Peruanos que estudian en argentina !!!!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por RIXARDz, 18 Jun 2011.

1. RIXARDz

RIXARDz Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2011

Hola , buenoo yo pienso viajar el próximo año a Bs As ,cursar el CBC e ingresar a la UBA . Me gustaría conocer las experiencias de los peruanos que estudian en las universidades de allá , sus recomendaciones y demás que puedan contar =)

Saludos
    Richard

PD : No se si este es el lugar adecuado para este tema , soy nuevo por estos lares u_u.

2. sr_04

sr_04 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    que interesante, bueno yo no he estudiado por allá, solo por medio de un amigo argentino, que estudia en una universidad de Córdoba, creo que la católica, me dijo que enseñan bien y esta bien equipada, aparte que promueven la realización de trabajos de investigación que en muchos casos pueden ser publicadas en revistar internacionales!! ...será un gran oportunidad para ti, ya que hay muy buenas universidades en argentina, y cuentan con certificaciones internacionales. espero te vaya bien por allá, ponle todas las ganas =D.

3. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    A ver yo me matriculé un cuatrimestre osea un semestre aunque no llegué a ir y de ahi estuve en la UBA XXI donde se pueden cursar algunas materias a distancia, y bueno la Universidad de Buenos Aires tiene su prestigio incluso hace unos años fue la única que figuro a nivel Sudámerica entre las 100 mejores U. del mundo. Sobre el cbc creo que no te será tan dificil si es que te preparaste a conciencia algun basico o intermedio en alguna academia sino si te costará, suerte :yeah:

4. RIXARDz

RIXARDz Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2011
    Yo pienso comenzar en el CBC del próximo año , pero por lo que dices , me hace suponer que la UBA XXI es un alternativa o complemento del CBC ¿Los requisitos son los mismos ? Otro asunto es que quisiera saber cuanto tiempo me llevaría poner en regla todos los documentos , entre validarlos en la embajada y tener la visa de estudiante . También creo que estando en Argentina tendría que validarlos nuevamente ¿ Cuánto tiempo me lleva eso ?, ya que si bien el 1er cuatrimestre del CBC 2012 comienza aprox. en abril ¿ Cuánto de tiempo de anticipación sería prudente ir para completar todo el papeleo y poder inscribirme ?

Saludos
    Richard

5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Me parece que en febrero o antes. En todo caso, en la página del CBC o en la seccion para alumnos internacionales de tu universidad debe figurar. No se cuanto demorara en tu caso, pero por ejemplo para una legalización y visado para europa me tomó algo de
    (Certificado de estudios = 15 días + Ugel 07 = 4 días útiles + Ministerio de educación = En el momento + Ministerio de relaciones exteriores = 3-4 días útiles. A esto (en caso que tengas que hacer los pasos anteriores) tienes que sumarle lo que vaya a demorar (y el costo) en el consulado de Argentina. Esta por la cuadra 4 o 6 de la Av. Arequipa, en Lince.

Por cierto, no te olvides que al fin y al cabo es una nacional (una ciudad muy bonita es Baires) y que es algo caro el costo de vida.

6. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Si vas a comenzar el próximo año todavia tienes tiempo pero desde ya vaya avanzando. Respecto a lo de la embajada no tengo idea porque yo entré a este pais como turista por 90 dias y despues de unos meses regularize mi situación y encargué a un familiar a que me hiciera los papeleos para estudiar, podrias entrar asi pero ya con tus papeles listos y para que apenas llegues te matricules incluso en menos de un año ya puedes conseguir tu DNI argentino y así mas fácil aún, la matricula empieza en Noviembre hasta Diciembre y de ahí se vuelve a abrir en Febrero hasta un par de semanas antes que comienze las clases que casi siempre empieza la ultima semana de Marzo :hi:

Última edición: 21 Jun 2011
  7. 58nati

58nati Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    bueno yo tambien quiero ir a estudiar a la uba medicina el otro año pero quisiera que me ayudaran como puedo hacer para poder tener mis documentos en regla para poder ir a estudiar aya

8. Martins

Martins Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Hola

Les comento, yo ingresé como turista al país y luego regularize mis papeles, tengo entendido que es la manera menos engorrosa (antes de viajar como estudiante).

Les digo un cosa queda veces queda medio colgada:

Para anotarte en la UBA, no necesitas tener tu DNI argentino (simplemente con tu pasaporte, ellos te asignan un numero de Dni "cualquiera"), OJO ESTO ES SOLO PARA ANOTARSE, en mi caso presente una constancia de estudios (ya que aun estaba en la escuela).

