Peruanos en Chile

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por JoséLladser, 10 Feb 2010.

1. JoséLladser

JoséLladser Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010

Hola, soy chileno y estoy interesado en conocer peruanos que vivan en Chile. La verdad es que mis razones para conocer gente son de tipo laborales, pero no esta mal hacer amigos de pasada jejeje. :D

¿Como son las comunidades peruanas en Chile? ¿donde viven? ¿cuantos son? ¿a que se dedican? ¿les gusta Chile? conversemos, ya que me gustaria aprender al respecto...

Saludos a todos!

2. JoséLladser

Registro:
    9 Feb 2010
    Que lastima lucifer145, no es mi intencion comenzar una discucion o pelea, si no todo lo contrario. Como en todos los paises, existen chilenos que se aprovechar de la gente, y otros que son todo lo contrario. De cualquier forma, aunque no lo comparto, entiendo que pienses asi, y creeme que tengo muy buena disposicion para ayudar en lo que sea necesario para mejorar las relaciones entre nosotros. Espero que nos llevemos bien. :)

3. JoséLladser

Registro:
    9 Feb 2010
    Parece que mi tema no tuvo mucho exito :D

4. JoséLladser

Registro:
    9 Feb 2010
    bueno, yo nunca he pensado en deportar a un peruano de Chile. Lamento que tengan esa imagen de nosotros alla, ya que no se aplica a la gran mayoria. Les prometo que JAMAS haria algo asi, me parece absurdo. De hecho, yo participo de comunidades Catolicas en donde he hecho muy buenas relaciones con peruanos, paraguayos, argentinos, brasileños, etc.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    jose lladser date una vuelta mas por el foro para que veas el ambiente... aca hay foristas antichilenos de verdad y foristas muy amables y mas abiertos de mente.. hay de todo y con el tiempo vas a ir conociendo a quien es quien, si es que te interesa seguis...

bastante desmotivante la bienvenida pero bueh.. yo soy de santiago y ya hace rato que escribo aca..

saludos

6. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Hola , José la verdad no sé porque haces casos a tipos de esas edades :D..bueno date una vuelta por todo el foro, y encontrarás Peruanos en Chile, y espero fotos , si hacen una reuna :)

diu!

7. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    soy peruano y amo a la mujer chilena..!!!!!!!!

8. Don Gonzalo

Don Gonzalo Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2010
    yo soy chileno y amo a la mujer peruana(L)

9. RICHI7XX

RICHI7XX Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    +100000000000

Yo también!!! esq stán wenotas y son recontra Chvrs =P

10. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    hablando de chilenas....

¿alguien sabe de alguna pagina en Internet chilena o que tenga soporte en Chile donde se puedan comprar chocolates para diabéticos o cosas similares y que tengan la opción de enviar a Punta Arenas?

11. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    soy Peruano y busco a un viejo amigo Peruano que se fue a Chile .....

se llama Giancarlos, vivio en Covida, Lima y asistió a la escuela "Santa Rosa de Lima".... bueno es un tiro al aire si fue en vano
    :hi:

12. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    Vivo en Chile Hace 12 años ya ! ... y bueno 2 hijos nacidos aqui , mis mejores amigos 2 chileno y 2 peruanos y put... que la pasamos bien cada uno respetandose mutuamente y doy gracias que me tocaron muy buenas personas duarnte toda mi estadia aqui!
    El chileno comun , el de barrio es muy cooperador y gentil ademas que son de corazon muy noble siempre llanos a ayudar en lo que puedan , es como asi uno aprende a ser de la misma manera tambien a hacer el bien sin mirar a quien .

Me agrada santiago que es donde vivo , pero cuando puedo me escapo a la playita , viña es un buen lugar ......lo de que te miren mal , es verdad que el chileno es un poco discriminador es cierto ! y el peruano no ?
    Lo dejare simple el chileno se discrimina con chileno y el peruano se discrimina con peruano en el peru y en el extranjero y la mayoria de las veces al peruano que le va bien el chileno lo felicita y al otro peruano le da envidia !

