Pescadores del Callao piden se destituyan de FONDEPES a Vargas e Icochea

Publicado en 'Actualidad Nacional' por SPAPCO, 28 Set 2009.





  1. SPAPCO

    SPAPCO Miembro nuevo

    Registro:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    43
    Likes:
    0




    APEPAC pide destitucion del Presidente de FONDEPES Vargas y su Director Ejecutivo Icochea

    Callao, 21 Set. 2009, PESCA ARTESANAL EN RED.- APEPAC y gremios de pescadores, piden se destituya a altos funcionarios de FONDEPES, por incapacidad para concretar el Proyecto Puerto de Pesca "Bahía Blanca" en Ventanilla.



    ----- mensaje añadido, 28-sep-2009 a las 01:44 -----

    UTPCPC: Modernización y expansión portuaria marítima del Callao perjudicará a la pesca artesanal

    Callao, 21 Set. 2009, PESCA ARTESANAL EN RED.- La Unión de Trabajadores de la Pesca de Consumo Popular del Callao - UTPCPC, denunció que con la modernización y expansión portuaria marítima peligra la pesca artesana.

     


  2. SPAPCO

    SPAPCO Miembro nuevo

    Registro:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    43
    Likes:
    0
    Presidente de FONDEPES César Vargas pone en peligro vidas de pescadores artesanales del Callao

    (Callao, 22 Set. 2009) El Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto del Callao - SPAPCO, la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Artesanales del Callao - APEPAC, la Unión de Trabajadores de la Pesca de Consumo Popular del Callao - UTPCPC, y ANEPAP, hicieron público hoy en conferencia de prensa, su pedido al Premier Javier Velásquez, de que disponga la destitución del actual Presidente de FONDEPES César Vargas Luna y su Director Ejecutivo Luís Icochea Salas, por irresponsabilidad e incapacidad de concretar el Proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla.

    Los dirigentes gremiales mostraron su preocupación y rechazo al desinterés de estos altos funcionarios de agilizar las acciones administrativas para la actualización de los estudios de preinversión de dicho Proyecto portuario pesquero, pese a contar el FONDEPES con S/. 160,000 que le fuera facilitado por el Ministerio de la Producción el 23 de junio de este año, para seguir avanzando en la obtención del presupuesto necesario para su construcción ante la instancia correspondiente, ya que la modernización y expansión portuaria marítima del Callao, avanza rápidamente.

    Es increíble la indolencia e irresponsabilidad de estos nuevos funcionarios que conducen FONDEPES, frente al peligro que se le vienen a los pescadores tripulantes y a los botes de los armadores artesanales, cuando comience a funcionar el Muelle Sur y le lleguen a descargar contenedores los enormes barcos Panamax y Post Panamax, a fines de abril del año que viene, al que después de seguro se sumara el trafico marítimo del Muelle Norte modernizado y el Muelle de Minerales que parece también se construirá al lado del rompeolas norte de la rada interior del puerto del Callao”, señalo el Secretario General del SPAPCO Alejandro Malásquez.

    Por su parte, el presidente de APEPAC Dionisio Yataco, como el Secretario General de la UTPCPC, rechazaron la falta de dialogo y remarcaron la necesidad de que se les destituya pronto a estos funcionarios, que según ellos, están más perdidos que cuy en tómbola al frente de FONDEPES, para que no se pierda más tiempo, ni se ponga en riesgo por el funcionamiento del Muelle Sur, las vidas de los pescadores tripulantes ni las inversiones en sus botes de los armadores artesanales el próximo año, en el que debe ya, también estar construido el nuevo desembarcadero pesquero artesanal del Callao, allí en la playa Bahía Blanca de Ventanilla.

    Pesca Artesanal en Red - Sintesis y ampliación de noticias
    http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com

    El Callao merece un gran puerto de pesca artesanal
    http://proyectopuertodepescabahiablanca.blogspot.com