¿Peruanos en Madrid (España)?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por romeo2k, 16 Jul 2009.





  1. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47




    ¿Cuántos llegaron a los Madriles desde tierras peruanas, cuál ha sido su impresión al llegar a España, cómo salieron adelante y qué opinión les da España y los españoles? ¿Qué es lo mejor de Madrid y lo peor (argumenta, pliz)?

    ¿Qué cambiaríais para mejorar este país en beneficio de todos?

    Creo que es interesante saber qué piensan de tu país aquellos que llegan de fuera :)...
     
    Última edición: 16 Jul 2009


  2. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    hola romeo2k.
    saludos ............:hi::hi:
     
    Última edición: 18 Jul 2009
  3. Dr.Battiston

    Dr.Battiston Miembro nuevo

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Necesito comprar unos equipos en España, porfavor necesito alguien que lo reciba y me los envie, se dará recompensa!.

    Enviar MP con el correo y # de contacto.

    Saludos Cordiales.
     
    Última edición: 24 Jul 2009
  4. Diianiita

    Diianiita Miembro nuevo

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    hola, chicos...:)

    buenoo, aprovechando el tema.. y a ustedes en special que viven es spaña, miren necesito que me ayuden, esque lo he estado pensando mucho y quiero ir a españa pero mucha gente a m i alrededor me pone muchos peros respecto a la situacion de ese país.... quisiera que me den una orientacion sobre el trabajo o las oportunidades y peligros que tengo en ese país.... porfavor es muy importante...! :(
     
  5. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Bueno, yo soy español, vivo en Madrid, creo que pocos te van a dar mejor opinión junto a quienes hayan venido a vivir aquí desde Perú.

    Para lo que necesites ;)...
     
  6. toni50

    toni50 Miembro nuevo

    Registro:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    29
    Likes:
    3
    Bueno, necesitas primero una visa, las hay de turista para max. 3 meses,te hace falta para ello una invitacion de un español, pero con esa no puedes trabajar, despues tienes visa por trabajo que hace falta un contrato de una empresa española, tienes despues visa de estudiante para el tiempo de los estudios haciendote falta la matricula de la Uni. Todos los requisitos que te hacen falta, lo puedes leer en la pagina del Consulado Español de Lima. Sobre el trabajo en España esta fatal, no creas lo que oigas por otros lados, aunque tambien depende de la profesión que tengas, todo lo que tenga que ver con especialistas de informática esta buscado y bien pagado. El peligro, si te refieres a la seguridad por las calles, pues segun tambien por donde te muevas, alli pasear por Miraflores es tambien diferente a pasear por Gamarra, asaltos y delicuencia hay en todos los paises.
    Si quieres saber mas detalles, mandame un MP, o espera a que llegue a Lima el mes que viene y te puedo explicar mejor, tengo experiencia en visa de estudiante para España y de turista para Alemania, que es casi igual que para España.
     
  7. Maritimo

    Maritimo Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    807
    Likes:
    383
    España esta atravesando una situación muy difícil. Esto se debe principalmente a la especulación que hubo con el suelo. Los políticos y sus primos hermanos los Banqueros se dedicaron a encarecer la vivienda. Esto llego a tal punto que existían hipotecas a cincuenta años, esto se hizo con el afán de seguir manteniendo los grandes beneficios. El problema es que el joven al que estaba dirigido esta oferta no tenia ni trabajo ni las ganas a empeñarse por toda una vida. ¿Cómo se hizo esto?. La respuesta es muy simple. El tasador del Banco ya no cumplía su función solo se guiaba en la oferta y la demanda. Esto hizo que tanto los ayuntamientos, constructores y Bancos se hiciesen de oro. La pregunta seria ¿qué tiene que ver esto con la economía?. Pues el motor de la economía española fue la construcción. Era la que creaba empleo no solo a los albañiles sino a los fabricantes de muebles, empresas de electrodomésticos etc. etc.
    Cuando exploto la burbuja hizo que se perdieran millones de empleos y los efectos lo estamos viviendo todos los días.
    Actualmente existen cuatro millones de desempleados, de estos un alto porcentaje son albañiles y obreros.
    Muchas personas han cambiado de oficio con tal de sobrevivir. En este momento la mano de obra sobra. En los campos donde aun se puede existir oferta de empleo es en la sanidad. Es decir que médicos y enfermeras, aun pueden hacerse un hueco en Madrid o en cualquier zona de España. Actualmente en España hay trabajo para personas con un alto nivel profesional, eso esta claro dependiendo de la especialidad.
     
