Peruanos en Milan - Italia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por marcome87, 13 May 2009.

1. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009

Hola, bueno a ver si logramos contar algunas historias y sobretodo como se encuentran en Milan.. han logrado integrarse?? Bueno empiezo yo.. tengo 21 años y por ahora sigo estudiando en la universidad estatal de Milan.. el año pasado me diplome' en electronica y telecomunicaciones.. y bueno no trabajo todavia en ese rubro porque me tomaria todo el dia y necesito frecuentar las lecciones en la univ 3 veces por semana.. Por ahora me encuentro bien que digamos.. pero como dicen..la "cabra siempre tira pa'l monte".. En los 8 años que estoy aqui una sola vez viaje a peru.. pero aun tengo esperanzas que ni bien logro terminar de estudiar.. Trabajar un tiempito aqui para no llegar con las manos vacias y luego regresar al Peru.. Ademas se' del buen desempeño economico que esta viviendo nuestro querido pais y quiciera ver ese crecimiento y mejora directamente.. ver la mejora de la calidad de vida de mis compatriotas y taaaantas cosas mas..:)

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Un saludo para mi madre que ahora se encuentra hay :)

3. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Esperemos se tus anhelos se lleguen a concretar =)

P.D.: Ahí vive blazer ^^

4. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    no es por desanimarte de regresar a Perú .. pero eso de "buen desempeño económico" ... lo dudo mucho!
    la tasa de desempleo y sub empleo sigue siendo alta!!!

si puedes te recomiendo hagas tus pininos en "milano".

saludos

5. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

:w0w:yo tambien me diplome en electronica y telecomunicaciones XD,estamos en la misma "lunghezza d'onda",si quieres hacemos una mini reuna XD,con un ex-forista blazer XD,saludos

6. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Querrás decir: por allá!
    -------------------------------------------------------------------------------
    Pues hay muchos peruanos en Milan, lo se por "voces ajenos" y por haber conversado con algún italiano que visitaba Newark, en New Jersey (antes trabajaba en el aeropuerto).

Tengo una sensación de 'envidia' por los compatriotas que viven en países similares -culturalmente hablando- al nuestro en cuanto a la idiosincrasia, o al menos, parecida, en el caso de Italia. EEUU es muy distinto a todo eso y, por sobretodo, que NO HAY FúTBOL POR AQUí...y eso te "encojona" (molesta) ...modismo extranjero si me permiten jeje Además del idioma, por supuesto.

Saludos!

Última edición: 14 May 2009
  7. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009

[FONT=Trebuchet MS, sans-serif]Hola me cuentas que te va bien verdad pues yo tengo unos parientes lejanos por aya y me comentan que la institucional que están pasando por Italia es de sumamente critica ya que no te permiten trabajar normalmente aparte que habido muchos despidos por la situcion economía que se vive hoy en día...[/FONT]

8. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Saludos para mi hermana y cuñado que están en Milano:yeah:

9. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009

Seria bueno poder saludarla... pero no la conosco :D

----- mensaje añadido, 21:15 -----

Bueno a ver.. la situacion como en cualquier pais desarrollado en estos momentos esta mal.. pero obviamente lo que se consiguio' no se pierde pues..ò tecnologia bienes etc..

----- mensaje añadido, 21:16 -----

Jajaja que locazo. que si?? y ahora estas en peru' o que??

10. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    jaaaa pero es recomendable el ex usuario Blazer??!!.. :w0w::w0w:
    Yo respondo a Luis Vasquez... No creas todo lo que lees, de la crisis mundial, yo creo que afecta mayormente a los que tienen mas.. a la gente comun, no afecto tanto, ya que los sueldos no bajaron, al principio fue que subio la benzina, pero ahora esta bajo.. trabajo hay si sabes aprovechar tu oportunidad.. esta en cada uno salir adelante.. como te puede explicar tambien Marco, aca no es tan facil despedirte de tu trabajo, y si tienes contratos indefinidos estas re bien... y especialmente para nosotros Peruanos, somos vistos re bien, por que somos chambas.. asi que no es dificil conseguir trabajo!!:hi:

11. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    respondo a marco.ahora vivo x pavia,no se si te enterastes del delito de garlasco,yo vivo x esa zona digamos a unos 50 km de milan,y tu en k parte de milan vives?

12. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    asu k loco.. claro k me entere' de ese delito.. era chiara poggi creo? weno la cosa k por ahi tengo varios compañeros de univ.. tu en k chambeas?? pasa tu msna ver si nos comunicamos mejor por ahi

13. zSidra

zSidra Suspendido

Registro:
    26 May 2009
    Viajo cada mes a Italia tengo dos casa una en Turin TO y otra en Milano, la de Milano es un pequeño negocio para pagar los gastos de la casa que está en Turin TO, si alguien está libre el 9 de junio salimos de compras y de calzado que me falta, más tardar en 6 dias estoy por aya de nuevo.

14. partyqueen

partyqueen Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2008
    Una tia vive en Milan y estoy planeando visitarla el prox. año en Enero y Febrero, aunque nose nada de nada de Italiano. :S

Ya no puedo esperar para ir :wow:

15. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

para marco ya te envie mi msn...

para partyqueen:es italiano es facil, y hablando con la gente se aprende...

saludos,,,y si vieneS pasa la voz XD...

16. LissyxD

LissyxD Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009
    =O!! wiii io tb toi n Italia.. n torino! tengo ami@s n milano! weno ahora io toi studiando informatik n la univ..!! i pos luego d eso m kisiera specializar.. i creo k cm cualkiera... no hay nada cm tar n tu pais.. pero la situacion no es mui wena k digamos =S.. asi k mi meta es trabajar akii i pensar luego n irme a Peru ... ganas no m faltan abuu T_T!!! solo tengo 3 anios i unos meses aki n italia i m fui una vez a PEru n el 2007! i ia m kiero ir d nuevo pero x ahora mi situacion no es mui wna k digamos.. asi k a sperar xD!!..
    weno saludos.. i spero tb comunicarme cn usteds wii!!!

----- mensaje añadido, 11:24 -----

ola..! xD! creo k al principio es un poco dificil integrarse peroo.. cn el tiempo si se logra.. xD .. si k ievas tiempo aki eh x) sigue adelant !!:)

olaa.. ! asi k pavia.. io no conozco.. spero algun dia conocer. o.o!!
    saludos xD wii!! :)

17. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Y te haz encontrado con blazer... Rodri?, o al menos alguien tiene ganas de conocerlo xD!?

18. jorge86

jorge86 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    hola marco yo tmb hago l uni en la statale di milano y tmb he hecho tele y electronica en un ITIS me falta poco para terminar la u y sinceramente no veo la hora de ahi no se tal vez vaya a francia. bueno suerte con los estudios cuidate

19. Joaovet

Joaovet Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    Buenas a todos... me gustaria saber como se puede estudiar en la universidad estatal de milano, pense en seguir un postgrado, pero tambien me interesaria seguir una nueva carr era. Tengo amigos qe viven en milano. Pero veo qe muchos de uds. han estudiado en la Univ. estatal.
    les agradeseria mucho, qe me informaran.
    gracias
    atte
    JOAO JOSE

20. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Ciao a tutti! Voglio migliorare il mio italiano e spero trovare qualcuno per praticare (possiamo fare un scambio--parlo l'inglese e il francese perfettamente. Sono andato in Italia due volte ma vorrei restare in Italia piu tempo. Abito negli Stati Uniti (Chicago) dove ci sono molti peruviani sopratutto a New York e a New Jersey, voglio sapere quanti peruviani abitano in Italia?

Grazie Mille