Peruanos en chile

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por chilenojuanca, 11 Set 2010.

1. chilenojuanca

chilenojuanca Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009

Que piensan de los peruanos que se van a Chile???

----- mensaje añadido, 11-sep-2010 a las 22:04 -----

Creo que se van para mejorar su calidad de vida y con la esperanza de encontrar un buen trabajo.

2. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Que deben tener billete...para ir de vacaciones por alla.

3. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    a donde quires llegar?

si se van se fueron pues.

que piensas de los chilenos en peru?

"Creo que se van para mejorar su calidad de vida y con la esperanza de encontrar un buen trabajo. "
    :plop:

4. el_mejor25

el_mejor25 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Que tendrán sus motivos para dejar el país.

Última edición: 17 Set 2010
  5. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Yo creo k tiene un tema de trasfondo.. Kizas mÁs importante... Incluso polÍticas entre ambos paÍses... Regularizaciones de migraciones y mejor calidad de vida al peruano k entra documentado... Garantia de mejores trabajos y sueldos... Muchos de los peruanos k llegan a chile indocumentados no pueden optar por trabajos mejores por ese mismo motivo... Y vienen con una ilusiÓn que luego no se completa... Nace la desiluciÓn y trabajan sÓlo para vivir... y que a veces caen en la delincuencia... lo que causa una visión a veces errónea del chileno al peruano... pero creo k eso está cambiando y el chileno es cada vez más amable con nuestros vecinos... con la gente k llega... pero se sabe k sus situaciones tienen k mejorarse...
    Yo culpo a las polÍticas de inmigraciÓn de mi paÍs... Que no regulariza para que las personas k vengan tengan mejor calidad de vida y las mismas oportunidades...

Última edición: 21 Set 2010
  6. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    :mmm: creo que das entender, que los Peruanos son así y los Chilenos no...

Generalizar, no es la posión.:yeah:

A Kalax le gustó este mensaje.
  7. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010

no... no di a entender eso.... es una realidad como suele pasar con los problemas que expuse... no digo k el peruano sea asi... sino que las condiciones como vienen muchos no es la óptima... a veces casi con lo puesto... y jugándosela por encontrar oportunidades... lo digo por k lo veo a diario...

Es como cualkier latino que llega a EEUU indocumentado... muchos tienen k ganarse la vida de una forma... y cuando no lo logran estan mas propensos a caer en prácticas ilegales...

Pero desde ningún punto de vista estoy atacando a los peruanos en general k vienen a Chile... ni tampoco ataco a los que llegan a buscar oportunidades... solo es una crítica a la forma de como llegan y que después solo salen perjudicados ellos mismos por estar con ciertas espectativas y k luego no se cumplen... ojalá me haga entender bien...

Para mi seria óptimo que la gente que quiera venir a Chile le fuera bien, se sintiera acogida y que haya una mejor fluidez entre nuestros países...

Última edición: 21 Set 2010
  8. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo creo q muchas veces los peruanos q se van a chile es para conseguir mejor calidad de vida ya q aqui lamentablemente no la encuentran y muchos de ellos son discriminados en arica si no miren este video

Con esto no quiero decir q en chile sean malas personas xq hay muchos q son buenas personas pero la gran mayoria creo q no , solo por un par de peruanos q van a robar o hacer tonterias ya los chilenos nos meten a todos en un solo saco.

9. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010

Es lo k decia antes...

Al ver las imágenes personalmente me da mucha pena ver a la gente así... y no sé cuál podría ser la solución... Por una parte la gente necesita trabajo y por otra si el control es más estricto sólo podrían venir algunos...

Lo otro k me dio rabia es ver cómo gente inescrupulosa se beneficia con esto, como el caso de la sañora que rotaba las nanas sin pagar... gente maldita hay en todos lados... pero confieso, que esa situación en Arica, no la había visto... como llega la gente en camionetas a buscar trabajadores... creo k todo eso esta fuera de lo legal... y kita dignidad a las personas...
    Pero sé k mucha gente lo necesita...

