Piden vacancia de congresista arequipeÑa "robaluz"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chris_martin, 30 Set 2009.





  1. chris_martin

    chris_martin Miembro maestro

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    290
    Likes:
    70




    Un ciudadano arequipeño solicitó al Congreso la vacancia de la legisladora Rocío González Zúñiga, quien fue condenada por robo agravado de energía eléctrica en el año 2006.

    Según informa el diario ‘Perú 21’, González Zúñiga, elegida por las filas de UPP y ahora perteneciente al sector de los No Agrupados, fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por un juzgado penal de la Corte Superior de Arequipa.

    A ella se le condenó el 24 de julio de 2006, días antes de asumir la función congresal, por el delito de hurto agravado de energía eléctrica cometido por la empresa de su propiedad, Proalim, en perjuicio del Estado, representado por la compañía Sociedad Eléctrica de Arequipa.

    Cabe indicar que las apelaciones presentadas por González Zúñiga merecieron el pronunciamiento en contra de la máxima instancia judicial y del Tribunal Constitucional.

    Según ‘Perú 21’, luego de algunas maniobras dilatorias en el Parlamento, el tema quedó estancado. No obstante, el 9 de setiembre pasado el ciudadano Carlos Antonio Vega Ramos presentó solicitudes al presidente del Congreso, Luis Alva Castro; a la Comisión de Ética y a la Comisión de Constitución para que se dé cumplimiento con lo señalado en la Constitución y se declare la vacancia de dicha curul.
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    habian candidatos con mas votos que esa congresista en Arequipa... pero para ser congresista, el partido necesitaba un minimo de % ... pues ahi esta el resultado... puro mediocre entra de congresista... seria mucho mejor si entrasen los candidatos que mas votos consiguieron...
     
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Ella prometió a las familias de los etnocaceristas, presos por el andahuaylazo, su amnistía, de esa forma logró los votos que necesitaba para hacerse de una curul, pero no hizo nada por ellos, al poco tiempo abandonó las filas nacionalistas, justamente por esas razones en Arequipa, no es bien recibida, incluso en una marcha, fue pifeada y homenajeada con huevos, botellas y otros.

    Otra de sus joyitas, la mencionada congresista Percibió una pensión de orfandad otorgada por la Oficina Nacional Previsional (ONP), a pesar de que cuando se dio la resolución respectiva la representante ya era empresaria. Incluso recibió indebidamente este beneficio algunos meses después de ejercer su función como legisladora.
     
  4. ultravioleta

    ultravioleta Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Likes:
    34
    con razon el congreso esta tan desprestigiado y dentro de unos meses otra congresista u otro congresista generara un escandalo mas y es la de nunca acabar y eso se debe a que no existen partidos politicos solidos esperemos que para las proximas elecciones filtren mejor a sus representantes
     
  5. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    ¿Como que robó energía electrica?
     
  6. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Hasa que por fin la desaforaron aunque por ahí decían que contaba con el apoyo del APRA.
     
  7. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7
    Un otorongo menos en el congreso y una delicuente menos que tengamos que mantener con nuestra plata.
     
  8. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Y qién la reemplazará, nada más y nada menos, que la "honorable" abogada Francis María Eugenia Zegarra Tejada, que cuenta entre sus logros destacables, una sentencia, en segunda instancia, por delito contra el patrimonio en la modalidad de defraudación, en Arequipa, la misma que está pendiente de confirmación en la Corte Suprema de Justicia.
     
  9. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Todavia no me dicen que ni como hizo Rocio Gonzalez.