Petrolera china interesada en entrar al Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 14 Nov 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Lima, nov. 14 (ANDINA).- La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) está interesada en invertir en los nuevos descubrimientos de gas y petróleo en el Perú, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

    "El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, manifestó que su país tiene interés en profundizar una asociación estratégica con Perú, y ello incluye más inversiones de su país en el nuestro”, manifestó Pérez desde Singapur a la agencia Andina.

    Destacó que este fue uno de los principales objetivos a los que se comprometió el mandatario chino durante la reunión con el Jefe del Estado, Alan García, en Singapur, donde se realiza la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2009.
    (...)
    El ministro Pérez también comentó que el mandatario chino confirmó la voluntad de la empresa Minmetals de ampliar sus inversiones en el Perú y participar en el financiamiento del proyecto del Ferrocarril Norandino valorizado en 1,500 millones de dólares.

    A inicios de setiembre, el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para declarar de interés y necesidad pública la construcción del Ferrocarril Norandino entre Cajamarca y el puerto de minerales de Bayóvar (Piura) y que también pasaría por la región de Lambayeque.
    (...)
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Dnjzc9TYh7w=
    --------------------------------------------------

    Buena noticia, esta petrolera china, así como la francesa Total y la estadounidense Exon Mobil están alistando maletas para ingresar al Perú y así, traer las inversiones que tanta falta nos hace. Los ingenieros, químicos, geólogos, topógrafos, técnicos, obresos especialistas, deben estar preparándose ya para cubrir esos puestos donde pagan muy bien. Recuerdo haber visto que el sueldo de un ingeniero recién salido de la universidad, vale decir, el que recién empìeza, en una mina "pobre" era de unos seis o siete mil soles mensuales (el sueldo más bajo), aparte de utilidades y otros beneficios más, y oí de otros ingenieros que en otras minas perciben hasta 30 mil soles mensuales :w0w:. Esto sin contar con los superintendentes o jefes máximos de las distintas dependencias porque ellos ya ganan en dólares. Provecho.
    Así que, ponerse a estudiar :).

    Atte.-
     
    Última edición: 14 Nov 2009