Me disculpo como chileno... no sé si sirva de algo... pero hay muchas realidades que se tienen k mejorar...

Kedo con sensación xtraña...

saludos

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 16:52 -----

NO TODO ES TAN MALO...

APOYO TOTALMENTE ESTAS MANIFESTACIONES

LA SEÑORA AL FINAL DEL REPORTAJE ME CONMOVIÓ...

SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE MARCHAR JUNTO A ESTAS PROTESTAS LLEGARÉ PARA SOLIDARIZAR...

TENGO FÉ K LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR...

----- mensaje añadido, 22-sep-2010 a las 17:18 -----

ESTE REPORTAJE ME EMOCIONÓ.....

Última edición: 22 Set 2010
  10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Hasta dónde puede llegar la estúpidez, de separar inmigrante(discriminación) entre un cuidadano nativo. uf!

Saludos.

11. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010

no entendi eso
    ¬¬

12. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    me duele ver como muchos de nuestros paisanos solo piensen en ese pais por que no ir a otros lugares como colombia,ecuador,mexico,en fin donde no haya personas que nos maltrate y nos miren mal
    ademas cuando un peruano que desea superarse va alla no piense que llegan a los lugares mas caros de ese santiago(es el lugar donde mas imigran)se va a los mas pobres y ser maltrados ahi
    prefiero quedarme mil veces en mi hermoso pais o ir a otro menos alla

Última edición: 26 Set 2010
  13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    El proceso de migracion es ciclico. Un dia unos van alla; otro dia, ellos vienen aca. No nos sorprendamos que un dia la tortilla se voltee, como dice aquella cancion espanola (que la tortilla se vuelva) y que llegue el momento en que nuestros vecinos tengan necesidad de buscar lo que no encuentran en su pais, en el nuestro. Y claro, como en el pasado, siempre estaremos listos a recibirlos con la mejor disposicion, como nos caracteriza a todos los peruanos, aun ignorando la mala paga...

14. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010
    Yo creo k son los gobiernos los culpables de todo lo que ocurre entre la gente de los dos países... debería comenzar el cambio por allí.. y la gente exigir eso...

saludos compadritos

15. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Ese problema tuvo el peru en los 80s y 90s algunos en los inicios del nuevo siglo.
    Ahora esta comprobado que el peruano ya no quiere dejer el pais segun varias encuentas.
    aunque como toda encuesta no es muy confiable.

16. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Si ,ahora para el 2015 las cosas seran al reves:wow:

17. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Creo que deberias cambiarte en nick, por uno que realmente se acomode a tu "personalidad", la cual es ESTRECHES DE MENTE...
    Una persona "alternativa" tiene un discurso nuevo, busca nuevas oportunidades, es tolerante.
    Tus comentario delatan todo lo contrario, y muestran una ignorancia pauperrima en muchos temas, junto con una intolerancia increible, no solo a todo lo que sea Chile, sino contra tus propios paisanos!!
    Cambiate el nick mejor... ESTRECHES DE MENTE te viene de perilla!!

----- mensaje añadido, 27-nov-2010 a las 13:51 -----

Dificil...

18. milton yunior

milton yunior Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2010
    no entienddo porq los peruanos les gusta que los maltraten,yo dejaria mi pais si me pagan mas del triple,pero solo por un poco mas,dejar que los chilenos se rian,no m parece,ademas chile no esta tan desarrollado como dicen,yo estado hace poco aya y si se van hacia las barriadas no encuentro la mayor diferencia con el peru,la diferencia esq ellos mismos se han creido el cuento q estan muy bien

19. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Y en que ciudad has estado???

20. carolaboni

carolaboni Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    hola hay algún peruano aquí q haya estado en chile?? yo vine de visita con visa de turista x 3 meses y se m paso el tiempo casi 1 mes saben si tengo q pagar una multa antes de salir ahora? saben de cuanto es y si la puedo pagar en aduanas en arica antes de salir de chile?? porfa les agradecería esa información saludos nos vemos bye!