ser alumno con un ponderado mayor a 16 o algo asi ? o convenios?.

si es asi, esfuerzate al maximo para que puedan descontarte.
    es una opinion :hi:

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    veni con nossotros ala realidad del peru

se estatal s e mas

15. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009
    Hola, como te fue? que decidiste? vas a estudiar en Peru? buscaste becas? hay cierta informacion q creo te podria ayudar, es de una universidad en Idaho, pero no se si esta en tus planes estudiar en ingles y cual es tu objetivo, si te inteesa escribeme, caso contrario, mucha suerte en lo q decidas....

16. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    seguramente te creias mas q los demas por eso menospresiaste la univ. nacional . ya ahora q estas en una particular no puedes pagar..no vengas con cojudeces ,, he visto mucho de estos casos un pata de mi primo menospresiaba su univ, porq no habia buenas flacas ciuando se hizo el cambio a la upc no pudo pagar el proximo semestre y por imbecil se quedo sin soga y sin cabra...
    ahora q sabes la realidad trabaja mas duro y no le hags gastar plata a tus viejos ..

17. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Definitivamente es mucho dinero. Cuando suceden este tipo de cosas, tienes que actuar rápido y tener la mente fría. Si ves que les estás haciendo pasar un mal rato a tus padres con el tema del dinero, pues piensa en trabajar y apoyarles. Sé que no es igual, pero piensa también que así te sentirás mejor. Todo lo que se consigue con esfuerzo es bien recompensado. No sé que edad tengas, pero si aún no llegas a los 20, podrías considerar incluso postular a una nacional nuevamente, y esta vez no salirte. Lo que hagas hazlo ya. No pierdas el tiempo, y decide que vas a hacer. Suerte, que Dios te bendiga.