PIB de paises latinoamericanos 2010!!!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mexican boy, 7 Oct 2010.

1. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010

Paises por PIB Nominal

Paises por PIB PPA

Ahi esta!!! [​IMG]

Opinen....a mi me parecen muy positivas estas estimaciones y usted que piensa....
    http://www.imf.org/external/spanish/.../pdf/texts.pdf
    [​IMG]Aquí pueden ver el informe completo!

A brenda87 le gustó este mensaje.

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Me alegro por Uruguay y Brazil, sus gobiernos de izquierda pero que aceptan el libre mercado parece resultarles muy bien. Peru tambien parece ir bien. Venezuela, en cambio, muestra una reduccion de su pbi per capita. Panama es otro pais que tambien ha crecido mucho en los ultimos años, uno de los pocos paises que fue afectado por la crisis.

Última edición: 7 Oct 2010
  3. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    A pesar de nuestra pesima imagen mexico avanza calladito,notese que para el 2015 mexico tendra el segundo pib ppa per capita mas alto de latinoamerica.Bien por mexico,discretamente avanza hacia el desarrollo...el que mide mejor los ingresoso REALES es el ppa por que quita el factor de la ilusion monetaria,como en el 2009 que el pib nominal de mexico cayo 25% cuando la economia solo retrocedio 6.5%,el pib a paridad de poder adquisitivo quita esas distorciones...

Última edición: 7 Oct 2010
  4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Ya las había visto y están muy buenas. Me da gusto ver a mi país en el top cuando repartimos ppa y más aun, como dices, corregido a moneda local, que realmente es lo que le importa al que vive en cada país.

5. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Buena informacion mexican boy, de esto puedo sacar que Lima (45% del PBI de Peru) tiene un PBI 10% mayor que el de Ecuador.

6. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    no puedo creer que a mexico lo consideren un pais de pobres , si es una de las mayores potencias en america latina, tiene mas infraestructura que cualquier pais latinoamericano

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    no es que se mire como pobre, lo que pasa (y vale lo mismo para Colombia) que cada vez que acá vemos a México en el diario o en los noticarios es por temas o bien de droga o bien de violencia, por eso existe una mentalidad de país pobre, Casi siempre la pobreza es el detonante de esas cosas. Con esto no sigo que en los demás países no ocurra, pero si se estigmatiza por lo seguido que se ven muertes de polías o narcos retc

8. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo no diria eso por que no conosco otros paises latinoamericanos,tengo entendido que chile esta muy bien en ese aspecto.

----- mensaje añadido, 10-oct-2010 a las 15:55 -----

Desgraciadamente asi es...aunque es un problema de la mayor parte de latinoamerica,solo que mexico recibe mas atencion por nuestra situacion geografica.

9. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    de hecho dije que mexico es una delas potencias en america latina
    tambien tengo entendido a brasil con muy buena economia

10. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Es verdad,aunque a mi me interesa mas que sea un pais prospero y con buena calidad de vida a que sea una potencia.

11. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Que extraÑo ami me interesa los dos.

12. moisesluis

moisesluis Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    En general no estamos tan mal, estamos en la mitad...

13. SECRON

SECRON Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Que bien que esta Uruguay :wow: supe por otros medios que mi pais va a crecer este año 8,5 %.... no es nuestro mejor año pero bueee es impresionante :yeah:.

Saludos gente :yeah:.

A Julacho le gustó este mensaje.
  14. dvdolivera

dvdolivera Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010
    hola es mi primer mensaje aqui..amm quiero aclarar algo , me parece increible el crecimiento de algunos paises de la region como por ej colombia y brasil

creo ( si mal no recuerdo ) que hace 1 año el pbi venezolano era de unos 325.000 millones de dolares y el argentino de 310.000 millones de dolares ,pero esa tendencia empezo a cambiar por la caida ( no me lo esperaba) del pbi venezolano , creo q el FMI es algo pesimista y el PIB venezolano no caera a menos de 300.000 a 305.000 millones de dolares.

lo que es muy llamativo y bueno para mi pais es que segun los datos del segundo trimestre el PBI argentino es de 1.508.000 millones de pesos ( no puede poner la fuente pero hay muchas..si alguien me hiciera el favor)

eso equivale a 380.000 millones de dolares solo a mitad de este año y realmente despegandose de otras economias

lei por ahi ( esto si no es oficial) que el pbi llegaria a mas de 400.000 este mismo año

hace 2 dias lei q en el diario clarin ( opositor) hablar de deficit de 21.000 millons de pesos q "son el 1,34 % del pbi" si se hacen las cuentas.. el PBI segun clarin ya es de 393.000 millones de dolares

saludos ! y ojala siga creciendo asi de fuerte argentina!

pd: alguien me puede decir los pbi del segundo trimestre de los paises latinoamericanos?

15. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Mexico es considerado pais de clase media.

----- mensaje añadido, 06-nov-2010 a las 15:15 -----

Yo tambien le pongo el ojo al PBI PPA per capita.

Esas noticias que has subido estan muy buenas, gracias.

Un favor, podrias hacer click al final del 2015 y organizar como estaran los paises ese año?

Parece que el Peru le pisara los talones a Venezuela, Mexico sube posiciones.

Última edición: 6 Nov 2010
  16. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    venezuela y colombia se ayudan mucho con el petroleo..

17. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    1. Colombia tiene igual o menos petroleo que peru y ecuador.

2.que pasa con el petroleo?...el que lo tiene lo tiene y ya!!!!!

3.acepte la realidad!!!...las economias de colombia y venezuela son inmensamente mas grandes que la peruana

Última edición: 6 Nov 2010
  18. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    claro siquiera estamos por encima de bolivia y ecuador...y hasta de uruguay,paraguay

19. SECRON

SECRON Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2010
    Vos decis en lo social o en lo economico?

20. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Peru no tiene petroleo, somos importadores netos. Sacamos un diesel sucio del norte que lo mesclamos con el diesel que importamos.