  8. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Bueno, lo que dices es muy cierto, pero es todo bastante más complicado, pero en resumidas cuentas sí, culpa de bancos y ayuntamientos.

    ¿Por qué? Ley del suelo de 1998 del sr. Jose María Aznar, la mayor ****** en su primera legislatura que puso rumbo a la gran catástrofe sufrida en España con la vivienda.

    A esto añadimos sueldos de 1000 € para gente con diplomaturas y licenciaturas... somos el país de Europa con mayor fuga de licenciados y diplomados.

    A ver si con el nuevo rumbo que quieren tomar inviertiendo en energías renovables va mejor la cosa, espero que no tropecemos otra vez con la misma piedra.
     
  9. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    la verdad es que la situación no esta muy bien en España, el principal problema el pagar la mensualidad del pisos mas caros que en el resto de Europa,los sueldos mas bajos , asi k estamos sufriendo la crisis peor que el resto de Europa , mi novia y yo tenemos planeado viajar a Alemania ya k su hermana vive ya hace 6 años y esta muy bien y la situación esta mejor estamos pensando en buscar nuevos rumbos y horizontes ya k segun comentan la crisis pasara factura a españa por lo menos unos varios años y lo mejor es salir de aki.
     
    Última edición: 27 Jul 2009
  10. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    santos, el problema no es salir de aquí;

    Yo tengo 26 años y hace un par de años podría haberme metido en un piso y no lo he hecho por muchas razones que otras personas no han valorado antes de meterse en una hipoteca.

    La nula cultura hipotecaria de cuantos han comprado viviendas por encima de sus posibilidades + los nulos escrúpulos de ayuntamientos, promotores e inmobiliarios + usura por parte de los bancos a la hora de dar préstamos + cultura social de "yo tengo más que el vecino", ha hecho que en este país se viera a gente pagando un dinero por un piso cuando este piso no lo valía.

    A esto súmale el tangazo que nos han metido con cambio de moneda (de peseta a euro).

    Pero bueno, qué más da, la gente sólo ha salido a la calle cuando España ha ganado la eurocopa: es lo que tiene ser el país de la pandereta, los toros y las castañuelas.

    Aún así, hay países donde estar peor, como Reino Unido, donde han tenido que salir al rescate de numerosas entidades bancarias, entre ellas la mía (que era la segunda entidad más grande y poderosa de UK). En Francia tampoco lo están pasando nada bien y en Alemania han sabido ser más cautos y tienen ambos dos países muchas más fuentes de ingresos al margen de la construcción.

    Portugal, Italia o Grecia tampoco están muchísimo mejor que España.

    Pero realmente, eso tampoco es consuelo, podríamos estar muchísimo mejor. Ahora los que se metieron a hipotecas prohibitivas y presumían de viviendas que subirían de precio, que las paguen, por listillos.

    Dentro de un par de años ya me compraré yo un piso mucho más barato que hace un año y en mejores condiciones.

    Un saludo!
     
  11. Markillo

    Markillo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    1,421
    Likes:
    65
    España esta con el 40% de desempleo, la crisis esta muy aguda alla, quizas sean muy sensacionalista las noticias.

    Pero en Peru, no estamos nada mal, esperemos que Europa mejore y volvemos a hacer la misma pregunta.


    " Quedate en Peru" :yeah:
     
  12. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14
    Disculpa la pregunta pero, actualmente, ¿estás seguro que Reino Unido e Italia están peor económicamente que España?

    Atte.-
     
  13. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Casi un 18% en España:

    http://www.elpais.com/articulo/econ...ua/tasa/179/elpepueco/20090724elpepueco_2/Tes

    Ahora en verano cabe decir que suele ser siempre más bajo y yo apunto a que volverá a subir más en Octubre-Noviembre para bajar en navidades y volver a subir tras Febrero hasta Mayo-Junio nuevamente con el próximo verano.

    Al menos mientras no cambie la cosa. Nos recuperaremos, pero la cosa no va a ser rápida, ni mucho menos.

    Si quieres venir a España y tener unas mínimas garantías de tener empleo bien remunerado y poder vivir decentemente (y no en pisos compartidos con otras familias como hacen muchos), procura venir con una buena formación y si es universitaria, mejor.

