Pichón de paloma

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Raggamuffin, 25 May 2011.

1. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011

Haces dos días encontré un pichón de paloma. Busqué en internet la manera de alimentarlo. Los pichones se alimentan directamente de la boca de sus padres. Entonces, estoy alimentando a éste pichón dejando que introduzca su pico en mi boca, después de haber masticado arroz y pan, con un poco de agua. Así lo leí en internet y me está funcionando
    Mi pregunta es ¿me podrá pasar alguna enfermedad? Leí que a esa edad lo más probable es que no trasmita enfermedades. Pero igual tendo la duda ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similiar y se ha enfermado?

A 1989geralf le gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Primero deberias darte un tiempo y llevarlo a un veterinario , el cual te puede asesorar correctamente lo que debes hacer y lo que no ¡¡

Espero se mejore el pichoncito :yeah:

3. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    ...ve a un veterinario y despeja de tus dudas, mantelo calientito mejor dicho tenlo junto a ti y que no se enfrie.

A kuzx le gustó este mensaje.
  4. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    A lo mejor tu le pasas alguna enfermedad al pobre pichòn :risota: Pero porque le tienes que dar directamente de tu boca? puedes darle de tu mano o mediante jeringa o por un embudo pequeño. :yeah:

A velkan9 le gustó este mensaje.
  5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No creo que transimta nada, mi abuela tenia un palomar y nunca paso nada.

6. deSkaRaDa o.O

deSkaRaDa o.O Miembro maestro

Registro:
    14 May 2011
    k lindo de tu parte hacer eso..bueno no creo k te trasmita alguna enfermedad ps komo dijiste es an um pichon..suerte y cuidalo muxo xk con este frio no se valla a enfermar..!!!....:)...

A 1989geralf y szf les gustó este mensaje.
  7. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Vé a un veterinario man
    ^^ se ve que eres un tio buena onda al ayudar
    a un indefenso pichonzuelo , espero se mejore pronto

:yeah:Bien por ti!

8. Evaa

Evaa Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    toda ave (en este caso el pichón de paloma) necesita seguir un control médico para mejorar sus defensas, evitar alguna lesión en su desarrollo y así prevenir de futuras enfermedades :yeah:

Última edición: 25 May 2011
    A 1989geralf, kuzx y szf les gustó este mensaje.
  9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    ...No pude evitar sentir asco.
    Pero bueno, qué bien que ayudes a un animal sin defensas, muy respetable.

A szf le gustó este mensaje.
  10. Depredador

Depredador Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    yo tambien tenia un pichon y buscando por internet le di esta pequeña receta y me funciono cuidalo bien
    Palomas:
    Hacemos una mezcla con 1 taza de ración de pollito bebé (si no conseguimos sirve pan rallado, plantilla, galleta o galletita molida), 1 cucharada de algún suplemento alimenticio como Gevral, Ensure, etc. tiene todas las vitaminas y minerales que precisan, (si no tenemos podemos pedirle a un familiar o vecino que nos de un poquito)
    Cada vez que le demos de comer, tomamos 2 cucharadas de esta mezcla y le agregamos 1/2 yema de huevo duro y agua suficiente para hacer una pasta blanda (es importante prepararla nueva cada vez, pues se hecha a perder con rapidez).
    Como los pichones de paloma toman su alimento directamente del buche de sus padres introduciendo casi toda su cabeza dentro de su pico (no abren el pico reclamando comida como el resto de los pajaritos).
    debemos tomar un poco de esta mezcla con los cinco dedos de la mano y sujetando el pichón suavemente con la otra mano, le introducimos el pico entre nuestros dedos, en seguida comenzará a comer sorbiendo la pasta, tomará un respiro aleteando y luego comerá otra vez, va a dejar de piar cuando tenga el buche lleno. Es importante luego de alimentarlo, limpiarle la cara y pecho de restos de comida, pues si no se le endurecerá y se le pegarán las plumas quitándole protección contra el frío.
    Le improvisamos un nido (dentro de una jaula o caja grande) con trapitos y lo cubrimos con un paño para que se mantenga calentito y no extrañe a sus padres.
    Cuando ya creció un poco y comience a picotear solo, le daremos semillas de trigo, sorgo, girasol pelado, maíz pisado , lechuga y espinaca picada (su pico no la corta) y trocitos de fruta (manzana, pera, etc), las palomas comen casi de todo.

y aqui unos enalces:

http://www.mascotas.org/

11. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Hola, gracias por tu comentario.
    Hoy llevé a mi pichón a la veterinaria. Está sano, tiene los pulmones limpios y el corazón late con normalidad.

Por indicación de la veterinaria debo darle de comer puré de quinua sancochada, cada tres horas una porción de 2.5 ml, de 6 am a 6pm (si el buche está vacío). Cómo todavía no puede succionar no le doy líquidos. Tengo que probar cada dos días si ya puede hacerlo y luego, si es que se puede, darle un poco de ENSURE de vainilla, aunque también puede ser sólo agua.

Ahora ya no lo le doy de comer en mi boca. Si lo hubiera llevado el mismo día que lo encontré, me habría evitado intruducir su pico en mi boca :D. Me enseñó una manera de darle de comer con los dedos. Poco a poco estoy mejorando. Lo tendré durante 30 días apróximadamente.

Si algún día se encuentran un pichón, no duden en llevarlo a la veterinaria. Les dirá como deben alimentarlo y la dieta que deben llevar. También sabrá si está sano o enfermo, cuánto tiempo tiene de vida. Sólo gasté s/15.00 y ahora el pichón estará mejor. Por cierto, nunca le den leche a un ave. Las aves no pueden asimilar la leche. Felizmente no le di, aunque me lo aconsejarón, recordé que sólo los mamíferos toman leche.

Saludos.

12. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Que cvr que hayas echo eso... como en una peli que vi...creo q se llama "animal" (comedia)
    Espero se mejore el pichón y se convierta en un amigo incondicional tuyo...como un halcón.
    :yeah:

13. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Tambien con una jeringa, yo tenia un palomar , mi abuelita alimentaba a los pichones con comidas suaves , arroz sancochado, funciono , cuidalo bien a tu pichón!

Suerte

14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Que lindos...!

Los pichones son hermosos, pero delicados... me alegro que tengas tiempo para esos detallosos cuidados, en realidad los necesita.
    Cuidalo mucho, y cualquier cosa al veterinario.

A jjorge le gustó este mensaje.