Peruanos en Rep. Checa - Praga

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Ren_Ren, 15 Set 2010.

1. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009

Hola a todos, quisiera que me puedan compartir cualquier tipo de info útil sobre vivir en este país.

Tengo una oferta laboral allá y si bien he buscado cosas por la web quisiera que me digan cuánto sale un sitio barato para vivir, gastos de comida, etc, y los impuestos, cuánto se lleva el estado también del sueldo

2. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    "nadies"?:cray:

3. mick_ralph

mick_ralph Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2009
    Que tal:
    Yo estoy en Praga desde hace unos días,solo te puedo decir que es pequeña ciudad,segun parece republica checa es uno de los pocos paises de la orbita ex-comunista que se ha integrado a la economia de mercado mas o menos bien.La gente con idiomas y alguna calificación tecnica pueden ubicarse en algun puesto laboral.Los salarios varian y suelen ser algo mas bajos que en europa occidental,ganar entre 800 y mil euros se puede considerar bueno o bastante bueno,con relación al coste de vida.1 euro equivale mas o menos a 24 y algo coronas checas.aunque hay salarios menores de 20 mil coronas a menudo.
    Teniendo en cuenta que en Praga los alquileres son mas caros que en el resto del pais,aqui es complicado encontrar un pequeño estudio u apartamento por menos de 6 mil u 7 mil coronas,los cargas pueden significar la mitad u tercera parte del precio del alquiler adicionalmente.Aqui existen mas o menos las mismas ventajas laborales y sociales que en españa y francia,como seguro de desempleo,vacaciones pagadas y demas.
    El ambiente es muy distinto del latino español u frances,algo mas frio aunque la gente suele ser amable,el ingles se suele hablar en praga por ser muy turistica,asi como el aleman.Vivir sin hablar checo es posible en Praga aunque mas complicado fuera de ella.
    Te agradezco me contaras cual es la proposición laboral que has recibido,yo estoy intentando ubicarme tambien por aquí,segun parece suelen necesitarse profesores de español aunque yo me dedico a la asistencia y soporte informatico.
    Saludos paysano.:)