Pesadillas recurrentes que hacer

Publicado en 'Foro Libre' por Carmina_, 20 Ene 2011.

1. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011

Que puedo hacer para evitar tener tantas pesadillas, estoy muy deprimida y mis pesadillas me ponen cada vez peor tengo miedo de recostarme en la cama no puedo dormir.

2. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    Bueno ami me paso que cuando estaba dormida sentia que algo sujetaba mis piernas y yo asustaba me comensaba a mover y cuando enpesaba a despertar igual mis piernas no podia mover pasaba un rato y luego si .

En otras cuando me encontraba semi dormida y como duermo de costado sentia algo en mi atras y peor la almohada se movia , esa sensacion de frio jamas la olvidare .
    tenia ese miedo de voltear y no ver a nadie o voltear y ver a alguien

Pero sabia que no podria ver nadie en mi cuarto siempre anda cerrado imposible ni gatito :C hay y como andaba bien tapada solo espere un ratito y movi mi braso senti algo luego se desbanecio wow mi corazon latio amil por hora luego me lavanto prendo la luz no habia nada al rato me voy al cuarto de mi prima a dormir aunque sea en el sofa la weona es gordita y ocupa toda su cama :c

Dias depseus le conte ami amiga y puxi ella me decia que cuando venia de estudiar en ocaciones sentia esa sensacion de frio cuando caminaba sola y que una dia estaba en su cuarto viendo de su ventana cuando ve una sombra que se movio y ella levanta la cabeza y cuando voltea ve la sonbra alado suyo y nose podia mover ella lloraba le cuenta asu mama y ella le dice que duerma con un cuchillo pero no en la mano si no debajo del colchon osea algo de aceroy filudo

Y que lleve consigo siempre algo de acero

Yo me rei y comense a tener mas seguido esas molestias entonces coji y me compre anillos , collares y aretes de acero juro que desde hay ya no tengo pesadillas ni nada

A JuniorKing le gustó este mensaje.
  3. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Tómalo con calma, cuando sientes que te va a dar respira ondo y cambia de lado la cama; la oración es la mejor compañía, no por que estés endemoniada, sino por que tal vez sea la soledad la que te tenga así.

A JuniorKing y IceQueen les gustó este mensaje.
  4. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    esa `porqueria de pesadilla me aturdia casi todos los dias...y donde compraste todos esos objetos de acero???!!!..q osea q espanta a los malos espiritus??

5. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    Supongo que si porque desde hay ya no he tenido esas molestias que pucha enserio me tenian muy aterrada

Las compre en una jolleria =)

6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    No creo en eso, pero ¿no era una tijera debajo de la almohada?

Última edición: 20 Ene 2011
  7. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010

Si de las dos me dijo pero me dijo que la tijera no le sirvio quisa porque era de a sol

Pero el cuchillo si

PD: como dije yo tampoco creia y me reia
    Pero no tenia nada que perder si fue por suerte nose

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Duerme con los ojos abiertos.

9. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    Si eso es muy feo, a mi me han pasado muchas veces también, y algunas personas hasta ven a una mujer anciana, pero a pesar de eso, no es ningún fantasma ni nada, esta situación tiene un nombre científico se llama Parálisis del Sueño, mira aqui hay mas informacion del tema:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Parálisis_del_sueño

10. JuniorKing

JuniorKing Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2011
    bueno yo tenia pesadillas hace unos meses uff era super terrible
    en mis sueños (sentia que me golpeaba la cabeza varias veces y sentía el dolor dentro di mi
    sentia gritos fuertes al Oido cosa que me desesperaba y quería levantarme como de lugar cosa que no podia hacer, y por ultimo despertaba con unos arañones cosa que no habia explicación, ya que no tengo uñas largas y los rasgos eran como de un gato)

eran unos meses terrible. ya que tenia temor dormir.

una de las cosas que hice fue cambiarme de cuarto. rezar a mi abuelita a quien ame mucho y a dios (cosa que hago hasta el dia de hoy) y bueno ya no tengo pesadillas y duermo tranquilo..

a otra cosa que hacia en aquellos tiempo era dormir con mi sobrino.

bueno respecto a las pesadillas creo que es por el cuarto ya que cuando construyeron mi casa en esa parte encontraron huesos.

saludos

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 01:40 -----

yo también hize eso del cuchillo debajo del colchon cosa que no funciono U.U

11. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Lo digo, porque según mi abuela, cuando yo tuve 2 años, me encontraba durmiendo en su cama y de pronto me vio sentado en el suelo. A lo que ella se sorprendió y miró por la ventana algo extraño que se movía: le dijo a mi madre que era un duende. Desde ese día tenía constantes pesadillas (me cuenta mi madre y mi abuela) y ni siquiera el 'clásico' huevo, ni otros remedios caseros sirvieron, pero mi abuela por ser muy supersticiosa y tener algunas costumbres populares, decidió poner debajo de mi almohada una tijera y desde entonces no tuve ninguna pesadilla, ni se apareció el 'duende' otra vez. Eso es lo que me contaron, pero dudo mucho que un cuchillo o una tijera puedan eliminar las pesadillas.

