Piden retirar spot publicitario del diario "EL BOCÓN"

Publicado en 'Foro Libre' por XxRubénxX, 3 Set 2010.

1. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social presentó una queja ante el Indecopi al considerar que el spot publicitario de un diario local presenta una situación de maltrato emocional y humillante contra los niños. La titular de esta cartera, Nidia Vílchez, remitió un oficio al director del referido medio para que el comercial sea retirado.

Según sostuvo la titular del Mimdes, “el spot publicitario de El Bocón difunde una situación de maltrato emocional y trato humillante perpetrado en contra de un niño, lo que constituiría una transgresión al Principio de Adecuación Social”.

En el spot se observa el diálogo del niño con su padre luego de un partido de fútbol. El menor dice: “¡Papá! ¿Viste mi gol?”. Su progenitor le contesta “horrible tu gol, lo peor que he visto en toda mi vida. No sé cómo entró la pelota porque le pegaste con la canilla…”.

ABUSO. Para el Mimdes, el análisis de la publicidad contempla la vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) involucrados, así como el derecho al desarrollo integral de la personalidad de los niños, según el artículo 6 del Código de los niños, niñas y adolescentes.

“Las expresiones despectivas de un padre hacia su hijo constituyen una situación humillante que configura una situación de abuso emocional, considerando, sobre todo el vínculo afectivo entre la víctima y su victimario”, indica el informe.

Agrega que el hecho que se transmita un spot televisivo de un diario deportivo cuyo principal consumidor es de sexo masculino podría constituir un mecanismo de validación social de este segmento frente a situaciones de maltrato emocional y trato humillante frente a los niños, situación que se agrava frente a la posibilidad de que estos sean sus propios hijos.

Fuente: Diario Perú21 (http://peru21.pe/noticia/633158/piden-retirar-spot-diario-deportivo)

La verdad me parece increíble como el MIMDES pierde el tiempo haciendo esto ¬¬ como si fuera algo de vital importancia para el país,cuando hay asuntos más importantes que debería de atender y cumplir :ptm:.

Y para los que no han visto el comercial,aquí está...

Última edición: 3 Set 2010
    A AcesHigh, R.A.T.V, bluecyclone y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Los peruanos tenemos muchos talentos y habilidades como la gastronomía, el turismo, el emprendimiento, etc, pero en comerciales de televisión estamos muy mal. En televisión los líderes indiscutibles son los argentinos así que un consejo para los publicistas peruanos: Hagan los seguro, cosas simples o cópiense de los argentinos porque sino van a seguir metiendo la pata como este adefesio o como el de Sodimac y tantos otros.

3. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Ni creas, tenemos buenos publicistas que han ganado premios internacionales así como agencias peruanas que también las han ganado.
    No deberias meter a todos en un solo saco.

Saludos.

4. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ami me gusta

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno me parece bien porque el padre le baja la moral al niño y la forma como se lo dice todavía, si hubiera sido con otro tono fácil no se hubiera visto tan maleado, pero se pasaron creo

6. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Es un spot bastante odioso.

7. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    lol ruben, lo que hace esta dentro de sus competencias, de lo que esta destinado a hacer, asi que por asi decirlo no esta perdiendo tiempo.

8. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    En verdad está bueno el comercial.

9. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    A este paso... a todo le buscaran lo malo... que pasa con el mundo de hoy en dia?... :(

10. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    aa pero solo da su opinion y lo que considera verdad que su gol no fue tan bueno y hasta de suerte entro, no le veo nada de malo un poco cruel y seco XD

11. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Q mal comercial, el mensaje sta claro pero debieron hacerlo con cualkiera menos con un niño....

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Suena humillante el réclame ahora que lo he visto. A lo mejor el publicista al hacerlo no capacitó en la severidad con la que trata a su hijo el sujeto.

13. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Así que eso es lo que hacía el Mimdes, a mi me gusta la publicidad pero visto desde los ojos de un niño pequeño podría entender la molestia.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Creo que hay cosas mas importantes y preocupantes (hasta en la misma tv) como para armar tanto alboroto por un comercial que ok si es cruel,pero le estan dando demasiada importancia y cobertura exagerada.

Última edición: 3 Set 2010
  15. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    creo que todos hoy en dia están muy sensibles ¬¬

16. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    El comercial usa un humor algo cruel pero solo eso.

Hay que saber tomarlo por el lado amable :yeah:

17. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    Creo que no se debería hacer tanto alboroto por todo esto. Pero si es cierto que no me gustó el comercial desde que lo ví.

Me parece bien la idea de dar a entender que en el bocón no les importa cuan dura sea la realidad y no callán al decirla ( cosa que es falso en ese diario)
    Pero no era la manera correcta con ese ejemplo de Hijo - Padre, tal vez si hubiera sido en fútbol profesional o algo por el estilo.

Recuerdo que cuando uno era niño, cada vez que uno metía su golcito, era un golazooooooo y uno corria feliz de la vida (como si se hubiera sacado la lotería) celebrando su gol. Lo que percibí apenas vi ese comercial era que va en contra de esa ilusión que supongo todos teníamos cuando eramos niños.

18. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    nooooooooooom, no lo quiten.
    Me da mucha risa ese comercial, sobre todo la cara del mocoso ése

19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Realmente no entiendo la falta de sensibilidad respecto a los niños . Ellos-los niños- deberían ser respetados pero ya hasta por comerciales nos olvidamos cuan indefensos y dejados a un lado estan.

A jhmantk y Minina les gustó este mensaje.
  20. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Deberian hacer lo mismo con magaly tv, cacho y demas bazofias.

A XxRubénxX y Valjean les gustó este mensaje.