Piden a Luis Castañeda renunciar

Publicado en 'Política' por eloptimista, 28 Mar 2011.

1. eloptimista

eloptimista Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2011

Yehude Simon, miembro de Alianza por el Gran Cambio, dijo esta mañana que Luis Castañeda debería deponer su candidatura presidencial para ayudar a Pedro Pablo Kuczynski, a quien consideró la única garantía para enfrentar a Ollanta Humala y a Keiko Fujimori.

“A mí me parecería una maravilla que Lucho Castañeda tenga esa capacidad de saber que su candidatura se cayó hace rato y le dé la estabilidad al país. Creo que es lo mejor que le puede pasar al país”
    , dijo el líder del Partido Humanista y aliado de PPK para estas elecciones.

No obstante, Simon admitió que es muy difícil que el exalcalde de Lima renuncie pues es un sacrificio que solo hacen “hombres visionarios”. “Castañeda Lossio lideró las encuestas durante los últimos cuatro años, es muy difícil pensar que él pueda renunciar, sería un sacrificio que todos los peruanos reconoceríamos, ojalá que sea así”, reiteró.

En otro momento, el miembro de Alianza por el Gran Cambio le pidió a Alejandro Toledo reconocer que está en caída en las encuestas y dijo que debería darle una “oportunidad” a PPK para frenar el avance de Fuerza 2011 y Gana Perú, agrupaciones que están en los primeros lugares de las encuestas junto a Perú Posible.

LA RESPUESTA. Al respecto, Walter Menchola, correligionario de Castañeda, enfatizó que el exalcalde no renunciará y que más bien espera el apoyo del resto de candidatos para ganarle a Ollanta en la segunda vuelta.

“Muchísima gente quisiera desahuciarnos con la finalidad de decir ‘ya están en el último lugar’, pero estamos esperando al revés (el apoyo de ellos), porque las cifras serán distintas”, destacó el congresista y candidato a la reelección.

Última edición: 28 Mar 2011

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    A estas alturas es casi una utopia renunciar, en realidad creen que el candidato hara eso por un pedido?

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    si va a renunciar ese es un voto perdido hace meses

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Castañeda puede renunciar, pero creen que se puede vender la conciencia de sus votantes?

Debe seguir, ojalá no traicioné a sus simpatizantes.

A redvi4 y lokillo :P les gustó este mensaje.
  5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Que siga...tienen simpatizantes y tiene que continuar hasta el final.

A _alex_ le gustó este mensaje.
  6. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Que siga el mudo, quiza pase a segunda vuelta... uno nunca sabe que puede pasar en este tipo de situaciones

pd: Estoy encontra de Castañeda Lossio

7. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Bueno, parece ke el "mudo" Castañeda no piensa renunciar.

Así ke Yehude puede seguir encandilándonos con sus propuestas cándidas.

A _alex_ le gustó este mensaje.
  8. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Lo dice Yehude, el que estuvo en la carcel acusado por terrorismo,y premier en el partido aprista y la masacre de BAGUA, no olvidar.

9. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Es una pena, pero a estas alturas, yo tambien creo que Castañeda deberia renunciar....ya es un hecho que no va a pasar a segunda vuelta y si se uniera a PPK...simplemente los sepultaria a Humala y a Toledo

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    hay gente que cree en castañeda

morir de pie castañeda morir de pie....

en la segunda vuelta sus simpatizantes tendran mas tiempo a quien elegir

11. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    No me parece correcto que l.os partidarios de otro candidato le pidan que renuncie, si Castañeda decide hacerlo debería ser por decisión personal.

Si renuncia, ojala se una con PPK y asi al fin nos libramos del sida, cancer y la hepatitis B (llamese Humala, Keiko y Toledo)

12. El Espectador

El Espectador Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Es una utopìa... ninguno de los candidatos tienen el suficente coraje de reconocer su derrota y renunciar... ni siquiera lo llamados candidatos "pitufos" (salvo Manuel Rodriguez Cuadros, que ya renunciò)... Es que tiene "MUCHO AMOR" por el Perù...

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Curioso lo de Castañeda.En segunda vuelta le ganaría a todos pero lo malo es ni siquiera pase a esa segunda vuelta.

14. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Estaría bien que Castañedda de un paso al costado, pero no en favor de PPK, porque el gringo será barrido por Humala en 2da vuelta. Los únicos que le ganan a Humala son KEIKO o TOLEDO. PPK no tiene arraigo popular. No es como Fujimori en 1990. El chino era campechano y de pueblo, PPK es gringo y frio. En provincias y en voto RURAL Humala se lo comerá.

15. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Hace un mes decian que el gringo no pasaba del 5 % como una verdad irrefutable y ya vemos que empato a los de arriba asi que ahora no podemos defender enfaticamente que no le puede ganar a Humala, es mas yo creo que le gana facil

16. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Lo dice un terruco domesticado.

17. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    PPK en segunda porsupuesto que le gana a Humala

Primero que reciboria el apoyo publico de CAstañeda y Keiko..y muy probablemente hasta de Toledo ...porque la margen de la peleas, al final todos defienden el mismo modelo economico

A todo esto, al margen de que este bien o mal, sumenle la campaña que empezarian a hacer todititos los medios (porsupuesto salvo la republica), y los lideres de opinion en contra de Humala...un par de declaraciones de Vargas LLOsa y PUM...muerto Humala
    Todas esas cosas las encuestas ahorita no las pueden medir

Si Alan Garcia despues de haber hecho el peor gobierno de la historia del Peru le gano
    pensar que PPK no le ganaria es ridiculo

18. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    No puedo porque tiene 130 congresistas a sus espaldas... IMPOSIBLE que lo haga, sus candidatos al congreso no lo dejarian.

19. Tunoentiendes

Registro:
    6 Oct 2010
    No seria el primer ejemplo de alguien que renuncie en favor de otra candidatura
    Su lista seguiria postulando y la reduccion del numero de candidatos que se daria por la falta de candidatura presidencial, se podria compensar negociando otros cargos politicos aparte del congreso

20. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Ojo, que desde mi punto de vista esas campañas anti-humala pueden resultar un boomerang . Tal vez funciono una vez (aunque el contexto fue distinto),,, pero creo que ahora seria todo lo contrario ,,,,,, lo unico que generarían es victimizarlo y por ende darle mas votos .