peruanos k pierden su identidad.. doy gracias a mis padres por ser peruano!

Publicado en 'Foro Libre' por GEORGE, 19 Jun 2010.

1. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010

agrasdesco a mis padres por averme hecho peruano, he vivido casi todo mi adolescencia en italia, y he visto otros peruano k han venido como yo, y se han practicamente "ITALIANIZADO", y han perdido su identidad, yo devo ser sincero, a parte mi familia (entre primos y tios, ke ademas no los veo muy seguido), tengo solo 2 amigos peruano...... (y tantos conocidos, pero no puedo llamarlos amigos, visto k casi nunca los veo)
    aca tengo solo amigos italianos entre otros, los llamo amigos, xk salgo con ellos, estudio con ellos, almuerzo en la universidad con ellos, y hemos fortalecido un nexo; pero esta no ha influido a ke yo cambie mi mentalidad, y esto gracias a mi familia, ke siempre se han occupado de fortalezer en mi la PERUANIDAD, lo han logrado y DOY GRACIAS!!!! ... viendo este video.. juro se me ha caido una lagrima...

hay un alto porcentaje de muchachos, ke cuando emmigran a otro pais, pierden su personalidad, su identidad.... y yo soy testigo ocular de esta cosa... tal vez es culpa de la familia??.. no sabria decirlo... es una cosa k no c exsplicarme...

2. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    No entendi....como es eso que han perdido su cultura y se han italianizado? yo vivo en italia desde el 98 y tengo amigos de todos los paises... y sobre los peruanos veo que algunos son unos piranitas fumones, otros tranquilos, y otros q solo se juntan con italiano....hasta ahora no he visto ninguno que se ha italianizado, o te refieres a los alucinados que recien llegan y despues de dos meses te hablan solo en italiano cuando estas entre latinos? xD y pa colmo su italiano mal hablado?

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Bueno, el cacharro nunca lo van a perder.

4. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    ahora q analizo bien ... los argentinos esten donde esten nunca pierden su dejo.. igual los españoles etc .. en cambio el peruano se amolda perfectamente a cualquier dejo...

Falta de identidad creo yo

5. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    es cierto hasta un cierto punto, pero viviendo en otro pais, el dejo se te queda... asi no quieras.... Yo cuando regreso a Peru, todos me dicen que tengo un dejo, y yo no me doy cuenta xq estoy acostumbrda ya 12 anios ...pero hay otros que van a un pais y luego de 4-5 meses regresan a peru y ya hablan cn el dejo espaniol, argentino o lo que sea xD eso si es perder su identidad

6. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Los argentinos sí lo pierden y prueba de ello es que tenía una amiga de Mar de Plata(esta y Bs As son las que tienen su acento más marcado), bueno ella había convivido mucho tiempo con una amiga peruana y otra ecuatoriana en USA(ya un par de años), la cosa que un día que yo cuando estaba de visita en casa de ellas, me había hecho su amigo, pues justo suena el celular de la chica argentina y era su amiga de MAr de Plata desde Argentina, entonces bueno se pusieron a hablar como 20 minutos y ya casi cuando termina de hablar, su amiga le dijo: "tanto tiempo que estás por allá, estas hablando diferente(por su acento)". Ella cuelga su celular y comenzó su drama(a manera de broma) diciendo: "me dijeron que estoy perdiendo mi acento"; y señaló a sus otras 2 amigas diciendo por culpa de ustedes, y todo a manera de broma.

Es mejor no hablar si no se conoce lo suficiente.

7. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Erinzinho, hay casos y casos, mira nomás a Ramón Quiroga, aún sigue con su dejo argentino.

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Esk nosotros no lo notamos, pero ellos(los de su país) sí lo notan. Así como tb hay argentinos que viven más al sur que no hablan como argentinos diciendo "Che".

9. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    exacto!, es decir, es una cosa ridicula, hace poco conoci el hijo de una amiga de mi madre, ke llego hace poco, ke me hablaba en italiano, y yo no lo lograba entender, osea, en primer lugar, visto ke somos peruano, hablame espanol, y si kieres hablar en italiano, hablalo bien, no lo hables si todavia tiene dificultad, no es necesario,
    ademas el modo de ser, el modo de hablar, y no tenia mas de un mes de llegado... me recuerrdo ke me decia "CUISCI FISCALI", en ves de "CODICE FISCALE", se lo dije en varias oportunidades, ke me hablara en espanol, pero el seguia obstinado con su italiano mal habaldo...
    ovviamente, cuando uno esta tantos anos, el dejo un poco se le keda, eso es una cosa ke no puedes evitar... pero no depues de pocas semanas...

10. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    hola q tal yo no creo q sea falta de identidad simplemente es adaptacion. y a fin de acabo el a vida de el no seas metiche

11. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    jaja me parece super ridiculo escuchar a un peruano hablar diferente a lo peruano estando en perú o con peruanos, y es mas ridiculo aún si van en plan wannabe europeo o norteamericano y la cara no le ayuda x) .

