PIB Per Capita de los paises latinoamericanos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 4 May 2010.

1. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010

Les pongo la estimaciones del pib,las saque de desarrollo peruano(no me importa si me regañan por decir latino,lo que pasa es que no se me ocurre otra palabra):
    Ese es el nominal:

Este es el que es a "paridad de poder adquisitivo" por eso sube tanto el de peru y el de venezuela se queda igual,recuerden que en venezuela tienen una alta inflacion:

El "PPA" es mas adecuado para medir el nivel de vida.

2. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Ojala un dia el Peru este al nivel de Uruguay, que pais mas decente, pacifico, progresista, ordenado, la gente es respetuosa.

vale la pena darse una vuelta por ese pais....aunque si vas desde Lima te vas a aburrir, por que la verdad es tranquilaso comparada con la locura de la capital Peruana.

Peru sigue en ascenso ininterrumpido, tenemos que alcanzar el desarrollo Uruguayo.

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    de donde sacaste esas estimaciones? Nunca v a Uruguay sobre Chile en pbi's.. siempre estabamos muy cerca pero siempre Chile un poquito arriba, ademas Argentina luce muy bajo en el nominal!

4. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Lo saque de la pagina "desarrollo peruano" y ellos lo sacaron con informacion del FMI.
    No le hagas mucho caso al PIB nominal,por que depende mas del tipo de cambio,por eso venezuela tiene un pib tan alto que no se corresponde con su nivel de vida,y argentina crecio pero bajo su pib nominal.En el caso de mexico hubo estados en que el pib nominal bajo un 40% lo cual es ridiculo,es por el tipo de cambio,no por que se haya perdido toda esa riqueza.El que sirve para medir el nivel de compra es el PIB PPA percapita.Por que toma en cuenta el coste de vida.En realidad un venezolano no tiene el triple que un peruano como lo hace parecer el nominal(en peru la vida es mas barata).

5. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    En tu lista, Perú tiene más que Colombia.

6. Sigma

Sigma Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Que bien Chile. Para romper un poco la tradición quejumbrosa propia del chileno medio, quiero decir que aquella apreciación macroeconómica me parece del todo congruente con las circunstancias que he vivido como miembro de mi querida clase media. Mi padre es un hombre que, proviniendo de la misma clase media y sin contar con un título universitario, pudo hacer carrera en una empresa privada hasta llegar a un puesto de mando medio. Con ello ha podido costear todas las necesidades básicas de su familia. Sin grandes lujos, ha podido enviar a dos de sus hijos a la universidad, uno de ellos fuera de Chile. De seguro la misma suerte correrá con el tercero. Incluso hemos podido viajar al extranjero durante las vacaciones de verano. Y así como él, a tantos otros jefes de hogar he visto surgir mediante las oportunidades que entrega este país. Hay mucho por hacer, claro está, pero que la verdad no quede sin ser dicha.

7. SECRON

SECRON Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Que bien posisionado que esta mi pais en materia economica y social, estoy muy orgulloso de ser oriental.

Saludos.

8. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

oh que bueno que tenemos un forista uruguayo!!

9. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Hay varios. Por último, no viene al tema.

10. SECRON

SECRON Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Como que por ultimo no viene al tema? que queres decir con eso, por que suena un poco agresivo.

PD:Va con onda :D.

Saludos :yeah:.

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    tienen seguro de salud universal?

osea cuando vas al hospital en tu pais pagas algo?

12. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    whattttttttt??
    definitivamente no vives en Peru, aqui la vida es tan cara, pagamos precios de paises europeos, producimos muchas cosas como el gas sin embargo es el mas caro de america y un sin fin de cosas mas, por eso es que los peruanos se ven obligados a delinquir por eso es que a crecido los robos y los asesinatos en mi pais, aqui te matan hasta por medio dolar lamentablemente es asi, por eso tenemos el sueldo minimo mas bajo de la region y las cosas mas caras tambien de la region

13. pejerrey

pejerrey Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    estamos mas verdes que papa pitufo...
    y como no es que el peru avanza?..jaja. sera la corrupcion.

14. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo tengo un amigo uruguayo que se queja mucho de su pais, como por ejemplo, los servicios, sea internet y esas cosas, se queja mucho de la aduana y eso, dice que se roban las cosas, es cierto eso?, o es que el es muy quejoso???, la verdad yo creo que exagera ¬¬

15. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Estamos lejos aun, sigamos trabajando no queda de otra!

16. pejerrey

pejerrey Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    tienes razon, pero lo malo es que mientras millones nos partimos el lomo,
    unos cuantos hacen y deshacen como si fuesen dueños del pais.
    y encima para su propio beneficio...

17. SECRON

SECRON Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Por supuesto que tenemos un sistema de salud universal y gratuita, aca en uruguay si sos trabajador ya sea publico o privado podes elegir entre mutualistas privadas o publicas y siempre pagando lo mismo obio osea te lo descuentan, viene en forma de impuesto ¿se entiende? por eso se puede elegir.

PD:Tambien ovio que si no tenes trabajo tenes el sistema de salud publico que tiene mas o menos la misma calidad, aclaro que yo nunca en mi vida page por que se me atendiera en algun hospital y que hoy estoy asociado a Medica Uruguaya que es una mutualista privada y que compañeros de trabajo mios eligieron ASSE osea publico.

Saludos :yeah:.

18. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Yo admiro tu sociedad,

Tengo la esperanza que mi Peru tenga ese nivel de proteccion social que tienen ustedes.

Nosotros hemos pasado ley de seguridad universal

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=117109

cuando puedas date una vuelta por aqui y deja opinion de como funciona en tu pais porfa.

19. b_b0y_d4nc3

b_b0y_d4nc3 Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    espero que peru suba y encavece la lista

Última edición: 21 May 2010
  20. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    tengo un amigo que paga por su internet de 15 megas 35$ mensuales fribra optica etc,aca cuesta 4 megas a s/.250( casi 90$ ).