PERUMIN 2009 - Arequipa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Lisarahy, 18 Set 2009.





  1. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11




    Se está llevando a cabo en la Ciudad Blanca del 14-18 de septiembre.

    El evento internacional, organizado cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú desde 1954, es reconocido como el más importante de Latinoamérica y uno de los más destacados del mundo.


    PERUMIN reúne a los más connotados líderes de opinión, nacionales e internacionales, y tiene entre sus objetivos promover el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los profesionales del sector minero. Asimismo, brinda la oportunidad a representantes de diferentes áreas del que hacer nacional de interrelacionarse con esta importante actividad que, en esta oportunidad, presentará la Agenda Minera para el futuro de nuestro país. Cabe destacar, que la minería es una de las principales actividades económicas del medio, generadora de divisas a nuestro país.


    “En esta edición contaremos con más de 1,000 módulos. Ofreceremos el escenario perfecto para dar a conocer la diversidad de productos y las últimas novedades en equipos, servicios, así como los avances tecnológicos de la industria minera y otras actividades relacionadas con ella. Además se tiene proyectado contar con más de 6,000 participantes, entre los asistentes a la convención y los exhibidores de EXTEMIN (Exhibición Tecnológica Minera), por lo que se ha calculado contar con 15,000 visitantes en promedioacotó Othmar Ratbisch, presidente del comité EXTEMIN.


    La 29 Convención Minera, PERUMIN, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico TECSUP (sede Arequipa), y este año tendrá un área disponible de 57,000 metros cuadrados, superior en 40% a la edición anterior, lo cual ha permitido contar con un mayor número de stands, y una zona de exhibición y demostración de maquinaria y equipos pesados en movimiento.
    A su turno el presidente del Comité organizador de la Convención, Félix Navarro Grau, mencionó: “Estamos convencidos que PERUMIN será todo un éxito; consolidaremos a nivel internacional la imagen del Perú como país minero y de gran futuro por delante. La prometedora actualidad económica de nuestro país en comparación con el panorama económico global en tiempos de crisis, nos posiciona como una excelente plaza para los capitales de inversión. Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos por estar unidos empresarios, autoridades y trabajadores, para continuar impulsando el desarrollo del sector minero y por ende, el desarrollo del Perú”.
    Todos los interesados podrán inscribirse ingresando a la web oficial del evento siguiendo los pasos establecidos. www.convencionminera.com.

    Este año, se dobló los tratos comerciales de años anteriores, lo que significaría que las empresas mineras invertirán más, lo que significaría más puestos de trabajo y desarrollo.

    Mi ciudad Arequipa, también se benefició con el aporte de US$968.000, para el mejoramiento del transporte masivo público.

    Los visitantes se mostraron contentos, porque Arequipa, sigue siendo un excelente punto de encuentro, totalmente preparada para recibir este evento año tras año.
     
    Última edición: 18 Set 2009


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    a pesar de la crisis internacional... se duplico los tratos comerciales... mas inversion...

    grande Arequipa - Perú
     
  3. msnservers

    msnservers Miembro nuevo

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Asi es señores, muy buena la convencion. Estuve toda la semana conociendo personas de todos lados del pais, de gerentes hasta operarios todos con interrogantes consultas por responder (no olvidemos a las anfitrionas, DONDE ANDAS MY COP):D.

    Cabe mencionar la buena comida de la zona.

    Una ciudad agradable.
     
  4. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    y si descubren oro debajo de la ciudad de Arequipa, ni modo, hay que destruir la ciudad, y trasladar a los characatos a otra parte, tal vez Moquegua:)
     
  5. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    no fui este año...
    chamba es chamba...
    me comentaron que la convensión este año estuvo muy buena...
    hay buenos proyectos para todo el país...
    Y las anfitrionas... ¡a veces extraño mucho arequipa!... aunque en trujillo los cueros también están muy buenos... :D
    Slds
     
  6. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Conociendo a los arequipeños, crees que aceptarían trasladarse a otro lugar...

    Tienen algo más que destacar del Perumin, que no sean las anfitrionas ¬¬
     
  7. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    Las oportunidades de negocio,
    las nuevas junior canadienses que llegan al Perú buscando prospectos mineros,
    la innovación tecnológica en las operaciones mineras,
    las mejoras en tecnología para el cuidado del medio ambiente,

    serían en orden aleatorio el 2°,3°,4° y 5° orden...
    en el primer puesto definitivamente está...
    las anfitrionas de los stands del expomin!!! ::::::wow:
     
    Última edición: 21 Set 2009
  8. jOs3

    jOs3 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    1,046
    Likes:
    543
    Pues espero q sirva de algo esto:), despues de la devacle de esta área de trabajo:(, dentro del cual me incluyo, que dejo a mucha gente desempleada gran parte del año.
     
  9. Melizita!

    Melizita! Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    681
    Likes:
    50
    Arequipa es bellísima, que bueno que este evento sea uno de los más destacados del mundo. Debe haber sido todo un éxito.
     
  10. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Para mover a los arequipeños de las faldas del Misty se necesitaría cuatro guerras mundiales.
     
  11. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Arequipa fue designada nuevamente como sede de la Convención Minera, ahora llamada PERUMIN, este año hubo más stands, nuevos instrumentos tecnológicos, interesante, aunque lo mejor se centro en las proyecciones mineras, es decir, en la inversión que este rubro hará en el País.

    Según escuche hay una proyección de 25 mil millones de dólares, con lo que la producción de cobre, oro, plata, etc. se verán incrementadas.

    La parte mala, la minería informal, malos funcionarios públicos que no hacen llegar el aporte de las minería al pueblo, y lo peor, pues la minería ilegal que llega hasta casos de esclavismo en Madre de Dios y el uso de químicos que aumentan la contaminación de ríos, aire, etc.

    PD. Arequipa fue destruida en 1960 (TERREMOTO), por lo que puede volver a pasar, así mismo, el volcán Misti, se encuentra actualmente en "actividad"; pero de forma silenciosa, sino me creen (NASA)
     
    Última edición: 25 Set 2009