Peruanos que apenas llegan al toque hablan como españoles

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Viringa, 10 Nov 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Viringa

Viringa Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2008

Odio esos poseros que me encuentro por ahi, que llevan poco tiempo en españa y comienzan a usar el verbo "vosotros" o hablar con Z y se les escucha horribleeeeeeee......
    y cuando vuelven a peru le juran a sus amigos que allà son lo maximoooooo....

Que tienen en contra del dejo peruano? la mona aunque se vista de seda mona se quedaaaaaaaaa

A Duccio, g_d, ilenx y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Preguntale al Chemo

Ojo también con los "argentinos" Company y Papelito Cáceres

A g_d y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    este tema ya esta repetido , te cuento yo vivo en españa hace 18 años y no negare que tengo el acento , pero no hablo como español aqui , pero cuando he ido a peru , tampoco hablo como peruano , pero decir que tenga quizas un poco de acento no hablo como español (vosotros , estais ,etc) no pronuncio la Z ni la C .
    aunque si conozco peruanos que lo hacen , pero la verdad eso no me quita el sueño.

Última edición: 10 Nov 2009
    A jess21 le gustó este mensaje.
  4. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    jaja me haces recordar a un profe que se fue a capacitarse a málaga 2 meses y vino españolete, la tonada se te puede pegar pero la pronunciacion de la s,c,z etc nica pues, suena chistoso

5. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    al final todos van a ser mismo chemo... ostias...joderrr jajaja :risota:

6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Todos quedan como el ''Chamo del Solar'' Joderr hombree pueshhh! Caray la selecciòn .

7. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Son unos imberbes.

:plop:

A Morishio le gustó este mensaje.
  8. Alexito_31

Alexito_31 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009

Me parece que tienes razon en parte, querramos o no el acento se te pega, digamos que hay cierta cantidad de peruanos que son un poco acomplejados con eso del acento. Conozco peruanos que apenas con medio año viviendo fuera del perú ya han llegado hablando con acento del pais donde estuvieron ( no solo españa, argentina, venezuela, etc ).
    Pero claro no todos somos asi, yo vivo en Barcelona mas de 8 años, en mi caso me adapto a las personas con las que estoy hablando, cuando hablo con españoles hablo con las misma entonación incluso sus jergas pero cuando hablo con peruanos hablo con acento peruano, con sus jergas peruanas es decir como si nunca hubiera estado en españa. Es cuestion de cambiar el ship y saber con quien estamos hablando.

9. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    sonazte como un tremendo ezpañol

10. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Conocí a una chica que luego de haber permanecido un mes de vacaciones en México, vino hjablando con el dejo mexicano :).

Atte.-

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    manifestare mi incomodidad hacia estas personas,
    te acepto unos 10 años y que tengas el dejo español..
    pero una semana.. no joroben pues x)

A g_d le gustó este mensaje.
  12. gdp

gdp Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    No solo cuando se van a España , se van a Argentina y se creen de alla , los peruanos, en cambio un Argentino (por ejemplo Osvaldo Cattone, tiene como 50 años en el Peru) y un Español ( el padre Pablo , tiene igual o mayor tiempo) hablan siempre como en sus paises , no se que pensaran los peruanos en cambiar su forma de hablar , sera por presumir para sentirse que son de alla , no se que la verdad

A g_d le gustó este mensaje.
  13. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo tengo un tio que vive en mexico ya como 5 años y se le pego, mi mama le dice pareces piurano jajajja XD

A cALimcito le gustó este mensaje.
  14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    ah, porsupuesto que no es solo para españa, es para todo pais...

15. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Lo raro también fue que, en una oportunidad, pude ver u oir, mejor dicho, que un ciudadano peruano empezaba a expresarse con términos como "vos", "vení ", "andá ", "pibe", pero, SIN HABER SALIDO NUNCA DEL PERÚ Y MENOS HABER ESTADO EN ARGENTINA :w0w:.

Según me enteré, sólo veía series y telenovelas argentinas por TV y por eso, adujo él, "se le pegó el dejo" :D.

Vaya, no se puede con esta gente :).

Atte.-

Última edición: 12 Nov 2009
  16. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Es evidente que eso es la baja estima que tenemos los peruanos , se les pega todos los dejos , argentino, centroamericano, español, si embargo uds. saben si alguien que ha ido a bolivia, se le ha pegado el dejo boliviano, uds. saben si ha un limeño se le pegado el dejo de los charapas, cuando se han ido a vivir por corto tiempo a iquitos.

17. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Esos que se copian el dejo merence ser llamados ALIENADOS, aculturados, débiles mentales, faltos de identidad, parias...

A bazarov y Aivy92 les gustó este mensaje.
  18. DOGO

DOGO Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2009
    El tema del acento es muy complicado que se asimile del todo. Por muchos años q lleves viviendo fuera siempre algo va a notarse en tu forma de hablar. Yo vivo en España desde hace 16 años y esta claro que algo de acento se me ha pegado pero siempre se nota cuando hablas que no eres español...un ejemplo claro es cuando hablas por telefono y al toque te preguntan ¿De donde eres?

El tema del pronombre "vosotros" es distinto y no creo q se pueda generalizar en decir que alguien lo hace por pose. En Perú se utiliza "ustedes" pero en España cuando dices "ustedes" es como si hablaras a alguien con un respeto exagerado...Si estas con tus amigos y solo le hablas de "Ustedes" o "usted" se acaban sintiendo incomodos y por eso con el tiempo tienes que adaptarte y usar el otro pronombre. Y no creo que sea algo que se pueda recriminar. Saludos a todos.

19. alberto80

alberto80 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2009
    si le preguntas a un argentino sobre el acento de cattone te dira q se le ha quedado un poco de acento peruano..solo q tu no lo notas, bueno es cierto q se te puede pegar algo ya que estas hablando todo el dia...felizmente a mi no me pasa

Última edición: 18 Nov 2009
  20. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009

opino igual que tu... son alienados, atorrantes y sin identidad

A jess21 le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.