Las peores pesadillas que tengo son esas que intentas moverte, gritar, pedir ayuda, porque sientes que alguien te tiene agarrado o asfixiando, pero no puedes. Es excitante eso, pero a la vez te deja la sensación de que estás cruzando el más allá, pero aún sigues aquí.

Lo mejor que podrías hacer sería que trates de despejar tu mente de las pesadillas leyendo, esuchando música o viendo una película de comedia, para que no te deprimas más. También sería ideal que salgas y te distraigas con tus amigos o jugar un videojuego que te entretenga y te ayude a olvidar lo que te sucede. Pero si aún sigues con miedo, trata de dormir en posición fetal, para que tu sueño sea más cómodo y te levantes con mucha energía.

12. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Escribe lo que sientes (lo que sea que fuera, no te encasilles en lo que te pasó ultimamente) en un cuaderno papel, tu compu , ect, ayuda mucho, te lo recomiendo. Creeme, te sentirás más tranquila al dormir.

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 01:53 -----

Esas cosas del cuchillo y acero son cosas azarosasque en algunos funciona y en otros no , dependiendo del grado de sensibilidad del subconciente, pues hacer lo que hiciste es simplemente jugar con tu subconciente, un placebo.

13. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    Si se de una parte del cerebro hace que tu cuerpo nose mueva cuando tienes pesadillas para evitar que te lastimes xDD

Si de eso y mucho mas me he informado

Pero el echo esque las que conte fueron yaaa haci despiertaaa porque esque me asuste mas

14. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Si vences esa fuerza y no tienes dolor en los esfíteres (no es joda), entonces puedes aplicar un desdoblamiento ... asi dicen, a mi me puede dar siempre (si es que lo permito) pero cierto digo, que es muy molestoso.

15. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    No te entendi nadita :C

16. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Disfrútalas...amo las pesadillas, lamentáblemente no me suceden muy a menudo.

17. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    es la soledad esta perturbandote seria bueno que antes de dormir o hicieras ejercicio, leer algun libro o planear el dia siguiente. usualmete escucho radio o rpp las noticias mientras acomodo mi librero y reviso cuentas.:yeah:

18. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Me pasa a diario y ya estoy acostumbrado, solo no comas mucho antes de dormir y evita hacerlo boca arriba

19. KamusAcuario

KamusAcuario Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Ultimamente me suele pasar eso, da miedo echarse a dormir, y también da miedo estar despierto. Por ahí en algún post más antiguo, creo que otros usuarios hablaban sobre el deseo de dormir y la depresión. Sin duda alguna, directamente no podemos hacer nada, al tener una mente tan activa y llena de preocupaciones, difícilmente alguien podría dormir, es lo que me sucede a mí (Mira a la hora que estoy contestando este post XD).

Como me decía un viejo amigo de este foro (que hasta ahora no me acepta mi solicitud de amistad :jum:) la solución está en aceptar las cosas como son, pero mucho cuidado con esto. Aceptar un problema implica que puedes combatirlo, y no huir de él. Eso va tanto para pesadillas como para la vida real. Las pesadillas son el reflejo de nuestros más profundos miedos, de modo que si enfrentas tus problemas en la vida real, te ayudarás mejor con las pesadillas...No huyas de los problemas, combátelos...:)

20. mvl200713

mvl200713 Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Gracias Kamus por citarme...:ptm: Otro que no puede dormir, ya somos 3...Somos Más...mfff. :P

Con respecto al problema de Carmina, Kamus tiene razon (Yo se lo enseñé XD) Los problemas debemos combatirlos, enfrentarlos. Tras este asunto de las pesadillas hay todo un gran problema de fondo, del cual me gustaría compartir mi opinion. Alguna vez leí en una web, que una clave para ser feliz es la de no adoptar la postura de víctima. Es cierto, que muchas veces en nuestra vida nos sentimos entre la espada y la pared, o que nuestra vida es una completa tragedia.

Las pesadillas son en efecto, nuestros más profundos temores, y estos sueños pueden acabar siendo premonitorios o no. Yo hace pocos días tuve un sueño muy pero muy desagradable, el cual me hizo recaer en mi depresión. Durante estos días he estado con las imagenes de ese sueño en mi cabeza, hasta ahora las tengo, y mis preocupaciones son tantas, que no puedo dormir, al recostarme, siento mis latidos del corazon tan fuertes, que es imposible coinciliar el sueño.

