Peruanos en el ejercito español

Publicado en 'Foro Libre' por TAMARAN, 28 Oct 2008.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747




    Ya hay peruanos que vuelven a combatir en el ejercito español, y ya tenemos la primera victima de origen peruano que murio combatiendo por España.

    No hay datos oficiales sobre cuántos son los soldados nacionalizados, pero son los suficientes como para que uno de ellos, Jorge Arnaldo Hernández Seminario, nacido en Perú, se convirtiera en julio del año pasado (2007) en el primer militar español muerto por una acción hostil en Afganistán.

    Fue precisamente esta muerte la que llevó al Ministerio de Defensa a plantearse una modificación urgente del decreto ley sobre indemnizaciones aprobado en noviembre de 2004.

    En virtud de una enmienda planteada por el Grupo Socialista, aceptada por unanimidad en la Comisión de Defensa del Congreso, los beneficiarios de las indemnizaciones -de hasta 140.000 euros en caso de fallecimiento y 390.000 por gran invalidez- ya no serán sólo "los militares españoles" que participen en operaciones en el exterior, sino todos "los miembros de las Fuerzas Armadas españolas"; con esta fórmula se incluye a los extranjeros.

    Aunque Hernández Seminario ya tenía la nacionalidad española cuando la explosión de una mina le quitó la vida, no sucede lo mismo con casi un 20% de los efectivos de tropa en unidades como la Legión o la Brigada Paracaidista, que son precisamente las que con mayor frecuencia acuden a zonas de conflicto como las misiones enviadas a Líbano o Afganistán.
    <H4 class=tguindo>29-Noviembre-2007 </H4>

    Prestarán peruanos servicio a Ejército de España

    EFE

    Los 44 ciudadanos residen en España y pidieron un permiso especial para alistarse


    El Gobierno peruano autorizó hoy a 44 ciudadanos de este país andino que residen en España a prestar servicio en las Fuerzas Armadas del país europeo.
    La resolución, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, hace referencia a la solicitud que estos 44 ciudadanos, diez de ellos mujeres, realizaron al Presidente del país, Alan García.
    La ley peruana que exige a los nacionales que quieran alistarse en las fuerzas armadas extranjeras solicitar un permiso especial a su Gobierno.
    Perú es el cuarto país latinoamericano en número de soldados dentro del Ejército español desde que en 2002 este admitiera en sus filas a extranjeros de países hispanoamericanos y de Guinea Ecuatorial.
    El primer soldado latinoamericano que falleció en un acto de servicio en el Ejército español fue el peruano Jorge Arnaldo Hernández, natural de Piura, 1050 kilómetros al norte de Lima.
    Hernández perdió la vida el 8 de julio de 2006 en Afganistán como consecuencia de deflagración de un artefacto explosivo.
    El soldado fue el primer integrante del Ejército español que murió en el país asiático en el marco de la Misión Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), en la que España participa con 690 soldados bajo mando de la OTAN.
    El cinco por ciento los soldados enrolados en las Fuerzas Armadas españolas hasta el pasado 5 de junio son latinoamericanos, según datos proporcionados por el Ministerio español de Defensa.
    egc
     
    Última edición: 28 Oct 2008