piden tener incapacidad permanente para indemnización

Publicado en 'Salud' por wireless2010, 28 Jun 2011.

1. wireless2010

wireless2010 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2011

resulta que para que mi papa reciba la indemnizacion de mi tio muerto, le piden que mi papa deba sufrir incapacitados de manera total y permanente para el trabajo..

mi papa tiene 60 años , fue operado de hernia mediante una cirugía debajo del ombligo hace dos años y por ello ya no puede trabajar ya que no puede cargar nada y mucho menos hacer esfuerzo, acaso eso no es incapacidad permanente? en el soat se burlaron haciendo alusión que incapacidad era no tener pierna,ojos, brazos etc, puede hacer valer mis derechos, nos piden un certificado de incapacidad permanente, averigüe que hay tipos de discapacidades y por ello nace una luz de esperanza para mi , ayuda porfa.

Última edición: 28 Jun 2011

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    si puedes. yo no te puedo ayudar, pero algo q sí se basandome en el poco derecho q he aprendido es q si el requisito para indemnización es la incapacidad, y esta incapacidad refiere a la persona incapáz de laboral, entonces solo tienes q preocuparte de sacar esa indemnización. te recomiendo busques el contrato o la ley q explica esta indemnización a personas incapaces de laborar, porq las empresas privadas son unos desgraciados y te pueden encontrar cualquier detaller para no soltar ni un centavo. lo bueno del Perú es q no son tan desgraciados como en USA, lo malo es q el sistema judicial es muy lento y si la empresa privada tiene jueces comprados ya fuiste. suerte.