Piden Abandono masivo de Facebook

Publicado en 'Foro Libre' por Akiba, 3 Jun 2010.

1. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Hoy arranca el QuitFacebook Day (el Día de abandonar Facebook). Se trata de una iniciativa para abandonar de forma masiva esta red social, como protesta a la falta de mecanismos que protejan la privacidad de los usuarios.
    Dicha iniciativa se ha organizado en Internet a través de la página www.quitfacebookday.com, en donde se da registro de 26,637 usuarios que ya están listos para sacar de sus vidas a Facebook a partir de hoy.
    Los expertos aseguran que esta convocatoria no logrará nada representativo: la red social tiene alrededor de 300 millones de usuarios, pero que demuestra una vez más, las inconformidades en el tema de seguridad.
    La razón que sustentan los organizadores de QuitFacebookDay (usuarios “anónimos”) es que la red social “trafica” con los datos personales de los usuarios.

La única evidencia de esto es una supuesta conversación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con un compañero de universidad, en donde él aseguró tener en su poder 4,000 correos electrónicos y fotos y direcciones personales de sus compañeros de Harvard, que está dispuesto a usar “si es necesario algún día”. Esta declaración fue filtrada por Business Insider http://www.huffingtonpost.com/2010/05/13/mark-zuckerberg-ims-sugge_n_575257.html

Entre tanto, la semana pasada, Facebook dio a conocer nuevas medidas de privacidad.

pd: me da igual no tengo facebook :cafe: ah no si tengo, me voy a cancelar mi cuenta ahoraaa :O

2. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Mmmmmm , interesante
    Pero nada se puede hacer, asi que a seguir con el face nomas u.u

3. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Ah ya... ni enterado... y me da igual.

Si ya tienen mis datos de que sirve salirme zzzzzzz

4. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    El hi5 es más peligroso

5. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    sssiiiiiiiiiiiiiii, salgan todos !! vengan a FP !! jejeje..... ups, excuseme, se le sale el entusiasmo a este viejo lobo de mar:)..... la verdad es que varios estudiosos sobre el fenomeno de las llamadas Redes Sociales ya anticipaban este tipo de conductas, solo que a nivel virtual, si no respondan por que decae Second Life?
    rpta: por pedirte dinero real para seguir siendo ente virtual:plop:.... es decir......

6. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Pues que Medida eh! Yo antes manejaba el Hi5 pero Acutalmente esta Desactivado, y no me he Registrado en Facebook ; pero si estan incorformes con las medidas de seguridad, pues espero sirva de Algo sus Acciones, mas para los usuarios que manejan Facebook, Saludos :)

Última edición: 3 Jun 2010
  7. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    ¿Quién pone datos de importancia en una red social?¬¬

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Sii!! Abjo el FB, todos dejemoslo..!
    Esperen: yo no tengo facebook.

9. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    que cha sera facebook!!!!!

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Tus gustos, tú música.

Esos datos que son usados para el marketin de empresas, datos que facebook comparte.

11. PauloFCB

PauloFCB Miembro maestro

Registro:
    19 May 2010
    Facebook es un suuuuper negocio, cuanta plata corre.

12. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    a pesar de todo eso no cancelaré mi cuenta al menos por ahora... el FB me sirve para estar enterado de muchas cosas de mi interés.

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    1.Quien seria tan gil como para poner datos tan personales en el facebook?

2.si ya te registraste... de que te sirve eliminarla de todas formas si te querian "robar" informacion ya deben de haber echo hace mil!

3.:plop:mientras mi perfil sea bien privado no me interesa total tampoco tienes idea cuantas otras paginas lo podrian hacer o si?

14. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    q monse esta iniciativa... todo lo que hace la gente cuando tiene algo de tiempo libre jeje XD

15. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Algo torpe la iniciativa de pedir un abandono masivo, lo que si deberían hacer es campañas para que no sean tan **** de poner información tan privada en la red, que puede ser algo obvio pero nunca faltan los que se empeñan en hacer una novela virtual de su vida en la red.

Personalmente tengo mi facebook pero limito la información que pongo, si bien la empresa puede hacer todo lo posible para asegurar la privacidad de la información, siempre es posible que algún hdp con gran conocimiento de informática burle los mecanismos de defensa y obtenga información. Estas redes sociales son mecanismos interesantes para comunicarse con amigos y conocer personas pero tampoco hay que ser tan torpes para colocar toda tu vida en la red.

16. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    exactooooo :yeah:

17. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Y si todo es una conspiración contra el face, y quieren lanzar su propio servicio de red social elimanando la competencia.

Paranoico pero probable.

18. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    perdida de tiempo.......................

19. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Recuerdo que mis amigos en vez de pedirme mi hi5 me pedian mi 'holacinco'
    y en lugar de pedirme mi facebook, me pedian mi 'cara de libro' (lo cual es una traduccion erronea, pero resultaba gracioso)

20. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Algo así: