Piden sanción para fujimorista Néstor Vallqui por mentir en hoja de vida

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 2 Jun 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    Mié, 01/06/2011 - 19:53

    [​IMG]

    El vocero regional de Gana Perú, Víctor Carlos Espinoza, sostuvo que la Procuraduría y el Jurado Electoral Especial (JEE) de Pasco deberían sancionar al congresista electo de Fuerza 2011, Néstor Antonio Vallqui Matos, porque mintió en su hoja de vida.
    Esto debido a que no consignó que tuvo una sentencia condenatoria por el supuesto delito de proxenetismo en el año 2008.

    “Vallqui Matos está coaccionando a algunos medios de comunicación, mencionando que los va a querellar para que callen. Las declaraciones juradas que no deben ser falsas”, señaló a Ideeleradio.

    Asimismo, consideró que a Vallqui se le puede abrir un proceso por falsedad genérica en la cual se tendría que levantar su inmunidad parlamentaria para que sea procesado, sentenciado o vacado.

    “Eso sería el paso más correcto a ley, pero aquí la población ya está de pie y no vamos a permitir que sigan engañando al pueblo”, reiteró.

    Espinoza explicó que el Segundo Juzgado Especializado Penal de Pasco sentenció hace tres años al congresista electo de Fuerza 2011, Néstor Antonio Vallqui Matos, a dos años de pena privativa de la libertad y al pago de 500 nuevos soles, por ser autor y responsable del delito de proxenetismo en agravio del Estado y la población de Cerro de Pasco, el 19 de noviembre del 2008.


    http://www.larepublica.com.pe/01-06...sta-nestor-vallqui-por-mentir-en-hoja-de-vida
     


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Esperemos que la sancion se haga efectiva y no solo en palabras ... :cafe:
     
  3. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Esperemos se amplie la investigacion y se sancione como debe de ser.
     
  4. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Me había equivocado de post, bueno

    Alguna vez conocí un profe en la UNFV que tb mintió a la universidad, sacando un título falso de Azangaro seguramente, pero un día salió a la luz que en la unversidad donde estudió(Ricardo Palma), nunca había terminado su carrera y tenía muchas asignaturas desaprovadas.

    Lo mismo, me contó mi padre una vez que a un mayor de la FAP(asimilado), lo echaron porque este señor tb tenía un título de Azángaro... el título era de la Univ. de Lima, pero el detalle era que tenía un título del cuál la univ. de Lima no tenía esa facultad.

    Lamentablemente estos tipos de gente hay en todos lados, y resulta que en el partido de Keiko hay uno de estos, que mintó con su imagen, debe pagar y rendir cuentas a la justicia.
     
    Última edición: 2 Jun 2011
Etiquetas: