Piden mejorar difusión de beneficios del SOAT

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ismael120, 29 Dic 2008.





  1. ismael120

    ismael120 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0




    El año 2008 termina sin que hasta el momento los deudos de 556 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 2006 y noviembre pasado reclamen la indemnización que otorga el SOAT a los familiares de las víctimas. El monto global por cobrar supera los US$ 2,5 millones .

    La lista de las víctimas aparece publicada en el sitio web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG :: Asociacin Peruana de Empresas de Seguros). El plazo para reclamar el beneficio vence al cabo de dos años de ocurrido el siniestro. Gabriel Bustamante Sánchez, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Seguros (Acuse), dijo que esa situación se produce porque falta difusión de los derechos de la población a ser indemnizada por el SOAT y la Asociación Fondo contra Accidentes de Tránsito (Afocat) en este tipo de percances.

    Recordó que para resolver el escollo en el Congreso está pendiente un dictamen que propone la difusión de los beneficios del SOAT y el Afocat en quechua, aimara y lenguas aborígenes. "En Perú solo el 68% de deudos (viudas, huérfanos, padres, hermanos) por accidentes de tránsito de sus titulares cobran el SOAT, mientras que en Colombia lo hace el 95%", dijo Bustamante.


    Raúl de Andrea, gerente general de Apeseg, indicó que de cada 100 casos de muerte por accidente de tránsito, en 98 de ellos se ubica a los deudos y en solo dos casos la indemnización pasa al fondo de compensación del SOAT, que se utiliza en la atención de heridos por accidentes en las carreteras.
     


  2. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    Pero el SOAT es una estafa. Se supone que tomas un seguro vehicular que te protege contra todo riesgo. El punto esta en las compañias de seguro que encarecen losa seguros vehiculares y por otro lado, la falta de cultura de los peruanos frente a los seguros en general.

    RABORG.