En todos lados lo mismo , si no hiciesen tantos problemas y salir en noticieros solo por noticias negativas seria un buen paso , ya que como todo llegan de todos los estatus sociales y educacionales........ se deberia dar el ejemplo como crear una comunidad que dee un ejemplo como asi lo hacen la comunidad italiana,la española, los paisanos que ellos les llaman a los arabes que hay muchos aqui , saben ellos se unen y como socios de una gran comunidad llegan cada año que hay teleton y cuando se acercan don francisco dice : La comunidad española dona tantos millones de pesos , la italiana tantos millones y los peruanos por que no imitan lo bueno? ....... pero si pueden tomarse como 12 litros de cerveza todos los fines de semana hasta estar tan curao o borracho para comenzar una noticia mala nuevamante !

En fin me agrada este pais y apenas junte el dinero que se requiere me marcho al sur para conocerlo completo y cuando termine aqui pienso hacerlo en mi peru .....con mis hijos aunque donde naci ya lo conocen desde pequeños.

Saludos a los compatriotas que lean lo que humildemente mi opinion se plasmo en estas letras y tambien y con mucho gusto a los hermanos y amigos chilenos que me acogieron muy bien a mi y a mi familia en este su pais que me hacen sentirlo como mio.

13. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Las veces que he viajado a Chile por trabajo el trato con la gente ha sido de lo mejor.

Al final luego tanto viajar y conversar con ellos te das cuenta que, separando algunas diferencias, es como la gente de acá. Encuentras personas buenas, sencillas, renegonas, confiadas, algo desconfiadas, positivas, negativas, etc.

Lo que sí me ha causado muy mala impresión es cierto grupo de "peruanos" que ves apostados en la Plaza de Armas y crean un desorden y bullicio desagradable. Lamentablemente algunos chilenos, los ven y creen que todos los peruanos son así.

14. Davoo

Davoo Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2010
    Ese esl jodido problema, la mayoría de mi gente cree que los peruanos son iguales a los que estan dejando la cagá en la Plaza de Armas. Y espero que esa mentalidad cambiel

Yo he viajado a Tacna un par de veces y pucha que me gustó, una ciudad grande, hermosa, el mercado es un 7, buena comida, buen alojamiento, la gente muy amable, la pasé bien cuando fui allá.

Lo único que no me gusto es que los vendedores ambulantes no te dejan comer tranquilo en el mercado, pero es lo de menos xD!

Saludos y abrazos desde Antofagasta

15. Faire

Faire Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    Yo soy Peruano viviendo hace 15 años en Chile (tengo 25 años). En Chile tengo grandes amigos, mi polola (enamorada), mas amigos, y mas amigos y mas amigos. Mi carrera universitaria, mi 4to medio (5to medio de allá), etc.

Amo mi patria natal y su cultura.

Lamentablemente, un gran porcentaje de los peruanos que vienen acá dejan mucho que desear.

16. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Creo que las ultimas observaciones son bastante ciertas.. aca puede encontrar de todo como en todos los lugares, el resto son solo prejuicios

17. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo amo aun chileno, no todos los chilenos son como los describe arriba el compatriota, besitos para todos los hermanos chilenos

18. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    Busco aun peruano que viva en chile para conformacion de negocios o un hcileno que posea cuenta en el peru para formacion de necgocios

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    una amiga peruana vive en Chile, pero es estudiante asi no creo q pueda hcer negocios contigo jeje pero me ha dicho que le gusta mucho Chile y no ha tenido problemas xenofobos o tonterias como esa

20. paoquintanilla

paoquintanilla Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    Hola! se que no tiene mucho q ver esta pregunta pero,
    estoy viajando a santiago por tierra desde lima, queria saber si alguien me puede dar un consejo de como hacerlo.
    tal vez ir en avion lima-tacna, cruzar por tierra la frontera y despues arica-santiago otra vez por avion. Lo que no se como hacer es cruzar la frontera en un transporte q no sea caro. viajo sola. alguien me puede ayudar??? :paz: