Peruanos podrán celebrar Navidad con económico panetón a base de harina de

Publicado en 'Actualidad Nacional' por tr4d3, 13 Dic 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    [​IMG]

    Los peruanos podrán consumir durante esta temporada navideña el económico y nutritivo “Papanetón”, elaborado a base de harina de papa, que por primera vez se puso a la venta en el país.

    Este bizcocho navideño, que también utiliza pasas y frutas seleccionadas, es producido con papas tipo cachán, cosechadas y procesadas en una máquina procesadora de este insumo, instalada en junio pasado en el distrito de Heroínas Toledo, en el departamento de Junín.

    El “Papanetón”, promovido por el programa Sierra Exportadora, también usa un colorante natural extraído de la corteza del achiote, además de huevo y azúcar, y estará disponible en las tiendas Plaza Vea de Lima, Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Trujillo a un costo de S/. 10.49.

    Este panetón se procesa en la planta de la panificadora Berzotti & Gabinni, y es elaborado con un 20% de harina de papa, la cual mejora la consistencia de la masa y, por su contenido en hierro y vitamina C, genera importantes aportes alimenticios y nutritivos a quien lo consume.
    Plaza Vea puso a la venta desde hoy un primer lote de cuatro mil unidades de “Papanetón”, pero espera producir y ofrecer en esta temporada navideña más de 20 mil de estos panetones de harina de papa, precisó Norberto Rossi, gerente de Supermercados Peruanos.