Si mal no recuerdo me anote en los meses de Septiembre - Octubre, el trámite es PERSONAL.

Richard, la UBA es una de las mejores universidades dentro de Latinoamerica y nivel mundial, como en toda universidad pública te encontrarás que esta muy politizada, tienes sus PRO y sus Contra como todo.
    ¿Para que carrera piensas anotarte?

Chicos; si les interesa manden MP y les podría ayudar con el tema del certificado de estudios (por donde tiene que ser sellado).
    No dejen de ingresar a la pagina de la UBA http://www.uba.ar/academicos/contenidos.php?idm=34 hay buena info.

Saludos

9. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    Hola, estube por Ciudad Universitaria y averigue los requisitos que estan pidiendo actualmente; se los subo para que quede para todos.

EXTRANJEROS
    Inscripción aprox. Octubre - Noviembre

Requisitos para el ingreso al ciclo básico común
    1- Certificado Analítico del establecimiento de origen (original y copia)
    Legalizado por: a) Ministerio de Cultura y Educación del País de origen
    b) Consulado Argentino
    2- DNI (radicación actualizada) o Pasaporte del paìs de origen

Convalidar por:
    - Ministerio de Cultura y Educación
    Montevideo 950 - Planta Baja de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 Hs

Legalizado por:
    - Dirección de Títulos y Planes
    URIBURU 950 de Lunes a Viernes de 11 a 16 Hs.

Para el ingreso al C.B.C (INSCRIPCIÓN): Durante los meses de Octubre - Noviembre
    - Fotocopia de las dos primeras hojas del DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
    (DNI) o CONSTANCIA DE TRAMITE
    - Pasaporte del País de origen Actualizado (el ingreso se realiza en el Dpt. de Cómputos)
    - 2 Fotos 4x4
    - Fotocopia del certificado Analítico - debidamente legalizado -
    - En caso de estar cursando el ultimo año, traer constancia de alumno regular (original)
    - $8 (aprox. Para la compra del cuadernillo)

*Cualquiere consulta pregunten por el foro.
    Saludos

Última edición: 29 Jun 2011
  10. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Para incribirte al CBC por lo menos tienes que tener la precaria que es un certificado que te dan cuando vas a migraciones a tramitar tu DNI argentino, ese papel solo te dura 3 meses. Donde si solo puedes anotarte con el dni peruano es en la UBA XXI donde cursas materias a distancia pero eso si luego tienes que agilizar tu residencia, incluso ahora pueden anotarse a mitad de año, a partir de Junio hasta Agosto :hi:

11. Martins

Registro:
    17 Set 2010

Para inscribirse al CBC NO es necesario tramitar la PRECARIA, simplemente vas con tu pasaporte peruano y te anotas, justamente la persona que me atendió me aclaro esto.

En lo tiempos que me anoté (hace 2 o 3 años), me anoté con el número de pasaporte en los meses de Octubre - Noviembre.

Como dices se pueden anotar en Junio a Agosto, pero hay que tener en cuenta que la convalidación del certificado en el ministerio de Educación en Argentina lleva aproximandamente 3 meses, así que esa fecha queda colgada.

Saludos

12. julitodelima

julitodelima Miembro de bronce

Registro:
    30 Dic 2009
    es cierto eso que los estudios y la salud son gratis en argentina?

13. Everludueña

Everludueña Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2009
    El gobierno brinda educacion y salud gratuitas, desde el jardin hasta la universidad, tambien existen clinicas privadas y escuelas/universidades privadas.

A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  14. DiegoTheater

DiegoTheater Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2009
    Buenas NOches, me gustaria saber si tmb la UBA Brinda alojamiento al estudiante, Gracias! Y cuales son los tramites que tengo que seguir, por que estoy en cero, sali del colegio tengo mis papeles, que es lo primero que tengo que hacer? Muchas Gracias!!!!!! HELP MEE!!

15. Giorgia

Giorgia Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2011
    Las Universidades de Argentina son gratis (algunas)porque también las hay privadas y lo bueno es que su certificado es Internacional y de mucha validez, mi amiga Rafaela estudía ahi , y dicen que es gratis y la comida,salud ,entre otros , es buena la Uni. no me acuerdo en que uni, pero si hay varias ... mi amiga va en segundo ciclo ... tiene 17 años (Es peruana)

16. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    Algunas Universidades Públicas son gratuitas (ej UBA), otras tienes que hacer un aporte (pequeño) mensual (ej UTN), también existen las privadas, se tiene un sistema de salud abierto a todo el público, aunque no cuentan con el presupuesto necesario.

