Petición Mundial para la liberación de los Prisioneros políticos en Cuba

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Perlita, 28 May 2008.





  1. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1




    /05/08
    Petición Mundial por la liberación de todos los presos políticos en Cuba



    [​IMG]La situación de los presos políticos en Cuba es una clara violación a los derechos humanos que nos muestra la represión de la que son víctimas los cubanos.

    No se puede permanecer indiferente a esta realidad que evidencia lo lejos que está el gobierno cubano de respetar la libertad.
    Por ello nos sumamos a la Petición Mundial por la liberación de todos los presos políticos en Cuba, y lo exhortamos a apoyar esta iniciativa pulsando el siguiente enlace para registrar su nombre:​








    Posted by IPL PERU http://www.iplperu.com/
     


  2. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,706
    Likes:
    5,547
    Explicanos algunos casos o las razones por las que estan presos, porque presos politicos es un termino muy manoseado. Porque por ejemplo a Polay y a Guzman, algunos les dicen "presos politicos", no solo en el peru sino tambien en el extranjero. Si lo pones asi nomas parece un "cliche" o una "pose" , porque ni tu ni tus enlaces dicen nada contundente.
     
  3. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    En la madrugada del 18 de marzo de 2003, la dictadura militar encabezada por Fidel Castro lanzó una terrible ola represiva contra periodistas independientes, sindicalistas y pacíficos opositores cubanos.

    Ante el creciente auge del movimiento opositor cubano, el gobierno optó por la represión, y al amparo de la guerra de Irak, pensando que serviría de cobertura mediática a sus desmanes, lanzó el mayor acto de represión contra la oposición, conocido como las jornadas de La Primavera Negra de Cuba. Cientos de agentes del Departamento de Seguridad del Estado -la policía política cubana- a lo largo de todo el país y de forma sincronizada, allanaron un centenar de hogares, interrogaron a sus moradores, confiscaron sus ordenadores, máquinas de fax, máquinas de escribir, fotos; y finalmente detuvieron a más de 70 opositores políticos, periodistas independientes, defensores de derechos humanos, bibliotecarios y sindicalistas independientes.
    Del 3 al 7 de abril del mismo año, en una cadena de pseudo-juicios sumarios, setenta y cinco de estos inocentes fueron procesados e injustamente condenados a draconianas penas de prisión que oscilaron entre los 6 y los 30 años. Son los prisioneros de La Primavera de Cuba.
    Los delitos reales, intolerables para la dictadura: pensar por cuenta propia; escribir sin mandato; discrepar del gobierno en alto; haberse atrevido a pedir firmas para, siguiendo la letra de la misma constitución cubana que lo permite, presentar a votación ante los cubanos una serie de reformas -el exitoso Proyecto Varela; haberse atrevido a escribir, editar y publicar una revista independiente dentro del país- la revista De Cuba. En otras palabras, están en la cárcel por defender la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, los derechos humanos y la democracia, y por promover una petición ciudadana que pide todos estos derechos y libertades.
    Los delitos atribuidos: ser peligrosos mercenarios al servicio del "imperio del Norte", conspirar contra la independencia e integridad de Cuba, y un largo etc. de burdos pretextos que serían ridículos de no tener consecuencias tan serias. Cualquier excusa es válida para jueces serviles que interpretan a su gusto una legislación implacable con cualquier conducta que a ojos del gobierno castrista debilite el sistema socialista o favorezca el embargo económico norteamericano.

    Las draconianas sentencias con frecuencia se basaron en la Ley 88 de 1999, conocida como la "Ley Mordaza", severamente criticada por su arbitrariedad y la discreción que otorga a los jueces. Según el gobierno, los opositores participaban en las "provocaciones" y actividades "subversivas" lideradas por el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, James Cason. Sin embargo, la mayoría de los encarcelados no habían visitado nunca esa delegación diplomática, ni mucho menos conocido al señor Cason. Por otro lado, La Sección de Intereses sigue en La Habana, a pleno funcionamiento, y James Cason siguió en su puesto hasta que fue sustituido. El gobierno cubano sabe que nadie se cree sus patrañas, y ni siquiera simuló echar o expulsar al "conspirador en Jefe" de "la conjura" James Cason o cerrar el "centro conspirador" de la sección de intereses.

    Leer las sentencias, las acusaciones de los fiscales y la resolución de los recursos es ilustrador. He aquí un ejemplo http://www.nuevaprensa.org/causa.html
    Los tribunales cubanos, que forman parte de la burocracia represiva del régimen, operan sin respetar el derecho a un juicio justo, restringen el derecho a la defensa y violan todas las garantías procesales con las que deberían contar los acusados de acuerdo al derecho internacional de los derechos humanos.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ¿De cuándo acá el gobierno de los Estados Unidos aparece como el promotor y garante de los derechos humanos del pueblo de Cuba? ¿Querrá protegerlos como lo hace con los del pueblo afgano a esta hora de la guerra, o como lo sustenta en Irak, es decir a sangre y fuego?, ¿Conoce el pueblo Palestino de la “mediación de los Estados Unidos” para proteger los derechos de sus ciudadanos? ¿Hemos visto los latinoamericanos invadidos por los Estados Unidos a lo largo de los siglos XIX y XX en México, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y otros países garantizados nuestros derechos por las tropas de ocupación de ese país?.
     
  5. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    Bueno espero que no se olviden de Guantanamo
     
  6. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    El único argumento retrogado de los defensores del satrapa Fidel castro es el fantasma yanqui, el asunto aqui es que existen prisioneros de conciencia(mayormente periodistas) que han sido sentenciados hasta a 30 años de prision por promover el Proyecto Varela http://www.solidaridadconcuba.com/oswaldo/oswaldo.asp, que se han atrevido a romper las cadenas de miedo y lo que han obtenido es estar muriendo en las carceles...el único argumento de los defensores de este genocida Castro es que seguro el proyecto ha sido finaciado por americanos(el cerebro no les da para màs), no señor son los cubanos que piden Libertad y mayores derechos pues ya estan hartos de tantas violaciones a sus libertades


     
  7. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    asi como en china, en cuba NO HAY PRISIONEROS POLITICOS ,!!!

    tampoco nadie se muere de hambre y todos son felices!!