Peruanos en Valencia España

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Pax, 22 Nov 2009.

1. Pax

Pax Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009

Hola soy Peruano y vivo en Valencia desde hace mucho tiempo, llegue en los años 80' siempre es bueno saber de mas paisanos que estan en similar condición, desde aqui pues un saludo.

2. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    hola,yo soy valenciana y estoy un mes en tu pais de vacaciones,que tal la paella?buenaza no?

3. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Oh y ni avisas Miriam. :errr:

4. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    como para que?ya elegisteis aun sabiendo que tenia razon me la quitasteis y os pusisteis de su parte,ahora os apañais yo no quiero saber nada de gente asi de falsa,en lima hice muy buenos amigos aparte de una chica del foro,lo pase genial en lima.hay gente alli que tiene cerebro y si sabe que la paella es de valencia y que no hay que dejar robarse por nadie,pero eso tu como que no te llega.

5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Nadie ha elegido nada, a mi juicio te gastaron una broma y tú te lo tomaste muy a pecho, simple y llanamente. Aquí no estamos ninguno para discutir ni perder el tiempo con tales cosas, ya demasiado tenemos muchos en el día a día como para venir a un foro a andar discutiendo.

Si tanto anhelas defender a tu tierra, hay un foro de historia y cultura universal donde te aseguro disfrutarías como una enana.

Es mi opinión personal, hablo por mí, conste, aunque supongo que el resto no pensará muy diferente.

6. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    yo no anhelo nada solo que no me dejo robar y ya,y yo no busque bulla lo buscaron los demas,por esop ahora voy a mi bola hacia mucho que no entraba pero ha sido marcops y ahora tu los que me hablais,yo no busco nada,pues como dije ya vi lo que vi y no necesito mas.si te insultan seguro que no te dejas pues ponte en el lugar de los demas que desde fuera se ve todo muy bonito

7. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Creo que te gastaron una broma con lo de la paella y tú malinterpretaste. Amén de eso, insisto, aquí es difícil que te roben algo, tal vez haya algo que te toque, emocionalmente hablando, como ha ocurrido, nada más.

Reitero que es mi opinión, que obviamente cada quien tiene la suya y es como los culos, el de uno mismo siempre es que más gusta.

8. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    si segun tu fue una broma insultante por cierto,pues hubiera pedido disculpas y ya,pero que va todos fueron como fieras a por mi teniendo encima razon,yo vuelvo a repetir paso de perder el tiempo con gente que no vale la pena,hay muchas personas en valencia y en lima que si merecen la pena,pd si algun dia te hacen a ti segun tu una broma tipo como esa que te afecte otro gallo cantara.saludos

9. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    ¿De verdad te afecta tanto que te digan que la paella valenciana llegó de Perú? Sinceramente, me cuesta creerlo. Y no, no creo que vaya nadie a por nadie, todos tenemos cosas mejores que hacer, amén de que, no coge en la cabeza de nadie; una persona que no te conoce no puede tener nada en contra tuya.

Un saludo!

10. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    es que decir que viene de peru es tan ridiculo que es una provocacion y ojala el mundo fuera como tu dices pero hay mucha maldad demasiada en todas partes y yo procuro alejarme de la gente que busca el mal,los envidiosos y los traidores.ya ves que yo no he ido a hablarle a nadie de todos ello poprque yo no pierdo mi tiempo en memeces y con gente asi es dialogo de sordos,absurdo dialogar,au

11. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Yo pienso que esa "broma", provocación según tú, se ha llevado a un extremo que no le corresponde, pero bueno, es mi forma de pensar, tú tienes la tuya.

Un saludo!

12. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Y todo por una paella... menos mal que los chinos no se molestan porque más de medio planeta utiliza el arroz :biggrin:

:chau:

13. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    y eso que tendra que ver?pero la paella es valencana,lñe pese a quien le pese y mno voy a estar discutiendo siempre sobre lo mismo,vosotros me traicionasteis quitAndome la razon y dandosela a alguien que no la tenia,porque yo si me mete en algo es para ser justa y si no,no me meto,pero vuielvo a repetir es dialogo de sordos y paso,cuando un dia te ataquen a ti pues seguro que piensas de otra manera.y no es por una paella,es la paella la unica y es de valencia,por si todavia hay alguien que no lo sabe,espero quede por fin aclarado pues parece un dialogo de sordos,explico y seguis con lo mismo,al menos sed sinceros y reconoced que tengo razon.

14. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    "Vosotros" me suena a manada :biggrin: Yo no te estoy quitando ni dando la razón. Luego, nadie aquí ha dicho que la paella no sea valenciana. Por lo menos la receta lo es :P ;)

Voy a ser mas clara: me parece ridículo y hasta banal disgustarse con alguien por decir si un plato es de aquí o de allá.

Tengo amigos chilenos los cuales dicen que el pisco es chileno, yo digo es peruano :uhm: (como lo que es xD), pero jámás antepondría mi amistad con ellos por él. Por el pisco, digo.

Tú has antepuesto una paella a la amistad con personas que te tenían si no cari~o, simpatía.