Hace poco le comenté a alguien, que si nosotros le damos demasiada importancia a nuestros miedos, estos acabarán haciendose realidad, pues con nuestros pensamientos, los atraemos. De esta forma nuestras pesadillas se acentuarán más y acabarán por cumplirse.

Tanto para Carmina, como para Kamus, y como para los otros usuarios a quienes escribí:
    Los dolores del alma, son los más terribles que un ser humano puede sufrir. Pero no podemos ser todo el tiempo víctimas. Si solo somos víctimas y no enfrentamos las cosas, pues nos quedaremos así siempre.
    Se que todos deseamos muchas cosas para nuestro bienestar emocional, pero por otra parte debemos ser realistas:
    Tenemos sobre la mesa dos opciones: O somos felices, o somos infelices...Solucion: Decidir...Todo esta en nuestra capacidad de decisión. Lo irónico es que cualquiera de los dos caminos, igual duele.

A ti Kamus, creo que te sucede algo parecido a lo de Carmina, y a mi también. Esto lo aprendí con mi psicologo últimamente: Cuando durante alguna epoca hemos sido felices, de seguro que teníamos problemas como todos, pero no nos afectaban. Ahora que somos depresivos, no toleramos ni una pizca de dolor. Yo antes me quejaba de que ya no soy feliz como antes, pero bueno, debo recordar, que el ser feliz, no implica que no vaya a dejar de tener adversidades. una psicologa una vez me dijo, que nuestros problemas, son como heridas. Siempre quedarán ahí, depende de nosotros si las mantenemos como llagas purulentas, o como simples cicatrices.

Asi que, decidamos de una vez por todas. O ser feliz, o ser infeliz, recuerden, cualquiera de los dos duele. Ahora, cómo ser feliz podemos decidirlo en mucho tiempo, pero el hecho de serlo, requiere que nos decidamos de una vez por todas ¿O no se sienten seguros de si quieren ser o no felices? Lo digo porque eso a mi me ha pasado.

En resumen, para no salirme mucho del tema:
    -Las pesadillas son nuestros miedos internos, si nos concentramos en nuestros miedos, más los atraeremos. En vez de eso, dedícate a pensar en aquello que deseas, en aquello en lo que crees. Yo hago eso siempre, y gracias a eso es que me he mantenido vivo estos años.

-Alguna vez dije que el tiempo cura todo, pero en realidad el tiempo es solo una ayuda. El tiempo por si solo no curara nuestras dolencias. Solo lo hará cuando nosotros estemos comprometidos con nuestro cambio, lo cual nos lleva a...

-Ser feliz o infeliz (¿Que eliges?). De que forma, te tomará el tiempo que necesites, pero la decisión es cuestión de AHORA, "El cambio es ahora"
    -Acepta tu realidad: Con esto no te quiero decir que te resignes a todo lo malo que te pasa. Aceptar tus dificultades significa (como decia mi amigo Kamus) que puedes COMBATIRLAS. Tu felicidad depende únicamente de tí, y de tu capacidad de decidir, sin seguir en el papel de víctima. Los seres humanos nos acostumbramos a todo aquello que nos daña, pues nos da más seguridad. A veces ser débil es más confortante que enfrentar las cosas, pero, ¿no sería mejor afrontar las cosas con optimismo? Te lo digo por experiencia, está en tus manos cambiar eso,...pero ¿Lo decides?...es algo muy simple...

-Aceptando estas cosas, podrás estar más tranquila, podrás cuando menos dormir mejor. En vez de dedicarte a tener miedo, dedicate a pensar en todo lo que te hace feliz, una buena forma es remontarse a la niñez, obviamente a los momentos buenos, a aquellos que te daban la plenitud de ser quien seas. Capaz, tus pesadillas se reemplazen por aquellos buenos momentos.:yeah:

Bueno, espero que esto que te haya escrito te sirva de ayuda. Recuerda, no hagas del sufrimiento un estilo de vida. Decídete a ser feliz, es tu única opción... Comprendo que a veces lo que para una persona es algo tan simple, para otras es algo demasiado difícil. Las cosas nos afectan hasta donde nosotros lo permitimos, no permitas que todo aquello que te aqueja te siga dañando, pues esa es una actitud egoísta para contigo misma, pues te estas dejando de lado a tí misma por completo.

Disculpa si te escribo tanto, pero de alguna forma esto a mí también me sirve como catarsis, además es siempre un gusto ayudar a los demás en estas situaciones...

Saludos, y se fuerte,...no te dejes vencer...:):D............:wow:

Kamus: Aunque ya van a ser las 6:00am duerme un poco, que tenemos que estar temprano en Carabayllo...:hi:

A algun_usuario le gustó este mensaje.