Peruanos en francia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por elilove1171, 9 Feb 2011.

1. elilove1171

elilove1171 Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2010

hola:
    he visto su pagina a travez de google, soy peruana vivo desde hace 3 años en italia-milano, trabajo cuidando ancianos, estudio el italiano en una escuela publica por las noches, me gustaria hacer los mismo en francia, deseo aprender el idioma y trabajar ahi, usted cree que es posible? yo estoy legal en italia, tengo el permiso, usted me podria decir si hay oportunidades de trabajo alla? acepto cualquier tipo de trabajo con tal estudiar, es mi mayo anhelo, le agradezco cualquier tipo de informacion que me pueda brindar. hasta luego.

2. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pues si quieres trabajar en Francia, pienso que para tu rama de cuidar personas mayores se necesita una capacitacion. Sin embargo si Francia realmente te atrae y quieres como dices cualquier tipo de trabajo, esta siempre el personal de limpieza en hoteleria, es un trabajo duro, pero hay bastante demanda. Ademas que aprendes un monton. Eso puede permitirte estudiar el francés a la par ( pero te aconsejaria de tener un minimo conocimiento de francés para postular a trabajos, sino, no podras pasar la entrevista), pero ojo los horarios son dificiles, (trabajar fines de semana)
    También, tu permiso de estancia es solo para residir en Italia? o eres residente europea? Como dices que tienes 3 años en Italia, no se si con el permiso que tengas puedas trabajar en Francia.

3. elilove1171

Registro:
    13 Oct 2010
    hola gracias por responder, el permiso que tengo es solo para trabajar en italia,pero si me puedo movilizar por europa como turista,a francia puedo ir un mes de vacaciones o derrepente 2 no lo se, en esos hoteles aceptan ilegales? me muero por ir alla.

4. Carina04

Registro:
    13 Ene 2010
    con ese permiso que tienes entonces no te recomendaria que vengas a trabajar, si ya tienes tu permiso en italia, por qué complicarte las cosas. mejor espera hasta que seas residente europea, bueno no sé como funciona eso en italia, aqui en francia es al cabo de 5 años, te dan una tarjeta de residencia valida durante 10 años, y con esa tarjeta puedes trabajar en otro pais de la zona schengen. ademas sin francés y sobretodo como ilegal, nunca te aceptarian en los hoteles. y bueno, para ser franca, la situacion no esta mejor aqui que en italia. mejor haz las cosas tranquilamente, y veras que cuando se hace las cosas en regla, todo te va mejor. mas bien aprovecha para estudiar, que ese carton te puede ser muy util despues!! es lo unico que te puedo decir. :)

----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 10:36 -----

Última edición: 18 Mar 2011
    A rayo le gustó este mensaje.
  5. elilove1171

Registro:
    13 Oct 2010
    la intencion de ir a francia es porque tengo interes de aprender el idioma y sobretodo conocer ,me encanta viajar, aca en italia dan el permiso por 5 años despues de 5 años de residencia,pero te piden pagar los impuestos al estado que es bien caro algo de 1500 euros anual, que pena tenia ganas de ir a la aventura estudiar alla el frances,que pena.

6. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Una beca erasmus???
    la dan en la universidad, pero no se si debes ser residente europea
    esa beca me a permitido ir a 3 ciudades y vivir en C/U 1 año, es para aprender otros idiomas a parte de tu carrera profesional.
    Si tienes permiso de residencia creo q tienes derecho a entrara a una universidad...

7. poggy

poggy Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2010
    tema diferente, saben como es la votacion para congresistas en las prox elecciones?
    los candidatos al congreso y parlamento estan por ciudades, pero los que vivimos fuera como hacemos? votamos por los de lima? o solo por presidente?
    gracias

8. silcor74

silcor74 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    Alguna peruana o peruano en el sur de francia vivo en aspet saludos a todos

9. iñaki

iñaki Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2013
    hola se que el post es del 2011 , pero quiero ir a paris y quisiera saber si puedo acceder a la beca erasmus desde alla para estudiar el idioma y una carrera, tengo doble nacionalidad española y peruana, si alguien puede darme alguna info sobre este tema o cualquier otro que pueda ayudarme seria genial gracias :D

10. SuSanitabarbado

SuSanitabarbado Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2013
    hola soy peruana, quisiera saber si me puedo contactar con peruanos aqui en Nantes, llegue hace un mes a francia.....quisiera aprender lo mas pronto el frances y saber que oportunidades de trabajo tengo, saludoss.

