¿Peruanos esclavos en Argentina?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Weverez, 20 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Weverez

Weverez Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011

Argentina: Rescatan a peruanos y bolivianos sometidos a "trabajo esclavo"

La Policía argentina realizó este miércoles allanamientos en tres talleres textiles clandestinos de las afueras de Buenos Aires en los que Ciudadanos Peruanos y Bolivianos eran sometidos “a condiciones infrahumanas de trabajo esclavo”

EFE
    BUENOS AIRES, ARGENTINA

BUENOS AIRES.- Durante los operativos realizados en la ciudad bonaerense de La Matanza fueron detenidos tres bolivianos y otros tantos peruanos, acusados de adulteración de marcas e irregularidades en los métodos de trabajo“, dijeron los portavoces.

” Se verificó la presencia de personas de origen boliviano y peruano, muchas de ellas totalmente indocumentados, trabajando en condiciones infrahumanas, con salarios mínimos y en instalaciones carentes de todo tipo de seguridad“, explicaron las fuentes.

Las personas halladas, dos de ellos menores de edad, se desempeñaban en los talleres textiles, en los que se incautaron miles de prendas de vestir con marcas apócrifas y máquinas para la confección.

En dos de los talleres clandestinos allanados, los policías encontraron además ” habitaciones cama para los trabajadores", añadieron.

Del operativo también participó personal de la Dirección de Migraciones y de los ministerios de Justicia y Trabajo.

http://prensalibre.com/internaciona...olivianos-peruanos-sometidos_0_482951947.html

Última edición: 20 May 2011
    A Northe_ le gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    El Perú, un pueblo sufrido.

:oops:

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esa es la consecuencia de ir indocumentado a un pais , y sin tener a nadie alla , someterse ese tipo de trabajo infrahumano es la unica solucion para sobrevivir y no mendigar en las calles.

Realmente triste.

A El Carmelo y merken les gustó este mensaje.
  4. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Eso pasa cuando no hay oportunidades, y uno no tiene la capacitacion en el pais de origen. Que penita. La verdad que yo tengo mas oportunidades aqui en USA.

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    El peruano cree que en cualquier pais del mundo estara mejor

A chochi, jlrvpuma, andrez03 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Siempre me a impresiono que el gobierno peruano y boliviano no realizaran un reclamo mas enérgico en contra del gobierno argentino debido a los casos de trabajo esclavo que se repiten constantemente.

A patricioStgo, bolt71, merken y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Es muy raro, que pasaria si esto fuera en Chile y no en Argentina, que no dirian los peruanos del foro....
    Y si, lo increible de esta situacion es que es repetitiva y nadie hace nada.
    Saludos:hi:

8. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Debo de reconocer que a mi también me impresiona bastante la pasividad tanto boliviana como peruana en este tema sobre todo a nivel político ya que incluso en las campañas políticas se habla sobre las condiciones laborales en que se encuentran los peruanos en Chile que aunque no son las mejores por lo menos no tenemos casos de trabajo esclavo hasta donde tengo entendido.

9. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    No aca no se trata asi a ningun inmigrante, que yo sepa.

10. Weverez

Weverez Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011
    Bueno creo que no todos tienen la posibilidad económica de poder emigrar a USA por eso terminan en argentina o chile..

11. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Claro, no me referia al pais en si, puesto que tienes razon, sin ayuda se me hubiera hecho dificil emigrar a USA. Pero me refiero a que en mi rama de trabajo, seria algo dificil para mi conseguir trabajo en el Peru, que me de un sueldo algo comodo.

Por eso muchos de nosotros emigramos, ya sea para seguir a la familia y buscar un mejor porvenir y dinero para ayudar a los que se quedaron atras.:)

12. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    En todos lados hay malos patrones, y personas abusivas con los despotregidos.
    Hoy vi las noticias como FraFra era acusado de abusos laboral contra inmigrantes paraguayos. Estos tipos deberian multarlos y castigarlos.

A Royver le gustó este mensaje.
  13. ElCoyote

ElCoyote Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2011
    Quizas sea por que aqui desde mi punto de vista y la información que se nos da, a los peruanos no se les amenaza con reportarlos, ni mucho menos se denota las condiciones inframunda ni trabajo de esclavos... ya que se les paga, bajo sueldo pero se les paga.

En Chile hace unos meses vi un resportaje de una ñaña como se dice aqui, era explotada por su empleadora quien no le pagaba por q simplemente era un "chola" ilegal segun la versión de la joven empleada y esta trabajaba para ella gratis bajo amenazas de ser reportada...

Las diferenciass las dejo a uds para que las juzguen pero a mi parecer lo que pasa en Chile es discriminacion y explotación

14. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Que sesgado tu comentario!!!
    No se que significa para ti "condiciones infrahumanas"... la foto es de un taller, no del lugar donde se encontraban trabajando.
    En Peru los trabajadores peruanos son explotados por los propios empleadores peruanos. Topy Top ejemplo de la explotacion patronal peruana.
    La empresas que esta en primer lugar para trabajar en Peru es Sodimac Peru. Y lo mas curioso es que es una empresa chilena.
    La gran mayoria de las empresas con mejores indices de un buen ambiente laboral son extranjeras.

http://www.greatplacetowork.com.pe/best/list-pe.htm

15. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Es cierto al inmigrante se le trata bien en cambio al mismo peruano se le trata mal en su propia casa ironico e indignante.

16. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    seran chilenas esas empresas pero igual no son las + keridas del pueblo peruano... vamos a las ferreterias PROGRESOL y a Plaza Vea:P

17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    tienes toda la razon .
    pero también son explotados por los mismos compatriotas .
    conozco a gente que trabaja en la tesoreria del estado , y han denunciado a muchos inmigrantes , por estar dados de alta en la seguridad social , hasta 21 veces en dos casos diferentes , la mayoria de los casos eran entre 5 y 10 personas.
    nadie puede trabajar 8 horas diarias , en 21 empresas a la vez , seria a parte un superman . esto es debido a que alquilan sus papeles a ilegales para conseguir empleo , cobrándoles una parte importante de sus salarios , en algunos casos muy abusivos . encima de quedarse gran parte de sus ingresos , esta gente sin papeles no tiene ningún derecho , ya que el beneficiado es el titular del nombre .

un saludo:hi:

18. Giovanni94

Giovanni94 Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    No entiendo porque hay tantos indocumentados en Argentina si documentarse no cuesta nada.

19. sprite18

sprite18 Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2011
    Sufre peruano sufree ¬¬

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso les pasa por emigrar a países pobres,subdesarrollados y tercermundistas como Argentina,Chile y otros de Sudamérica.

Estado del tema:
cerrado.