Pesas no permite crecer?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por AxelBlade, 1 Mar 2011.





  1. AxelBlade

    AxelBlade Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    674




    Que tan cierto es eso que si practicas pesas impide el crecimiento? Hoy con mis padres fui a una consulta con un cirujano y por ahi charlando dijo que las pesas no te permite crecer etc... le dije "pero eso es un mito..." pero insistio y dijo que estaba comprobado... (no me acuerdo si argumento, estaba algo distraido xD)

    Ahora por culpa de ese doctor me quitaron las mancuernas ¬¬
    Opiniones?

    Edito: Tengo 19 años
     
    Última edición: 1 Mar 2011


  2. diego72

    diego72 Suspendido

    Registro:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    493
    Likes:
    370
    dpende cual es tuedad ? y si es cierto lo ideal es hacer pesas pero en una camilla o hechado poque si haces parado si te puedes quedar chato ya que el peso comienza a achatar tus huesos y en general
     
  3. zhein777

    zhein777 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    581
    mmm las mancuernas no creo q tengan nada q ver la verdad
    el problema de las pesas y el crecimiento se refieren a las q te afectan la columna vertebral si es q las haces mal, llamese ejercicios como sentadillas, peso muerto u otros
    la verdad yo tampoco estoy muy seguro de eso si te dejan crecer o no, en todo caso si tienes algun miedo hay decenas de ejercicios q puedes hacer sin poner en riesgo tu espalda
     
  4. Evoperu

    Evoperu Miembro maestro

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    466
    Likes:
    42
    si afecta tu crecimiento cuando levantas demasiado peso...
    repito TODO EN EXCESO ES MALO....
    pero levantar poco peso no afectara, al contrario el ejercicio ayuda... pero si ya tienes mas de 18.. ya no afecta mucho... eso pasa cuando estas en etapa de crecimiento...
     
  5. AxelBlade

    AxelBlade Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    674
    Tengo 19...y si... hago parado... normalmente hacia ejercicios con mancuernas en casa. Claro.. planchas y abdominales tambien.
     
  6. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    lo que pasa es que el peso excesivo, parado, contrae tu columna y el espacio entre tus vertebras se vuelve mas pequeño, ergo, se demoran mas en estirarse entonces no creces como deberias estar preprogramado por genes.
     
    A pistolero le gustó este mensaje.
  7. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,373
    Likes:
    3,702
    Que raro, se supone que a los 19 años ya llegaste a tu máxima estatura. Puede que crezcas más, pero será mínimo, creo que ni medio centímetro. Dale nomás broder, ese doc es medio bruto, como muchos aquí en el Perú.
     
    A 271828 le gustó este mensaje.
  8. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    ya entiendo po qué me quede chato :D pero si quieres tener brazos normal ...
     
    A Inca_Ganador le gustó este mensaje.
  9. Kazador

    Kazador Miembro frecuente

    Registro:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    126
    Likes:
    43
    Me haz hecho recordar que cuando era niño me moria por levantar pesas y esperaba con ansias los 18 años y cuando llegue a esas edad ya no tenia ganas de hacer ejercicios....
     
  10. PATADA_MALDITA

    PATADA_MALDITA Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1,323
    Likes:
    572
    Estamos en las mismas :$ como nos desgracian la vida con esos mitos de mela, hoy en día ya sería más chapado que Arnold xD naa. Al menos ahora puedes preguntar en la web, pero hace 10 años internet no era accesible ¬¬
     
    Última edición: 3 Mar 2011
  11. xlikanox

    xlikanox Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1,416
    Likes:
    565
    se ve que tus padres les importa mas tu talla y no tener un hijo chato ...

    padres clasistas ¬¬
     
  12. DiegoVip

    DiegoVip Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4,987
    Likes:
    2,154
    Jaja.. Aprende a hacer planchas -.-
    Se saca igual de brazo...


    Además desde hace 2 años hago pesas e igual sigo creciendo.
     
  13. AxelBlade

    AxelBlade Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    674
    Se puede crecer hasta los 21, al menos mi primo crecio por lo menos 2 cms a los 21 haciendo todo tipo de ejercicios y sigue con la rutina...

    Y no... no es bruto el doc xD Es cirujano bien reconocido aca... por eso mis padres le hicieron bastante caso y hasta me hizo abrir un tema =/
     
    Última edición: 3 Mar 2011
  14. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Es cirujano, no endocrinologo.
     
  15. Steffano

    Steffano Miembro frecuente

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    162
    Likes:
    46
    no es completamente falsa la creencia de q al hacer pesas dejas de crecer:

    los huesos tienen un segmento q se prolonga... es la parte que "crece"

    Pero al hacer pesas, dicho segmento se calcifica, y su capacidad de prolongacion se anula.

    Asi q de verdad hay muchas posibilidades de q dejes de crecer... esto me lo dijo un profesor fisioterapeuta
     
  16. AxelBlade

    AxelBlade Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    674
    Bueno ya otro especialista que lo dice... supongo que me resigno a las mancuernas... ahora metodo planchas, barras y deportes complementarios nomas queda, al menos quiero llegar a 1.75 cm. Gracias por los aportes.
     
    Última edición: 3 Mar 2011
  17. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,116
    Likes:
    860
    Pregúntale a un nutricionista, es la única persona ideal en darte esa respuesta.
     
    A kuzx le gustó este mensaje.
  18. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    eso es dependiendo de tu edad, por eso hay un limite en el peso que puedas cargar, no solamente no te permite crecer tmb te puedes lesionar.
     
  19. PATADA_MALDITA

    PATADA_MALDITA Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1,323
    Likes:
    572
    Pero doc el tejido oseo es tejido vivo, muchos piensan que el esqueleto es una especie de estructura inalterable, pero crecerá en función a nuestra nutrición y constitución genética.

    Claro no se trata de que un crio de 14 años levante mancuernas de 15k, creo que con 4k va bien.

    Saludos :yeah:
     
  20. b.disaster

    b.disaster Miembro de bronce

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    1,687
    Likes:
    322
    mmm yo antes pensaba que te "achataban" jeje te hacian mas pekeño