11. franc30

franc30 Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2012
    hola, soy Espanol pero me crie en Francia y casado con una Peruana de Lima. Vivo en el Sur (nimes) y imagino lo didicil que debe ser adaptarse a un pais que recien llegastes. Si necesitas informacion, o lo que quieras , y si te puedo ayudar en algo, puedas contar conmigo. Ademas podremos intercambiar informaciones porque tengo en planes de irme vivir a Peru el ano que viene.
    Un saludo y suerte aqui en Nantes.

12. katherine25

katherine25 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2013
    Hola susanita

Quisiera saber como lograste irte a francia, ya que yo tambien me encuentro en eso quien me ayude a irme aya tengo donde quedarme pero no logro como irme agradeceria tu respuesta.

Gracias suerte y exito en Francia

13. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    hola me gustaria viajar algun dia a francia... y bueno mas bien tengo una pregunta ¿ la comunidad peruana en francia es grande? ¿como es el costo de vida? ¿cuanto cuestan los periodicos , un almuerzo, el alquiler de minidepartamentos? ¿ o los sueldos basicos?

14. Luisadc

Luisadc Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2013
    Hola tocayo José Luis mira hace 18 años vivo en París , leer tu post y mensaje me hace recordar
    Los años cuando tenía deseos de salir de nuestro Querido Perú
    Te respondo la colonia si es grande pero menos que la colombiana
    Un periódico cuesta entre 2 a 3 €
    Un almuerzo depende el restaurante y lugar donde te encuentres el más bajo 12 a 20€ ahora si es vip
    80 y 120 € por persona
    En cuanto a mini depas más bien para cuando recién llegan es un cuarto de cervicio (en el último piso
    Ósea cuartos para las personas que hacen limpieza )
    Difícil que te alquiles tu solo un mini depa y es más no podrías porque no tienes trabajo declarado
    Y tampoco tienes boletines de pago
    Los sueldos son entre 1200€ el básico a 15000€ los funcionarios
    Espero haber respondido tu curiosidad .....PERO
    NADA SERÁ COMO NUESTRO QUERIDO PERÚ ASÍ QUE APROVECHA DE LO NUESTRO .
    QUE TALVEZ SI ALGÚN DÍA SALES DEL PERÚ LO ESTRAÑARAS Y LO EXTRAÑARÁS ESO TE
    ASEGURO AL 100% Gracias

15. Carina04

Registro:
    13 Ene 2010
    Hola!! enviame un mensaje privado si quieres, yo vivo en Nantes!! :)

16. lordblad

lordblad Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    Dentro de poco ire a Francia especificamente a Havre pero quisiera saber si alguien me puede dar informacion de este lugar.

17. Marco_ita_63

Marco_ita_63 Suspendido

Registro:
    29 Jun 2012
    No te gusta Milàn ? Yo soy milanés ...

Si yo fuera en ti intentarìa desarrollarme bien aquì en vez que irme a Francia, pero bueno si te gusta màs haces bien. No creo que allà, empezando todo de nuevo y de zero, te encontrarìas mejor, ademàs tienes que aprender bien la lengua. En Francia viven muchos màs extranjeros que acà, y no me resulta que sean tratados de lo mejor (italianos incluidos).

Ilegales no los aceptan en ningun paìs, pero tu si tienes permiso en Italia, estando en la UE, puedes viajar tranquilamente allà y eres legal. No puedes quedarte.

18. katherine25

katherine25 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2013
    Hola español, mi nombre es kathy soy de Perú - lima me gustaría ir a Francia el problema que para mi es difícil, entonces lo que necesito es una carta de trabajo para obtener la visa, si tu supieras de alguien que necesite una chica para que limpie casa o cuide de una persona mayor contacta me por favor mi correo es kathy.maylle2arrobagmail.com

Muchas Gracias de antemano