    Y si prefieres venir a hacer turismo, casi mejor, así ves lo que hay, convives con el ritmo de vida del país y una vez te hayas formulado tu propia opinión eliges lo que quieras.

    Obviamente como en casa no se está en ningún sitio, pero también pienso que quien no arriesga no gana, si te quieres venir, adelante, pero no hagas locuras que te vayan a perjudicar el día de mañana ;)...

    Desconozco la renta per cápita italiana, pero a nivel de PIB está por debajo de España desde hace un par de años. Realmente el nivel de vida es similar, pero he conocido a algunos italianos y tengo amigos en mi grupo que han visitado recientemente Italia y no la cambian por España; la gente y el clima es muy similar, pero se vive mejor aquí por norma general. Obviamente si te vas al norte de Italia, vivirás mejor que en casi toda España, aunque si te vas al Norte de España la situación va a ser la misma: vivirás mejor que en casi toda España e Italia.

    Respecto a UK, ahora mismo es uno de los países con mayores pufos que hay. Tienen mucho dinero, pero también muchos gastos y su economía se basa en ser una central financiera. Ahora mismo la crisis mundial viene de créditos e inversiones mal hechas... sobretodo a nivel hipotecario.

    Yo trabajo en banca británica y te aseguro que el parón que ha habido con el público británico inviertiendo en viviendas aquí en España ha sido bastante importante. Tal vez exageré diciendo que estan peor en UK, pero si te digo que no están mucho mejor; En España únicamente se ha intervenido una entidad bancaria que encima es minorista mientras que en UK se han tenido que intervenir e invertir fondos públicos en las principales entidades bancarias (esto en España dudo muchísimo que ocurra).

    Vamos que si tuviera que elegir un país de Europa para vivir, probablemente serían Alemania, Mónaco, Suiza o Francia (y de este último no en cualquier lugar).

    Eso sí, teniendo muchísimo dinero me iba a Santorini :wow:...

    Un saludo!
     
    Última edición: 27 Jul 2009
  14. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14
    Ok. Gracias. Ya había leído que la "culpa de todo", lo de la crisis actual en España, lo tenía el actual presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero. Empero, ya me parecía un argumento un tanto simplista achacarle a él todo sin considerar a los anteriores gobiernos como es el caso de José María Aznar que para colmo se alía con quien a mi entender es uno de los grandes violadores de los derechos humanos, el tal George W. Bush.
    Aunque tal vez desde allá no lo noten mucho, aquí en Perú y en latinoamérica, en general, se quiere mucho a España (por lo menos la mayoría de sus habitantes :)) y queremos que salgan más pronto que tarde de la crisis actual, y si ahondo más en el tema, ya no sólo por cuestiones de afecto sino por cuestiones de intereses también :) puesto que acá se ha sentido también su sittuación, menos turismos español, más cancelaciones de reservas de hoteles, nuestra exportación hacia allá ha decrecido, peruanos que se hallan allá han debido reducir las remesas que enviaban a sus familiares en Perú y otros tantos seguro que están desempleados, etc etc etc.
    España saldrá pronto de su actual situación económica, que de seguro (sin contar a los 7 u 8 países más desarrollados del planeta) es la mejor del mundo.

    Atte.-
     
  15. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Pfff yo no soy muy partidario de Aznar, pero en España, cuándo él llegó al poder, nos encontrábamos en crisis, en parte provocada por los esfuerzos del anterior gobierno para cumplir el tratado de Masstrich que nos permitió entrar en la Unión Europea y en parte por la corrupción de fondos que tuvo ese mismo gobierno.


    Aznar levantó el país con su gobierno y una legislatura muy brillante, pero a costa de abrir la caja de pandora en 1998 con una reforma en la ley del suelo: Comenzaba el boom de la construcción en España, con una política económica que desde que nació ya estaba evocada al desastre si no se controlaba.

    Por otro lado, su ministro económico, Rodrigo Rato, fué muy hábil con los gastos y pagos del estado, tomó buenas medidas que ayudó a nuestra nueva economía emergente a entrar en superhábit y con la entrada del Euro en Europa, maquilló muchísimo el cambio de moneda con una gran inflacción que generó una falsa riqueza.

