Peruanos regresan del exterior

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CAMBIOPERU, 13 Oct 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

OJALA TODOS CAMBIEMOS, ES NUESTRA HORA, A DEMOSTRARLO.
    En 12.7% creció retorno de peruanos del exterior, revela informe del INEI

• <LI style="DISPLAY: inline">[​IMG]
      Un mayor número de peruanos regresó al país en agosto último. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

• Lima, oct. 13 (ANDINA).- El retorno de peruanos del exterior creció en 12.7 por ciento en agosto último respecto al mismo mes del año anterior, habiéndose registrado esta vez 180 mil 158 entradas de connacionales al país. Así lo revela el informe técnico “Evolución del movimiento migratorio peruano”, emitido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el cual señala también que el ingreso de peruanos al país aumentó en 6.4 por ciento entre enero y agosto de este año, en relación con similar periodo del año pasado.
      [SIZE=+0]De la cifra mencionada, el 47 por ciento de los retornantes llegó de Chile; 14.5 por ciento de Estados Unidos; 6.5 por ciento de Ecuador; 6.1 por ciento de Bolivia; 4.1 por ciento de Colombia; 3.9 por ciento de Argentina, entre otras naciones. [/SIZE]
      [SIZE=+0]Del total de peruanos retornantes, el 50.5 por ciento de peruanos estuvo compuesto por hombres y el 49.5 por ciento por mujeres. [/SIZE]
      [SIZE=+0]En cuanto a los extranjeros, en agosto último ingresaron al país 219 mil 586 extranjeros por los diferentes puestos de control, cifra superior en 11.0 por ciento a la registrada en el mismo mes del año anterior.[/SIZE]
      [SIZE=+0]Según el reporte del INEI, los extranjeros llegaron principalmente de Chile (34.4 por ciento), Estados Unidos (24.2 por ciento), Ecuador (13.2 por ciento), Bolivia (11.5 por ciento), España (8.5 por ciento), Colombia (5.8 por ciento), entre otros países. [/SIZE]
      [SIZE=+0]De los extranjeros que ingresaron al país, el 56.5 por ciento lo integraban hombres y el 43.5 por ciento mujeres. [/SIZE]
      [SIZE=+0]Cabe señalar que en el período acumulado enero-agosto las entradas de extranjeros aumentaron en 11.7 por ciento, respecto a similar período del año anterior.[/SIZE]

2. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Esperemos que esa cifra siga en aumento... :yeah::yeah:

3. Cesar44

Cesar44 Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2008
    se han puesto a pensar ustedes que este no es un buen presagio de la economia mundial? :cafe:

4. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    No es un buen presagio, pero tambien cabe la posibilidad de mucha gente, que se fue al extranjero, y se fue con la idea de juntar dinero para regresar al pais, y hacer negocios, u otras cosas.

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Me alegra que muchos compatriOtAs regresen , espero les valla bien ,a mi me gustaria regresar pero lamentablemente no puedo , tengo a mi familia aqui sobre todo a mi hijo, y esa acostumbrado a esta vida . Pero algun dia regresare .
    P.d tambien es por lo que esta pasando en el mundo para estar como estan algunos fuera de su pais ,mejor estan en el suyo , nosiendo ni extranjros , ni depender de papeles para trabajar . Y tenindo a su gente al lado de uno
    ya lo dijo pedrito suarez vertiz (cuando pienses en volver)

6. Harry77peru

Harry77peru Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    Muchos salimos de nuestros paises por diferentes razones, apesar de ello creo que no dejamos de extrañar a nuestras familias y amigos que se quedaron en Perú. Yo vivo y trabajo en España. Al llegar a éste país encontré muchas cosas que me faltaban y hoy en día han completado mi felicidad. Con mi familia tengo un contacto constante. La vida es una y mis padres y hermano tienen sus propias vidas, somos grandes amigos y nos alegramos por los exitos personales de cada uno.
    Pero aquellos peruanos que regresan a nuestro Perú precioso, bien por ellos porque están haciendo lo que es mejor para ellos y eso es lo que cuenta en la vida.

7. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    ojala regresen la gente que valga la pena, por mi que la otra lacra se pierda en el oceano atlantico, asi no nos hacen quedar mal a los peruanos en el exterior.

8. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Las puertas siguen abiertas para cuando piensen en regresar a Chile.Siempre serán bienvenidos.

9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No entiendo esa estadistica, hace 3 meses atraz estuve en Peru y me reuni con mis amigos de colegio , de los 30 que se reunieron conmigo en el 2001, ahora solo asistieron 5, el resto estaba en el extranjero buscando mejor vida. la mayoria en EEUU y los otros en Europa. La gente esta saliendo del Peru no volviendo.

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Sería interesante saber por qué regresaron... regresaron a quedarse o sólo de visita? :mmm:

11. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Eso mismo, ademas que ahora el Perú se queda sin su principal fuente de ingresos, la remesas. [Eso si preocupa :risota:]

Alaos...

12. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Para nadie es novedad que a los peruanos en Chile los tratan mal…

También resulta interesante que la mayoría de extranjeros proviene de Chile, y valgan las verdades, lo hacen para ocupar cargos relativamente acomodados en grandes empresas chilenas. Aunque también eh visto uno que otro chileno en el hueco pirateando CD’s, y en Wilson…

Es uno de los efectos del crecimiento económico, atraer de nuevo a los peruanos que en otrora se fueron por la escasez de trabajo. Si seguimos así, en el mediano plazo, los peruanos cambiaremos de cara ante los extranjeros.

13. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    Wow no sabia de tantos compratriotas regresando al Peru! Bueno a mi incluyanme en esa cifra jajaja
    Regresare en diciembre pero mmmm en enero vuelvo pa Houston de nuevo, es por estudios... >.<
    Cada vez que regreso al Peru se siente tan chevere y un regocijo estar de nuevo en casita T.T
    A veces pareciera que se fueran mas de los que regresan al Peru, pero es que somos tantos peruanos...

Yo creo que si ultimamente USA y otros paises no la estan pasando bien economicamente. Aqui en USA primero con la crisis de los bienes raices y ahora lo del chapter 11 (o quiebra) de 4 bancos grandisimos.

Yo veo que el Peru en toda esta movida economica esta que se defiende pues cada vez estamos creciendo y progresando con respecto a las exportaciones, hay mas oportunidades de trabajo en ese aspecto. Claro sigue el desempleo pero hay mas esperanza que hace 10 anhos atras.

Lo que si se es que actualmente en todos sitios, ya sea USA, Peru, etc la cosa esta dificil...

Última edición: 19 Oct 2008
  14. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Contestando lo que muchos se preguntan, es que si es preocupante que mucha gente quiera irse, muchos quieren irse, y se van la estadistica es en base a los que ya se fueron hace mucho tiempo y vuelven.
    En mi caso, asi como muchos compatriotas, me fui a España y fui por la puerta grande, con trabajo y todo eso, pero no me llenaba, como se ingles me fui a Inglaterra, y todo el rato me sentia triste, asi que dije no, mi corazon esta en otro lado, y volvi a Perú, se que mucha gente diria, yo ni loco regreso, pero eso depende de cada uno, yo al menos, me siento bien aqui, y aprendi a no hechar la culpa de lo que me sucedia al gobierno, si no quejarme al gobierno, hacer mis denunciar, y tratar de ayudar un poquito mas a que este pais, se haga fuerte. Eso es lo que aprendi en otros paises.
    Pero muchos de nuestros compatriotas lo pasan fatal en otro pais., porque no saben con lo que se van a encontrar te pintan los colores mas bonitos, y muchos no cuentan lo mal que lo pasan a sus familiares, por verguenza o pena. Claro que hay muchos que les va bien. pero quiero que sepan, que la vida de un inmigrante es durisima. Y ´si en ´Perú, utilizarian esas fuerzas para luchar y ese respeto a las reglas este pais, seria otro.
    Abrazos a todos los que estan fuera, y sepan que Perú siempre los estará esperando.

15. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    se llema crisis mundial por eso regresan

16. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Tengo muchso amigos que se fueron, de mis amigos más cercanos de colegio y universidad, más o menos la mitad se fue. La mayoría a estudiar y seguramente a quedarse allá, pero hay uno que trabajaba en USA, en construcción, él regresa este mes y con billete para poner un negocio acá porque allá la cosa se ha puesto muy dura, especialmente en su campo de trabajo. También conozco el caso del tío de un pata que regresó el año pasado y ha comprado tres depas y vive de los alquileres. La madre de este amigo mío también vive fuera y está apunto de comprar un depa en Lima. Bienvenidos los que quieran regresar!!!

17. BetoDlB

BetoDlB Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2008
    También depende del motivo del regreso, hay varios que regresan, ponen un negocio y vuelven a irse, caso de un familiar que viaja asta decir basta, o si no por que no les a ido bien en el extranjero. Pero eso si seria algo :(, pero esta pasando por la crisis q se esta dando ahora.

Última edición: 22 Oct 2008
  18. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Como dicen, si regresaran con dinero ahorrado a invertir en nuestro pais...seria algo maravilloso...lamentablemente en la mayoria de los casos no es asi, aqui en USA por ejemplo. cientos de miles de inmigrantes han abandonado el pais por la crisis, gente perdiendo sus casas y negocios, por no decir de sus fuentes de trabajo, la persecucion racista contra inmigrantes sobre todo latinos...y cosas por el estilo....para los que aun nos quedamos aqui sera una cuestion de sobrevivir, el que logre sobrevivir a todo esto, podra ver tiempos realmente mejores cuando todo pase, pero estamos hablando de un largo proceso aun...veremos a como nos toca como dirian los mexicanos.:cafe:

19. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Si que vuelvan todos xD.

20. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    vuelvan, las cosas se pondrán peores...
    vuelvan mientras tienen dinero, podrán invertir aquí...