:chau:

Última edición: 15 Dic 2009
  15. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    si ya lo veo,pues si tanta simpatia me tenian no me hubieran atacado de tal forma,a ti te parecera banal ,as absurdo me parece a mi el no defenderse y no dejarse insultar.yo no se si el pisvco es de aqui o alla y por eso no me meto.pero la paella es mundialmente conocida paella valenciana y lo que me da pena que haya gente que no se quiera ni a si misma ni a su tierra y se deje insultar,por tener un falso amigo.yo tengo amigos y conocidos maravillosos en peru y todos saben que la paella es valenciana,y vuelvo a repetir si tu te dejas que te roben me parece perfecto,pero yo jamas voy a consentir que se metan con lo mio,y a mi me duele mas pues pense que dos eran amigos y lo unico que hicieron fue atacarme y defender lo indefendible y encima tiene la cara de hacer como si no hubiera pasado nada y hablarme normal.no me vas a convencer de algo que no es verdad,yo tengo toda la razon y ya que jamas se disculparon conmigo,yo paso y voy a lo mio,solo espero que los de,mas hagan igual

16. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009

Si hablas de traicion y maldad... España hizo daño en Peru, hablando de sistema social, cultural, religioso y politico.

Si tu crees que te te han traicionado por una paella, que dire yo que aquellos españoles nos quitaron TODO.

Esto me ha hecho recordar esta cancion.
    Cholo soy y no me compadezcas,
    esas son monedas que no valen nada
    y que dan los blancos como quien da plata,
    nosotros los cholos no pedimos nada,
    pues faltando todo, todo nos alcanza.

Déjame en la Puna, vivir a mis anchas,
    trepar por los cerros detrás de mis cabras,
    arando la tierra, tejiendo los ponchos, pastando mis llamas,
    y echar a los vientos la voz de mi quena
    dices que soy triste, ¿qué quieres que haga?

No dicen ustedes que el cholo es sin alma
    y que es como piedra, sin voz ni palabra
    y llora por dentro, sin mostrar las lágrimas.

Acaso no fueron los blancos venidos de España
    que nos dieron muerte por oro y por plata,
    no hubo un tal Pizarro que mató a Atahualpa,
    tras muchas promesas, bonitas y falsas.

(Recitado)
    Entonces que quieres, que quieres que haga,

que me ponga alegre como día de fiesta,
    mientras mis hermanos doblan las espaldas
    por cuatro centavos que el patrón les paga.
    Quieres que me ría,

mientras mis hermanos son bestias de carga
    llevando riquezas que otros se guardan.
    Quieres que la risa me ensanche la cara,

mientras mis hermanos viven en las montañas como topos,
    escarba y escarba, mientras se enriquecen los que no trabajan.
    Quieres que me alegre,

mientras mis hermanas van a casas de ricos
    lo mismo que esclavas.
    Cholo soy y no me compadezcas.

Déjame en la Puna vivir a mis anchas,
    trepar por los cerros detrás de mis cabras,
    arando la tierra, tejiendo los ponchos, pastando mis llamas,
    y echar a los vientos la voz de mi quena
    déjame tranquilo, que aquí la montaña
    me ofrece sus piedras, acaso más blandas
    que esas condolencias que tú me regalas.
    Cholo soy y no me compadezcas

Y Cholo soy!!!!!!!!! o como diria Rocio un INDIO

Última edición: 15 Dic 2009
  17. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    a mi me imorta un pmiento lo que digas tu o tu amiga,que ridiculo que no sabes decir otra cosa que lo de los españoles esta muy pasado de moda y ademas mucho nos teneis que agradecer.que fuerte temetes con los españoles y luego te hablas con ellos,que patetico,yo al menos no insulto a peruanos y luego les hablo,la mayoria me caen muy bien,menos los falsos y traidores como tu y tu amigo.paso de vosotros,te aconsejo que no sigas metiendote con los españoles y que me olvides

18. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    He pues... yo creo que decir que la Paella llegó de Perú a España es incongruente. Es más aquí en la mayor parte del territorio nacional ni siquiera se sabe que tipo de plato es ese.

Por cierto Valencia es bonito?

Última edición: 16 Dic 2009
  19. magneticavalenc

Registro:
    30 Jul 2009
    tienes toda la razon,pero en una cosa te equivocas la paella es muy conocida en peru,al menos en lima donde estuve todos al decirle que era de valencia enseguida me decian la paella valenciana,en miraflores y larcomar hay un restaurante que la hacen ,lo que no se que tal estara jaja.valencia es lo mas bonito de españa,tiene mar,montaña,museos,parques,tiene la fiesta de las fallas muy conocida mundialmente,la paella,y hasta lo de formula 1 lo hacen alli,tambien tenemos americas cup no se como se escribe lo de los barcos,han venido muchisimas estrellas de cine a verlo,en fin valencia cada dia se hace mas y mas bonita,a mi me caen muy bien los peruanos,pero envidiosos y malos hay en todas partes en peru,españa etc.te animo a que vengas a valencia en marzo en la fiesta de las fallas alucinaras con tanta gente,tanta fiesta,y esos monumentos tan bonitos,si quieres saber mas mira en google sobre valencia y te saldran mil cosas por visitar,si tengo tiempo luego te paso algo sobre las fallas,tu eres de lima?encantada.

20. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    A claro en Lima si la conocen y me consta porque la he comido ahí, pero yo hablo de la mayor parte del territorio nacional, he viajado mucho por el país y se que ese no es un plato muy conocido, a lo mucho en dos o tres ciudades contando Lima, lástima porque es un platillo muy rico y su presentación es muy interesante.

Huuu que chevere lo que me cuentas de Valencia :D Cuando tenga la oportunidad de viajar para España no me la pierdo :D

Tienes razón gente con mala vibra hay en todas partes, pero mejor ni hacerles caso porque luego te pegan el mal humor :D

Yo soy de Trujillo, aunque he vivido en Lima en dos oportunidades y la he visitado otras veces más. No me quedo mucho en un lugar porque me gusta viajar, un gusto conocerte también ^^