    Eran tiempos en los que en España había mucho trabajo en el sector de construcción, los pisos eran asequibles para todos los bolsillos y los bajos créditos permitían a la gente pagar un piso y un coche de relativo lujo con cierta holgura. Comenzaron a subir las tasas de inmigración y aquí viene otro problema: Muchos empresarios sin escrúpulos contrataron a personas sin papeles ni contratos, con precios de mano de obra irrisorios y a sabiendas de que estafaban al estado, a la seguridad social encima estaban explotando a unas personas con unas necesidades.

    Empezaba el caos y el descontrol.

    Aquí entramos en la segunda legislatura de Aznar, gobernando con una mayoría absoluta y donde hizo lo que le dió la gana, dando la espalda a los españoles cuando no queríamos enviar tropas a Iraq (bueno, algunos defienden que fuímos en misión humanitaria, y tal vez fué así, pero hay muchas formas de hacer las cosas y esas, desde luego, no fueron las mejores) y sobretodo, apoyando a Bush y Blair en lo que era una guerra ilegal.

    Luego entró ZP y en vez de arreglar las cosas, se las carga un poco más, aunque bien es cierto que este hombre tiene buenas medidas y aboga siempre por el consenso. Al menos no le veo la soberbia de Aznar y siempre se muestra sereno y dialogante.

    Si a Jose María Aznar le faltó humildad, a Zapatero le faltan tablas y carácter para dar un golpe de efecto y tomar decisiones por sí mismo, aún a costa de no gustar a todo el mundo y no le faltan buenas ideas, como la famosa participación en la "alianza de civilizaciones".

    La política en España es complicada y a veces confusa... y también, por supuesto, salpicada por escándalos de corrupción, aunque la policía del estado siempre está al acecho y han hecho grandes operaciones contra muchos politicuchos.

    Así pues, la crisis española, ¿culpa de quién? Pues de todos y principalmente de los españoles, le pese a quien le pese.

    Un saludo!
     
    Última edición: 27 Jul 2009
  16. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185

    mira mi hermano esta terminando la carrera de IT aeronáutica y ya los profesores de la universidad les dicen k tienen k salir de aki por que el futuro del empleo lo ven muy mal para la gente con estudios universitarios, ademas de sueldo bajos y la nula posibilidad de acceder a un piso propio, yo mismo en la empresa en k trabajo se a recortado una buena parte de la plantilla por falta de trabajo k procedia de alemania o francia, ahora esas enpresas ya no nos envia trabajo y lo dejan en sus paises y el poco trabajo k tenemos hay que tratar de hacerlo lo mejor y cobrando menos, lo de los pisos la verdad es que los grandes beneficiados han sido las grandes constructoras incrementado el valor de un piso 3 o 4 veces su valor real a demas de k te conbran por un piso k esta construido con materiales de baja calidad como si fueran de alta mal contruidos y el gobierno a pasado del tema del control y ahora tenemos lo k tenemos pisos de nueva cosntruccion vacios por todo lados, sin mas en arroyomolino existen nuevas urbes con pisos vacios o muchos de ellos s han kedado a mitad de la construccion por k no tienen dinero para terminarlos, mayormente el empleo k se genen españa procedia de la contrucion un pais basado en este sistema es lo k tiene , cosa k no pasa en alemania fracia o Ing ya que estan mas industrializados en nuevas tecnologias cosa k se ha dejado de lado aki. Otra caso el cambio de peseta a euro a jodido a españa completamente por que no tiene el mismo nivel k otoros paises en sueldos y esa es una gran consecuencia el de ponernos todos al mismo nivel sin serlo,
    reino unido su indice de paro es mas bajo asi como en el resto de europa, como ya comente todo el trabajo k se creo en españa en estos ultimos tiempos a sido gracias a la construccion sin darse inportacia en el desarrollar he industrializar mas el pais lametablemente es lo k hay.


    Portugal, Italia o Grecia tampoco están muchísimo mejor que España, no lo se italia no estara bien pero mejor k españa lo esta su indice de paro es mas bajo k el k tenemos en estos momentos.

