Pesimo control migratorio en Perú

Publicado en 'Actualidad Mundial' por conservación, 8 Jun 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Como todos nos hemos percatado con el crimen producido por Van der sloot. A nuestro país puede ingresar cualquier tipo de asesino, violador o prófugo como si fuera otro turista.O_o

No es la primera vez que viene un extranjero a sembrar inseguridad, miedo y caos en nuestro país y con esto me refiero a los colombianos rateros que generaron una ola de asesinatos al paso.

Claro que el caso de Van der, también hubo una gran ayuda:lalala: de la incompetencia migratoria chilena, que lo dejo llegar casi a Santiago y toma 2 días llegar hasta halla. En Bolivia el control es más ordenado y estricto que en Chile, si se hubiese ido por Bolivia tendrían algo más que su confesión falsa, es por eso que él decidió irse por Chile, ya que sabe lo bien que trabajan.

La situación podría ser más grave si tomamos en cuenta la poca severidad que tienen nuestras leyes y como está creciendo el deseo de personas de migrar a otros países para plantar su pasta.:cigarro:

Si alguien tiene alguna sugerencia de como podemos lograr que nuestro país sea más seguro hagalo saber.:bandera:

2. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010
    tienes razón la incompetencia migratoria es pésima por eso hay tantos peruanos, bolivianos,ecuatorianos en Chile ojala que con Piñera cambie, pasando a otro cualquier ciudadano que no haya cometido delito en chile no puede ser detenido así que estuvieron que esperar que se manifestara el que era el país perjudicado.

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

lo mismo que escribes de colombianos en peru he escuhado mil veces de peruanos en chiile y si eres de tacna debes saber bien la masa humana que cruza la rontera viene y va hasta que venza su visa de turista y por mientras trabaja en la completa ilegalidad,... asi que cuida tus palabras ya que lo peor es generalizar...

con respecto a la policia, fijate que el holandes no cometio delito en chile.. quieres que carabineros tenga el registro delictual de TODOS los habitantes del mundo? un poco de sensatez!!!

por cierto carabineros y la PDI fueron bastante eficaces para hacerle el trabajo a la policia peruana... lo que dices de la policia boliviana no tengo idea si existe policia en bolivia siquiera...

4. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010
    en todo caso la pdi y carabineros no se demoraron nada en detenerlo y deportarlo en cambio la policia de peru ni rastros de ellos :)

Última edición: 8 Jun 2010
  5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Creo que NO entndieron al creador del post , y yo creo que si un poco , a lo que el se refiere, es que gente con un GRAN historial de delincuencia entra a nuestro pais .... a proposito este muchachito ha sido requerido por un estado americano , pero NO SE si tenia algun tipo de alerta internacional , a lo que cuando estvo en Chile , los peruanos si pusieron en alerta a los vecinos por....
    En fin ... yo tambien creo que en Peru hay muy mal control migratorio y casi en TODA america del sur .

6. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    @Reel, no quiero defender a la policia peruana, pero ellos no hicieron nada, xq cuando se enteraron que la joven estaba muerta, Van der Sloot ya taba en Chile, el crimen fue un Domingo, la trabajadora del hotel encontró el cadáver el miércoles... El tipo este se quito pa chile el mismo Domingo... tonces como q un pokito dificil q los policias lo agarren...

7. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Lo que paso con el homicidio de nuestra compatriota y otras jóvenes por Van der Sloot ha sido terrible pero yo se que es un espectáculo para mucha gente en su búsqueda de una noticia que estimule sus sentidos como una novela con víctimas reales.
    Yo conocí a una niña que se llamaba Rose, una persona muy madura para su edad, atenta, ordenada, centrada y con un carácter fuerte, tenia el pelo corto bien peinado, era un poco bajita y con una cara de niña pero muy inteligente, pasaron los años y se enamoro de un sinvergüenza llamado Nick, muy popular entre las chicas y según decían era guapo. Ella esperaba un bebe de el y un día ella apareció muerta, salvaje y cruelmente asesinada. Fue abandonada como cualquier basura en la tierra. Era evidente quien era el perpetrador pero como su padre era abogado, se las arreglo para no ir a la cárcel y poner fin a la investigación que no fue una noticia que llegara más lejos de nuestro pequeño departamento. Todas las pruebas lo señalaban como el asesino de ella y su bebe no nato, pero para que ahogarse en un vaso de agua sugería la gentuza y los que no saben donde están parados.
    Se que ha habido muchos casos así que solo son vistos como lo que comúnmente pasa en la actualidad y que debe aceptarse como la incapacidad de la humanidad de solucionar los problemas y solo aceptar la muerte.
    Si ofendi a alguna persona ofresco mil disculpas. No digo que los chilenos, peruanos, bolivianos y colombianos sean malas personas. Lo que digo es algo cierto, no existe un control en las fronteras efectivo y es una de las causas de el incremento de la delincuencia en un país, claro que no es la unica razón, los motivos son de caracter más amplio y depende de el gobierno de cada país reaccionar frente a esta problemática.