Chicos, tengan en cuenta que a pesar que la universidad y la atención en los hospitales públicos son gratuitos, hay que tomar en cuenta los gastos (que no son nada baratos), sea alquiler de departamento/ pieza, comida, transporte (que no es gratis) entre otros.

Lo mencionado es en el ámbito de Capital Federal
    Saludos

17. gissell

gissell Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    hola bueno yo vivo en lima yo viaje el año pasado a buenos aires para hacer el cbc me quede con una prima por problemas tuve que regresar .
    quiero ir para el otro año pero no tengo donde quedarme necesito ayudaaaaaaa gracias.

18. 58nati

58nati Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    hola quisiera que me ayudes por favor mira no tengo ni idea que tramites tengo que hacer para poder ir a estudiar en la uba para inscribirme en el cbc que tengo que llevar ahi tengo que presentar mis certificados visados por el consulado argentino? y cuando empiezan las inscripciones y que tengo que llevar ,HELP por favor

----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 22:34 -----

hola yo tambien quiero ir a estudiar el cbc una pregunta que tramites haz realizado para poder ir a estudiar alla =)

----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 22:35 -----

hola yo tambien quiero ir a estudiar el cbc una pregunta que tramites haz realizado para poder ir a estudiar alla =)

19. Martins

Registro:
    17 Set 2010
    EXTRANJEROS
    Inscripción aprox. Octubre - Noviembre

Requisitos para el ingreso al ciclo básico común
    1- Certificado Analítico del establecimiento de origen (original y copia)
    Legalizado por: a) Ministerio de Cultura y Educación del País de origen
    b) Consulado Argentino
    2- DNI (radicación actualizada) o Pasaporte del paìs de origen

Convalidar por:
    - Ministerio de Cultura y Educación
    Montevideo 950 - Planta Baja de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 Hs

Legalizado por:
    - Dirección de Títulos y Planes
    URIBURU 950 de Lunes a Viernes de 11 a 16 Hs.

Para el ingreso al C.B.C (INSCRIPCIÓN): Durante los meses de Octubre - Noviembre
    - Fotocopia de las dos primeras hojas del DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
    (DNI) o CONSTANCIA DE TRAMITE
    - Pasaporte del País de origen Actualizado (el ingreso se realiza en el Dpt. de Cómputos)
    - 2 Fotos 4x4
    - Fotocopia del certificado Analítico - debidamente legalizado -
    - En caso de estar cursando el ultimo año, traer constancia de alumno regular (original)
    - $8 (aprox. Para la compra del cuadernillo)

Dime que punto no te quedo claro, si puedo te ayudo.

----- mensaje añadido, 27-ago-2011 a las 17:51 -----

Con respecto al mensaje anterior, no es necesario tener la precaria -documento previo al DNI para extranjeros- para inscribirse, simplemente vas con tu pasaporte.

20. F. Hoyos

F. Hoyos Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Hola Martins

Yo pienso iniciar el próximo año la carrera de Filosofía en la UBA, así que es masomenos así como lo veo.
    Primero debo ir a la Embajada Argentina a solicitar un cupo para poder estudiar en la Universidad el próximo año. Una vez que me responden debo hacer el mismo trámite que los argentinos, es decir, presentar mi certificado de estudios secundarios, primero convalidado y luego legalizado, junto con mis copias del DNI, pasaporte, fotos, y el pago de 8$.

En otras palabras, acá en Lima solo debo solicitar el cupo y obtener mi constancia de estudios secundarios(original y copia). Luego en Octubre-Noviembre debo viajar a Buenos Aires para convalidar mi constancia, legalizarla y luego inscribirme con ese documentos y los demás mencionados anteriormente. Tras ello debo volver a Lima y esperar a que comience el primer cuatrimestre del 2012 para volver a viajar a BsAs y emprender la carrera
    Espero no me equivoque, si no espero tus aclaraciones respectivas.

PD: ya le mandé un mail a la encargada de estos asuntos en Argentina. Les aviso qué me respondió.
    PD2: sería bueno que me dejen sus mails aquellos que también piensan estudiar el próximo año en la UBA, para así apoyarnos mutuamente en cuestiones de información y hacer manchita para ir el próximo año ;). Les dejo el mío: "20070519@aloe.ulima.edu.pe", Sí, estoy terminando ingeniería industrial en la ULima. Loco no?.

Saludos!