    Código:
    Pero realmente, eso tampoco es consuelo, podríamos estar muchísimo mejor. Ahora los que se metieron a hipotecas prohibitivas y presumían de viviendas que subirían de precio, que las paguen, por listillos.
    los k se metieron en hipotecas lo hiceron por k era una necesidad ahora por k tiene 26 pero con 31 vas a vivir con tu novia en casa de tus padres y con tus hermanos si es k viven con tus padres esta claro si hay k arriesgar se arriesga :biggrin: ahora con el interés mas bajos la cosa esta un poco mejor, y algo k no entiendo es xk se llega a esa situcion hace dos años los tipos de interes estaban altos y ahora hara unos meses bajos k factor mueve o k interes de terceros hay detras de esto por que no se matubieron bajos los tipos de interes siempre digo yo haber si me lo puedes explicar , por favor , por que los k se benefician con esa medida han sido los bancos k se han vuelto mas ricos y los k pagamos los platos somos el pueblo como siempre.


    Código:
    Dentro de un par de años ya me compraré yo un piso mucho más barato que hace un año y en mejores condiciones.
    no lo se , no lo se esto trae cola para España y muy larga :cray:la verdad.
     
    Última edición: 28 Jul 2009
  17. Maritimo

    Maritimo Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    807
    Likes:
    383
    El gran bache económico, que se vive actualmente en España y otros muchos países industrializados es producto de deuda invendible. Un video muy ilustrativo es este tema, lo encontré en youtube consta de cinco capítulos. Vale la pena verlo.
    Deben escribir: Dinero es deuda


     
  18. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    No estoy de acuerdo, también existe el alquiler. Y aún así, el sacrificio de muchos durante... ¿1 año? implicaría la bajada de pantalones por parte de los usureros de quienes hablamos (no merecen ni llamarse por su nombre), no olvides que la unión hace la fuerza; ya lo decía Karl Marx "uníos proletarios, que sois más".

    Traerá cola larga, pero quienes no tengan gastos ahora y mantengan sus puestos de trabajo, podrán optar a mejores cosas.

    Yo ahora mismo cobro igual que hace 2 años, puede que incluso algo más, tengo un empleo estable y todo está más barato que hace 2 años. Si te sirvo de ejemplo... Claro, que yo cuando me podría haber comprado un coche de 40.000 € me lo compré de gerencia y por 20.000 €, en lugar de irme de vacaciones a la Riviera Maya, me iba a Benidorm y nada de un mes entero, una semana, en lugar de salir de discotequeo viernes y sábados hasta las tantas salía un día solo y moderadamente y así un largo etc. No te digo que me haya privado de muchas cosas, pero jamás he gastado más de lo que he tenido y si no me he podido permitir algo, a joderse y aguantarse, pero mucha gente si quería irse de vacaciones al caribe y no tenía dinero... pedían un crédito y si más tarde necesitaban más, pedían otro y así un bucle de créditos para sostener una situación insostenible, hasta que la burbuja ha hecho plof y todos a llorar y a quejarse.

    Es lo que tiene también que la mayoría de la gente no termine la educación básica obligatoria.

    Creo que sé que del video que hablas y aunque es bastante sensacionalista (todos esos videos exageran un poco las cosas) tiene muchos puntos que cuentan verdades como puños. Pero claro, a la gente no le interesa verlo.

    Y a esto, añade lo de antes:

    - Una familia que pide créditos para pagar otros e irse de vacaciones, que está pagando una hipoteca de un piso que costó 300.000 € y que ahora vale 250.000 € a precio de mercado y no se vende, por lo que se ven obligados a vender más barato y vale, la hipoteca ya es más baja, pero si pagas 800 o 1000 € de hipoteca y no tienes trabajo, algo falla en el sistema.

    Son muchos los factores que han hecho a este país caer en esta crisis y mientras empresas, bancos, gobierno y sociedad no se mentalicen y abran sus miras con un poco más de inteligencia, volveremos a caer en lo mismo.

    Un saludo!
     
  19. Markillo

    Markillo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    1,421
    Likes:
    65
    la pregunta del topic es " Como le parecio Madrid, cuando llegaron" y ahora estan hablando de la crisis de España :errr:.


    Y en vez de pensar en Europa y principalmente España, creo que tenemos que voltear la cabeza y mirar hacia el otro lado CHINA, es una buena opcion para exportar. Tenemos TLC y si somos aventureros, podemos visitar ese pais, para ver su gran potencial economico.

    China, en unos años sera la potencia economica mundial
     
  20. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Tienes razón, es vuestra culpa, que me liáis, sois unos pedantes :risota:...

    Continuemos con el tema, si queréis hablar de España, abrir un hilo nuevo donde corresponda y os responderé amablemente.