Petroperú contrata transportista a dedo

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 23 Feb 2011.





  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,152
    Likes:
    25,878




    Insisto, mientras vemos "circos" antes de agosto entre Raffo y Mulder, Humala, Lerner con Toledo y Rospigliosi, etc. Y de pasada nos ponen idioteces en la TV (La porqueria de Carlos Carlín del canal de Ivcher). El Apra, esta vez a traves de Petroperú estan contratando a gente " A DEDO!!"

    Que buen faenon Alan y que buenas cuotas deben de estar cobrando por estos cargos publicos. La plata llega sola... y el empleo tambien. Con normas manipulables y con el tarjetazo cualquiera se asegura.

    les dejo con la noticia

    _______________________________

    Fuente: La Republica
    Link:http://www.larepublica.pe/23-02-2011/petroperu-contrata-transportista-dedo-0
    Mié, 23/02/2011 - 09:03



    [​IMG]
    Petrolera Transoceánica tiene juicio por corrupción. La empresa que transporta el combustible a Petroperú está vinculada a una denuncia de corrupción el 2004. Ver infografía
    César Romero C.
    Para el transporte de hidrocarburos en el litoral peruano, Petroperú contrata en forma directa y sin concurso público, “a dedo”, a Petrolera Transoceánica, a pesar de que esta empresa es investigada judicialmente desde el 2007 por presuntos actos de corrupción con la complicidad de funcionarios del Estado.
    Pese al proceso judicial, Petroperú no ha modificado sus procedimientos de contratación, para el transporte de crudo y gas, lo que permite a Petrolera Transoceánica presentarse como único postor y, luego, beneficiarse por adjudicación y contratación directa.
    Entre el 2004 y el 2010, actuando como Petrolera Transoceánica o en consorcio con Naviera Transoceánica ha facturado contratos con Petroperú por más de 475 millones de soles. El año pasado se adjudicó 14 contratos: 12 por adjudicación y contratación directa y 2 por competencia mayor.
    Los contratos son por un monto mínimo, en agosto del 2010, de 1’631,034 soles por un servicio de 15 días, hasta los 48’742,007 soles por un contrato a 600 días suscrito el 12 de marzo del 2010, según se puede observar en la página web del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.
    La situación se mantendría en el tiempo porque Petroperú solicita buques con las características de las naves que posee Petrolera Transoceánica: buques antiguos de 37 a 24 años de uso y de doble fondo o doble lado o caso simple, entre otras características, que no estarían permitiendo la competencia en el sector.
    La Contraloría y la Fiscalía han investigado la situación, pero hasta el momento nada cambia. Hasta antes del 2008, Petrolera Transoceánica se adjudicaba los contratos presentándose como único postor. Luego de ese año, una ley especial del Congreso permite a Petroperú contratar a dedo para supuestamente garantizar el normal abastecimiento de combustible en el país, pero siendo el principal beneficiario la mencionada empresa.
    En setiembre del 2007, la fiscalía determinó que el gerente general y el gerente de comercialización de Petrolera Transoceánica, Juan Villarán y Alberto Mendiola, se coludieron el 2004 con tres altos directivos de Petroperú para establecer ventajas favorables en un proceso de adjudicación directa.
    Los directivos de Petroperú involucrados en este hecho fueron el gerente general, Guillermo Lecarnaque, el gerente de Adquisiciones y Contrataciones, Abarca Zamalloa, y el jefe del Departamento Legal, Jorge Parodi.
    Los contratos suscritos el 2004 otorgaron ventaja a Petrolera Transoceánica al sustituir el buque que prestaba el servicio, lo que, según la Contraloría, generó un sobrepago de 210,630 dólares.
    La jueza Magalli Báscones les abrió proceso con comparecencia, pero el juicio está paralizado, desde el año pasado, en la Segunda Sala Penal Superior Liquidadora de la Corte de Lima
    Privatización
    1993. Petrolera Transoceánica fue una empresa del Estado vendida al sector privado en 1993 por 25 millones de dólares con los mismos buques que hoy prestan el servicio a Petroperú.
     


  2. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    que novedad, siempre fue asi
     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    si, mientras nos entretenemos con las elecciones y wikileaks, por lo pronto ya nos embalsaron el precio de la gasolina "por que afectaría a los pobres", botaron de la policia a los que investigaron al calenton Ministro Hidalgo y Alan pasa piola con sus vinos, ¿donde estan los apristas del foro?
     
    A cobain20 le gustó este mensaje.