pido sus consejos con el tema de la "experiencia laboral"

Publicado en 'Foro Libre' por michael58425, 11 Feb 2011.

1. michael58425

michael58425 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011

Soy una persona que tiene conocimientos teoriocs de pdt,planilla etc pero de una manera autodidacta buscando en internet y ps deseo postular a una chambita referente a auxiliares administrativos asistentes pero piden como minimo 6 meses de experiencia a 1 año,2 años dependiendo de sus funciones...

Yo tengo todos los requizitos menos el de experiencia...y tambien comentarles que en otras ofertas labores no piden experiencia pero SI que este en los ultimos ciclos osea 8 y9 pero yo reciene stoy empezando..y tampcoo tengo experiencia..

que me recomendarian amigos... para obtener experiencia..Que actividades o acciones debo realizar .GRACIAS

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    podrias independizarte, no queda otra, toos piden experiencia a menos que te lanzes com opracticiante

3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    nunca te bajonees con eso de la "experiencia"
    anda a la empresa y solicita una entrevista, di q quieres entrar como pasante.

no te van a pagar (si lo harán...) pero vas a tener experiencia en campo además de buenas referencias para tu próximo trabajo

Saludos
    JuanHarp

A Reloj le gustó este mensaje.
  4. michael58425

michael58425 Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011
    Si ps..
    Bueno tenia una pequeña posibilidad ya que he notado gente que ni carrera tiene pero SI tienen experieicnia, como habran hecho para ingresar?:errr:

5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Lo que me llega es que casi todas las empresas de prestigio pidan gente con experiencia pero si nadie te da la oportunidad de trabajar, entonces como agarras experiencia¬¬...bueno algún dia caerá algo:yeah:

6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    lo que pasa que muchos son empiricos y bueno alli de una u otra forma ganan experiencia.
    laboro algunos dias por la uni y alli pucha ni contarte pues hasta tiene sus oficinas
    en fin, de todo hay

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si tienes habilidad y lo demuestras, fijo de aceptan.

8. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo pediria que me acepten aunque sea sin pago, asi ganas experiencia. para comenzar es mas importante eso que el dinero. ademas si te gusta lo que haces no sera tan pesado pq tendras muchas ganas de aprender :)

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  9. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Persistir. Es lo único que queda. Así que, ve dejando Cv por doquier.

10. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    hola...

mira para ser asistente o auxiliar, primero tienes que ser practicante....

para ser practicante no necesitas experiencia, tal vez sepas mucho de pdt, planillas y muchas otras cosas pero justamente no tienes esa experiencia necesaria, o no sabes esos trucos que cada carrera tiene (en especial la contable que no solo es digitar pdt o ingresar compras y ventas, pues para eso yo preferiria contratar un digitador ya que sale mas barato)

mi consejo: buscate una practica, demuestra lo que teoricamente sabes y aprende mas con la practica, no intentes postular a un puesto para el cual aun no estas preparado (por algo piden personas de ultimos ciclos)

suerte

A Reloj le gustó este mensaje.
  11. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    siempre uno tiene que tener buenas relaciones, algunos le dicen vara, seria bueno si tienes a algun conocido dile que te jale como practicante al menos te dara para tu pasaje.¬¬

12. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Si estas en los primeros ciclos no hay mucho que hacer, busca cualquier trabajo. Vas a perder el tiempo lanzándote a un puesto para el cual no posees aun los documentos (al final lo que se mide es la información documentada de tu c.v. en una empresa seria). Cuando estés en los últimos ciclos ahí si, como dice Juanharp, lánzate a los avisos de prácticas pre profesionales. Llama a la empresa todo campante, dile que te comuniquen con el encargado de r.r.h.h., luego preséntate por teléfono y solicita una entrevista.

Al hacer eso ya estas demostrando que:

• Eres proactivo.
    • Tienes facilidad de palabra.
    • Te interesa verdaderamente el puesto.
    • Tienes confianza en ti mismo.

Así es el mundo laboral...:hi: