Peruanos en el extranjero.

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por jumedi, 17 Ene 2011.

1. jumedi

jumedi Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011

Saben exactamente cuanto contribuyen econòmicamente los peruanos desde el extranjero?

Quizàs me equivoco,pero no he encontrado alguna encuesta confiable respecto al tema.
    Sè que es importante la cantidad de remesas de dinero que llega a nuestro paìs,gracias a nuestros compatriotas en el extranjero.
    Lo peor de todo es que ni siquiera se dignan en hacer alguna ley a favor de ellos y para sus familiares. Este aporte ha sido y seguirà siendo importante para que nuestro paìs siga mejorando.
    Adelante compatriotas,siempre habrà alguien que reconocerà nuestro esfuerzo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    No sé exactamente, pero cuando mi mamá estuvo en Italia enviaba 500 euros mensuales y mi papá 300 dólares...claro, no se gastaba todo, se ahorraba, pero ese es el caso de mis padres, se que hay personas que mandan 100 dólares para la manutención de sus hijos!!

3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Este dato lo he sacado de Peru.com sobre las Remesas de peruanos en el extranjero:

Durante el tercer trimestre de 2010 las remesas enviadas por los peruanos residentes en el exterior ascendieron a 635 millones de dólares, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
    Destacó que este monto es el más alto en lo que va del presente año y representa un incremento de 3.9 por ciento respecto a similar período de 2009.
    Con este resultado, las remesas acumularon un total de 1,834 millones de dólares en lo que va del 2010, con lo que los envíos de dinero de los emigrantes peruanos siguen mostrando signos de recuperación.
    Durante el tercer trimestre se observó que la intermediación de remesas de los bancos registró un aumento de 8.1 por ciento al pasar de 266 millones de dólares en el tercer trimestre del 2009 a 288 millones en el mismo período del presente año.

4. jumedi

jumedi Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    Gracias PEIRO, tus datos son bastante aproximativos,pues si tenemos en cuenta que cierta cantidad de dinero no viene enviado tràmite un Banco,si no por medio de conocidos y amigos,la cifra dirìa se duplica.
    Sabes porquè? Pues tràmite los bancos se puede enviar una cierta cantidad mensual,almenos hablo de Europa,el resto estamos obligados a enviarlo en modo ya mencionado arriba.
    Por lo tanto,se puede decir que contribuimos significativamente con nuestro paìs y si un dìa tuvieramos que regresar a nuestra patria lo haremos con la frente alta. Podrìamos hacer màs si nuestros polìticos hacieran leyes que faciliten trasportar bienes ùtiles a nuestra sociedad;que aquì son desperdiciados.
    Bueno,es complicado y amplio este tema,casi no nos preocupamos del asunto...
    Saludos.

5. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Si no me equivoco si se puede hacer eso amiga eso si los costos serian algo altos para algunos otros ni siquiera pagarias.

Estudio Adminitracion aca en España y algo de importaciones se para Latinoamerca en general.

El Peru al respecto tiene normativas muy faciles comparadas con el continente Americano. Puedes importar si quieres tu coche de aca europa (cualquier pais) al Peru cumpliendo las siguientes condiciones:

- El coche no debe tener mas de 5 años desde su primera matriculacion.
    - No debe haber sufrido ningun siniestro.
    - Solo se admiten coches gasolina (no diesel (unico inconveniente)
    - A la llegada al Peru debes pagar entre impuestos y tasas alrededor de un 49 % sobre el precio de compra sin impuestos del pais de origen (ahi si eres algo inteligente y conoces a quien te lo vendio le metan menos en factura).

El Peru tambien tiene opciones para que que peruanos en europa podamos enviar productos inmovilazado aya al Peru (ordenadores, artefactos, etc). Eso si hay un tope que no puedes superar para que no pagas impuestos.

:hi: