Peruanos en el Peru

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Panzer, 24 Nov 2009.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Ahora que esta de moda estos temas, parece que en el Peru solo existen los incas, italianos, espanoles, japoneses, chinos africanos etc.
    Todos se orgullesen de esos paises.

Pero habran peruanos en el Peru...? pues ni los que adoran a los inca hablan de peruanidad sino del imperio incaico.

Un tema confuso... y cada quien tira para su lado...

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    yo tambien pienso igual que tu.:yeah:

Hablan de incas, de hispanicos, etc. paises que dejaron de existir y otros que pertecen a otra geografia. Es inegable que el Peru es un pais multietnico y multicultural porque la gente tiene distintos ancestros de todo tipo de lugares. Pero que se consideran mas incas, hispanicos, italianos, musulmanes, chinos, alemanes, africanos, etc o Peruanos?? :chau:

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El Perú es la fusión de el imperio Inca y la conquista de los españoles, esa es la realidad y jamás en la historia será borrado, a eso agrego el Virreynato duró casi tres siglos, mientras que el imperio de los Incas solo 150 años, eso es innato y jamás en la historia será borrado, así algunos quieran cambiar las historia del Perú a su manera.

Última edición: 25 Nov 2009
  4. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Me parece que flipas demsiado ¡¡¡¡¡¡, todos los andinos consideramos alPerú como nuestra nación, osea, AÑORAMOS MUCHÍSIMO ¡¡¡¡¡ el otrora estdo Inca, pero en cuestión de patriotismo somos los que más, despues de todo, somos los que en mayoría formamos el ejercito de a pie y defendemos con nuestra vida la aptria y la bandera.
    Los demás, no sé, auqnue creo que igual, o al menos en similar medida .....salvo en el caso de los criollos ingleses e hispánicos más racistas y europeistas.

Disculpa, pero que no te guste la parte española o no la aceptes, no significa que seas menos peruano, y después dicen que nosotros los andinos somos los intransigentes -.- .

Última edición: 25 Nov 2009
  5. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    todos aceptan al peru como nuestra patria sin discuciones y iskiwakari llega y pone el parche
    !VIVA EL PERU!

6. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    añoramos el estado inka??.

7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    no estaria mal añorar el Incanato, con la salvedad que igual añoranza la tienen los españoles cuando fueron imperio colonial ultramarino. Es bueno poner los pies en la tierra y sentir la fuerza que nos ayuda a identificarnos con nuestras raices. Que hay peruanos con doble nacionalidad? cuestion de opciones y sentimientos, no voy a culpar a alguien por ser historicamente un recien llegado ( esos complejos pasan factura siempre )

8. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    te consideras andino?

La verdad, y después nos dicen que los andinos somos los intransigentes xD.

Ciertamente lo pueden añorar, es mas lo dije, pero existe una diferencia, los andinos añoramos el estado Inca, pero vemos al Perú como su continuación, y aunque en si no lo sea, vemos inevitablemente ligado nuestro futuro a él como estado independiente que es ¡¡¡¡, ¿pueden decir lo mismo las personas que piensan que el Perú debería seguir siendo colonia de España?.
    En fin, como digo siempre, ser o no ser andino no es un veto para amar el Perú, pero hispánico colonialista, sí.

Aunque no lo crean los de aquí, nosotros ya asumimos que el imperio Inca dejo de existir, si bien lo queremos mucho, es mas, queremos copiar muchas cosas de él, solo concebimos nuestro futuro dentro del Perú, no como muchos descendientes de ingleses o españoles que solo ven a Europa.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Bueno yo me referia a dicha personita que para diciendo que nosotros somos descendientes de los paises de escandinavia y no de los incas y españoles, pero debes saber que el internet aguanta todo, mas que el papel :oops:

Última edición: 26 Nov 2009
  10. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    añorar por que???, yo veo el presente no el pasado , ademas el imperio esta lleno de verdades y mitos creados por nacionalistas tampoco fue una epoca idilica.

la gente de la costa es andina?? , las gente de la selva es andina?, nadie niega los grandes aportes de la cultura andina , pero querera hacerla parte de un todo es aberrante.

11. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Aberrante eres tu chico, ¿alguién está imponiendo algo acaso? ¿ la gente de la sierra? la gente de la costa? y a mi que me dices so ... brino ¡¡¡¡¡, ¿acaso le preguntas a los de la U por los de Alainza? eres boboo que?, ¿hacerla parte de un todo?, niño, que la cultura andina ya es parte del Perú, desde sus inicios¡¡¡¡¡ lol, la verdad, dan ganas de pegarte, no por ser contrario a los andinos sino por mongo -.-. Añorar a los Incas es una desición subjetiva, como decidir tu orientacion sexual, tu partido político o tu equipo de futboll preferido, ¿acaso es malo?, de verdad, por tipos como tú es que se odia a los limeños.
    En fin, como dije antes, la mayoria de los andinos añoramos mucho el incario pero vemos al Perú como nuestro futuro, auqnue está visto que siempre habrá algun intransigente y barbaro que piense que eso está mal, en fin.

Viva el Perú :D

12. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    te sales de la tangente primero para irte defrente al insulto barato,despues haces amenzas estupidas de matoncito, tipico de alguien que pierde la compostura cuando alguien le canta la verdad.

la cultura andina como dices es parte del peru pero no lo es toda, añorar el pasado inka hay que dejarselo a los romanticos empedernidos que se creen cualquier cosa.

por tipos como tu la gente de lima odia a "algunos" provincianos obtusos.

sera tú y tu mayoria imaginaria ,la mayoria, la mayoria verdadera soñamos con un peru mejor donde donde haya trabajo y educacion , donde no tengamos que emigrar por un futuro mejor , tu sigue soñando con los inkas , chaskis y demas cosas que formaron a la nacion peruana , por que el inkanato fue parte de nuestra historia una de tantas.

13. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Dare mi punto de vista, siendo peruano, de descendientes andinos, creo que hablar del imperio incaico y orgullecerme, seria tan ridiculo y vergonzozo como debatir con el usuario Yopes. No estaria bien eso. EL imperio incaico se recuerda, por sus continuas rebeliones... Nadie queria formar parte de este... Ama Sua, Ama quella, Ama llula??? Eso es tan flaso como su bandera mediocre y homosexual... Alli existian mas robos que ahora... Me llaman continuare mañana!!

14. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    De verdad, dan pena chicos -.-

me parece pero estas tragando mas de lo que puedes soportar, relee tu primer mensaje y verás que el ofensivo en principio fuiste tú, y contrario a la concepción toda latina, mediocre e hispánica, querer pegarle a alguien no es una menaza ¿ok?, si supieras derecho lo sabrías, mi niño.

De verdad, TU ERES TONTO ¡¡¡, y no lo digo porque desprecies a la cultura andina (repitiendo lo que dije antes), sino porque no tienes la suficiente comprensión lectora como para entender lo que llebo diciendo desde que se inicio el tema ¡¡¡¡¡, obvio que la cultura andina no es todo el Perú, cosa que ya dije y tu tonto no te das cuenta, pero los que si la consideremos "NUESTRA", estamos en "NUESTRO DERECHO" de valorar como queramos ¡¡¡, e incluso pensar que debería formar parte más prominente en lo que es el "perú" en su conjunto.

TU eres tonto, osea, ¿no comprendes nada?, sabes lo que es obtuso? obtuso es la persona que se cierra en banda creyendo que sus principios son los únicos válidos ¡¡¡¡, yo en ningún momento he dicho que se deba instaurar un regimen andino o pro-Inca, eso te lo estas inventando tu solito, yo lo único que he dicho es que lso andinos que querramos y respetemos la cultura andina, pues, la tendremos siempre en mente y la añorarremos.

