Piden que comisión técnica sustente en Congreso compra de tanques

Publicado en 'Actualidad Nacional' por p4ntera, 15 Dic 2009.





  1. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645




    La bancada del Partido Nacionalista solicitó la presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso de la comisión técnica que decidió la compra de los tanques MBT 2000, de origen chino, para conocer las razones que determinaron esta decisión. .
    La vocera de este grupo político, la legisladora Marisol Espinoza, informó que ha dirigido una carta al presidente de la comisión, Luis Negreiros, planteando este pedido, que se concretaría en una sesión extraordinaria

    Según dijo, hasta ahora lo que se ha conocido es la posición del Ejecutivo y sus razones políticas y económicas para tomar esta decisión, pero se ha hablado muy poco de las cuestiones técnicas.

    Indicó que lo que debe interesar a todos los peruanos es que más allá del precio y las relaciones políticas con China, es conocer si efectivamente estos tanques son de calidad, y si van a servir a los propósitos de la defensa del país.

    En rueda de prensa, manifestó que la presentación del ministro de Defensa, Rafael Rey, ante la Comisión, debe complementarse con el informe que den los especialistas del tema.

    Este pedido se realizó horas después de que el ministro Rey se presentara ante la Comisión de Defensa, para informar sobre este tema.Andina.

    creo que la oposicion a tomado una postura muy buena para ver si estos tanques cumplen con los requerimientos tecnicos.