12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

Te felicito! me alegra saber que te sientas más peruano que nunca, y que siempre conserves la identidad peruana… no como otros que se van solo por un mes al extranjero y ya están hablando como argentinos, españoles, chilenos, mexicanos, etc. Pero que falta de identidad de esas gentes. Sigue así y conserva nuestra identidad... y si en algún momento la pierdes, te recomiendo que te suicides. :biggrin:

Saludos. :bandera:

Última edición: 19 Jun 2010
  13. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Tengo tios y primos que han vivido decenas de años en Colombia, ya sea en Bogota o en Cali, y jamas llegaron con el dejito, y eso q el dejo colombiano es bonito y muy facil q se te pegue.
    Pero bueno, ya depende de cada uno, si algunos desean esperar años para q se les pegue el dejo normal, a otros se les pega a la semana, tambien normal.
    Hay de todo.
    Yo cuando viajo a la selva por unas semanas, se me queda el dejo, el famoso di.....el famoso ñañito....y el tono de selvicola...

14. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    hahaha!!!!no es una cosa de ser metiche o no!, yo no se si tu vives fuera del Peru, o si alguna ves has viajado fuera, pero ese tipo de gente es super ridicula.. y sinceramente me da un poco de fastidio... pero bueno como dicen ustedes, es depende de cada uno.. però wowwww hay tantos de ese tipo... :)

15. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    No se porque dices que han perdido su identidad, sera porque los vez por ahi en italia y se comportan de forma en la que se deben comportar ahi ¿?, o porque paran diciendo que el peru es un asco ¿?, bueno sinceramente amigo, vente a peru, el peru si es lindo y todo eso, pero la gente de peru es ridicula, (Bueno no digo toda la gente, solo algunos cuantos peruanos), algunos peruanos son sucios, bulgares, ta bien que sean de nivel economico bajo pero eso no sifnifica ser asi pues. yo soy peruano, y ta bien tengo ese orgullo, pero no me gusta la gente de peru, bueno algunos nomas.

16. Enuma.Elish

Enuma.Elish Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo llevo 15 años en España, no he podido volver por dinero, porque era menor y no me podian pagar mis padres el viaje ni a mi ni a mi hermana, asi que hasta el año que viene no volvere a mi país, no reniego de él pero estoy segura que cuando vuelva me dirán algo de por qué tengo dejo español....creo que es lógico que después de tanto tiempo se me peguen las cosas, aunque aqui mucha gente nota mi acento peruano....asi que es más bien cosa de que la gente nota la diferencia antes que la similitud, cosa normal....

otro caso ya es el que llega a un país y en dos meses ya te habla con un acento totalmente distinto y ya no quiere saber nada de su tierra...

17. GEORGE

GEORGE Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    en primer lugar, pienso yo, ke calificaria al Peru en tantas formas, con tantos adjettivos, por sus problemas, ecc.. pero nunca la calificaria de ASCO.. NO!.
    solo ke me sorprende la rapidez con la ke cambian su forma de pensar... su forma de expresarse... todo!
    es normal haber aprendido otra lengua, y si tienes su acento, mejor aun, solo ke esta cosa no puede siceder en solo 2 meses... como bien dice ENUMA.ELISH...
    uno cuando esta fuera del pais, sientes el patriotismo mas fuerte...
    sinceramente me da fastidio.. soy sincero, de repente estoy exagerando este tema, pero yo la pienso asi....
    personas k continuan hablar otro idioma con tu mismo compatriota.. pienso sea una cosa ridicula ..

ah y me olvidava. la educacion va demostrada en todos lados, y si es en un pais ke te esta hospitando, aun todavia..
    mira, los muchachos de 13 o 14 anos k llegan, son mas educados k los k estan aca.. per depues de poco tiempo, se dejan influenciar por companeros .. tu no sabes cosa hacen los muchahos de esa edad en la escuela.

Última edición: 19 Jun 2010
  18. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    en ves de perder tu tiempo en criticar piensa usarlo en estudiar y conocer la Italia y la Europa.cada uno es libre de hablar como quiere,si no te gusta como habla una persona ignórala,en este tema el italiano es más inteligente y no tiene ningún problema de aceptar el modo de hablar de otras personas, con todos los dialectos existentes,mi mujer es veneta y después de 20 años cuando visitamos sus parientes muchas palabras no las comprendo,por qué no seguir el ejemplo de ellos y pensar a vivir,comer y trombar veras como te pasa el tiempo y no piensas tanto al querido Peru
    con todas las chicas y cosas interesantes a roma "Che c'è ne frega come si parla,Pensa a vivere giovane"
    nada te quita tu identidad de peruano en mi caso. me veo al espejo todas las mañanas para recordarme quien soy,aprende del italiano que si soporta a árabes,africanos,chinos y sudamericanos,no veo el motivo que tu no puedas hacerlo
    saludos

19. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Que tontería, claro los peruanos creemos que tenemos la mejor gastronomía, diversidad cultural, etc. Cosas que nos meten en la cabeza desde niños, uno no elige donde nacer, no soy nada nacional, quisiera renunciar a mi nacionalidad peruana y nacionalizarme estadounidense pero me falta capital, jode vivir aqui en este pais tercer mundista.

20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    exactamente que abarca segun tu la palabra "indentidad" aun no entiendo tu ejemplo.