Finalizo esta discución.

8. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Entran sicarios y requisitoriados.El colmo! urge un cambio.

9. rubox

rubox Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2007
    Creo tambien que debe mejorar el control migratorio en el norte chileno, por ahi pasa mucho ilegal de peru, bolivia, ecuador y colombia, ademas de droga y otro tipo de contrabando, el problema es que si el gobierno y la policia se pone demaciado estricta, salta el gobierno peruano y los peruanos ha decir que somos xenofogos, racistas y que odiamos a los peruanos, asi que hay que tener guantes de seda para tratar a los vecinos sin descuidar mucho la frontera, pero ya vieron la cantidad de inmigrantes ilegales y legales que trabajan en nuestro pais. Otra historia fue la del holandes, el chico no tenia requerimientos asi que podia ingresar libremente a cualquier pais que quisiera, creo que fue incompetencia de la policia y autoridades peruanas:plop:, y bueno como siempre los chilenos tuvimos que hacer bien el trabajo y detener al tipo:yeah:.

10. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    No solo se debe controlar a los que ingresan, sino tambien a los que salen... Crusillat,.... M. Burga¬¬

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    en primer lugar el hombre no fue condenado, no era profugo ni buscado por la interpol, asi que no se le puede negar su acceso al pais, por otro lado el hombre ingreso a chile por carretera y cruzar por ahi es mas facil que por avion....

claro que debe ser mas riguroso el sistema migratorio, pero en elcaso como delholande no habia razon para negarle su ingreso

12. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Que tonteria! lean en el siguiente link la historia the un hombre que mato a su mujer en Nueva Zelanda, abandona a la hija en Melbourne-Australia y se fuga a los Estados Unidos. Como es posible que el hombre salga de su pais y pase por 3 controles de aduana e inmigracion de los 3 paises del mundo que tiene confirmado los mejores y lo ultimo en tecnologia en control yrastreo de inmigracion e emigracion? Moraleja: Es solo cosa de tiempo que alguien que ha cometido un crimen, cualquier clase de crimen, sea arrestado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Xue_family_murder_and_abandonment

13. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009

14. conservación

Registro:
    26 May 2010
    El holandés se entrego a la policía de Chile, no lo atraparon ni nada. Lo trataron con tanto cariño que por poco lo besan, cuando llego a Perú ahí si se asusto el tipo. Lo que el quería era que en Chile lo encarcelaran, ya que sus celdas son muy cómodas para tipos como él y eso fue para que no lo extraditen así de fácil, pero no le funciono su plan.
    Yo vivo frente al aeropuerto y todos los días puedo ver los carros tanto chilenos como peruanos, y se que no sabes como es el control así que no insinúes nada RICHI7XX.

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El holandés ingresó al Perú porque no tenía ninguna orden internacional de detención además de que no habían motivos para impedirle el ingreso.Cuando sale del Perú tampoco tenía orden de captura porque todavía no se sabía del crimen que había cometido.Las cosas no son tan simples.

16. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

lo que pasa es que si este tipo no comete delitos en chile y no tiene orden de captura no se le puede detener... peru aviso que este loco estaba profugo por eso carabineros actuo.

Última edición: 20 Jun 2010
  17. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Existe pesimo control migratorio en Chile porque llegan muchos chilenos con droga a Perú. Cuando mucha gente cree que es al reves.

18. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010
    :risota::risota::risota::risota:

19. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    :risota::risota::risota::risota:
    trabajas en la razon.com.pe ?

20. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Espero no joroben cuando importe mi rusa de internet.
    Tiene que entrar asi, al toque, sin desaduanaje.
    :D

Última edición: 4 Nov 2010