Peruanos que hacen patria afuera del Perú !

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Amerincaico, 8 Jun 2009.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

2. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
  3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    El titulo esta mal los emigrados no hacen patria, pero si destacan y eso es bueno por ellos y su familias, pero no hacen patria ya que las riquezas que crean es para el pais donde esta y que es correcto.

Incluso creo que estan cometiendo un error, uno no debe ver el pasado deben preocuparse por su futuro y al igual que Hernan Cortez hay que quemar los barcos y nunca mas pensar en el retorno.

Muva suerte para los que emigran pero rompan el lazo mental y hagan su vida sin estar añorando un pais que ya no les pertenece y adaptense en su nuevo pais, talves visiten a sus padres mientras esten vivos pero nada mas.

PD. No es lo mismo emigrado con el que hace una pasantia de estudios que va con plazos establecidos de regreso.

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Esa profesora vale un Perú!!!!!

5. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Que cosas dices amigo, muchos peruanos fuera de su país aportan mucho al Perú está demás enumerarte todo lo que aportan, preocuparse por su futuro personal no esta reñido con añorar el pasado y pensar en el retorno, lo cual no me parece mal, muy por el contrario el emigrado retornado aporta mucho a su país.

6. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    [QUOTE=Dionisio;924800
    Muva suerte para los que emigran pero rompan el lazo mental y hagan su vida sin estar añorando un pais que ya no les pertenece y adaptense en su nuevo pais, talves visiten a sus padres mientras esten vivos pero nada mas.

Un comentario así dá mucho que pensar o viajo al exterior y le fué pesimo o simplemente siente envidia por quienes tomaron la decisión de mejorar sus vidas .

Espero sinceramente que no sea ninguna de las dos suposiciones.

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Felicidades profe!!!:biggrin:.. jaja hay un coment que plop... mejor me callo... saludos :hi:

8. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Creo que si hace patria, deja bien puesto el nombre de los peruanos en el extranjero.
    Las anoranzas del pais de origen de un emigrado es algo muy personal. En un mundo globalizado el retornar a su pais frecuentemente es mas facil si asi lo desea.
    Creo que sus logros me hacen sentir orgulloso de ella como compatriota. Espero que sigan sus exitos y el de todos los peruanos que emigraron.
    Saludos

----- mensaje añadido, 16:21 -----

Creo que si hace patria, deja bien puesto el nombre de los peruanos en el extranjero.
    Las anoranzas del pais de origen de un emigrado es algo muy personal. En un mundo globalizado el retornar a su pais frecuentemente es mas facil si asi lo desea.
    Creo que sus logros me hacen sentir orgulloso de ella como compatriota. Espero que sigan sus exitos y el de todos los peruanos que emigraron.
    Saludos

9. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Cuando uno emigra no debe ver el pasado debe ver el futuro, de lo contrario no va ser feliz.

10. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Tiene razón; sin embargo uno con tantas injusticias que sigue viendo en su país es imposible desarraigarse del todo , yo también como ser humano quiero el bienestar de todos mis compatriotas sin excepción COSTA, SIERRA Y SELVA nadie puede ser feliz si ve a su gente sufrir entiende?
    Es como en un hogar el padre ,la madre y nosotros los hijos , que uno de nosotros esté mal en lo moral, económico y encima mal de salud como nos sentiríamos felices?
    una pequeñ reflexión la indiferencia mata más que el odio......

saludos