De verdad, tu complejo e intransigencia es enorme ¡¡¡¡¡, ¿osea, añorar el incario te impide avanzar? xDDDD, que patético y prejuicioso que eres de verdad, a ver niño, no me hables inutilidad, ante de decirme que miercoles has hehco tu por la vida, o que miercoles ha hecho este sistema por el mundo, y aún así ni podrías decirme anda, porque muchas personas de las que ahoran mantienen la economía de este país son de raiz andina o pre-hispánica en general.
    Das pena chico, esa postura tan obtusa de que si añoras algo no podrás avanzar ees tipica de una persona mediocre y con complejo de inferioridad, los alemanes no piensan así, los franceses menos, los japoneses, nada, todos ellos trabajan por su futuro, SÍ, pero tambien por su pasado, por mantener el status que sus padres les dejaron y sería una desonra perder, alguien como tu .... simplemente da pena .

Jajajaja ¿qué? eres historiador supongo, porque sino tus palabras tienen tanto sentido como el rebuznar de un azno -.-, aunque ya de plano con lo de "bandera homosexual" es que ya te consagraste, de verdad, dads pena, ya no tanto por tu ignorancia histórica, sino por el buen lavado de cerebro que te hicieron.

Bueno, en fin, para empezar, los Incas no eran el único pueblo andino del perú, y aún así su etapa fue mucho mejor que la colonial y la posterior republicana.

Como tantas veces dije, siempre habrá gente que encuentre mal que seas andino, sea tanto por complejo de inferioridad como de superioridad (que viene a ser lo mismo), a mi me da igual ciertamente, yo simplemente añoro el Incario, trabajando para ver si algun día recuperamos ese nivel de avance (dentro de su marco temporal), solo que esta vez bajo el nombre "Perú".

Los demás ..... ustedes mismos.

Última edición: 27 Nov 2009
  15. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    señor el pasado inka fue una de tantas etapas que tuvimos para la formacion de este pais que llamas peru , si tienes tantas ilusiones preciosistas con el inkario estas en tu derecho , pero querer hacer creer que todos pensamos como tú es ridiculo.

16. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :errr:

otra víctima mas del reguetón

queridas madres de familia, no olviden alimentar a sus hijos con leche materna al menos hasta los seis meses de edad, y ademas procuren darles una buena alimentación en los primeros años de vida, esto es vital para la buena formación del cerebro.
    :hi:

17. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Si es que de donde no hay no se puede sacar :oops:

La verdad, como dijeron antes, muchas victimas del regeteon hay hoy en día, yo que tu estudiaba algo para mejorar tu comprensión lectora :D

18. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    y yo que tú me despertaba de ese sueño patetico mundillo inka en el que quisieras vivir, ya oigo la musica de pututos.

19. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    ¿sueño patético? das risa miño xDDDD, para empezar, los sueños en si son irreales, son una "manifestacion" onírica de "deseo", que en ningun caso pueden ser patéticos porque carecen de toda realidad o acto, pero como eres bruto, supongo no lo sabras.

El patetismo sólo se le puede achacar a situasiones reales, de la vida misma como se diria, situaciones muchas veces derivadas de los sueños, ciertamente, pero no valoradas por la cuantificacion del deseo sino por la realiazcion de dicho sueño.
    Esto es a lo que supongo te referias, pero .... osea, como dije, simplemente es mas patético dejar a un lado tu sueño que no seguirlo por hacerle caso a ..... regetoneros como tu ;D .

¿por cierto, que has hecho tu por la vida o que tienes planeado hacer? la biblia dice -creo- "por vuestros actos se os conocera", yo tengo un gran sueñp y estoy haciendo lo posible por cumplirlo, estudiando y preparandome, pero tu?, que ****** has hecho como para menospreciar las aspiraciones de los demas?.

De veritas de veritas, me das pena mi niño, eres de esa generacion que se crio con que todo lo americano es lo mejor y lo demas es malo, en fin, tu mismo, cuando seasun pobre borracho que ve que no sirve de nada crecer si no se tiene una identidad ....... me reire de ti ¡¡¡¡¡, nahhhhh xDDD, me compadecere no mas ;D.

20. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

ay dios mio es mas facil razonar con un asno que contigo.