Peruanos en brasil

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por anakey, 7 Abr 2011.

1. anakey

anakey Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011

Estar aca en brasil sn una de las mejores experiencias que ya tuve, , las oportunidades aca son muy grandes y somos tratados por igual asi cm si estuvieramos en peru, muy diferente de estar en EUA

A forolavacerebro le gustó este mensaje.

2. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    y que hay con la seguridad ?

A justiciero25 y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  3. anakey

anakey Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2011
    Hoy en día no hay ningún lugar seguro al 100%, estamos sujetos a cualquier tipo de violencia está fuera de la casa o en el interior, los problemas con la seguridad esta en todo el mundo

A forolavacerebro y Manson les gustó este mensaje.
  4. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    En que parte estas? Cuanto te tomo aprender portugues brasileno? Es un pais que me gustaria visitar.

5. dreadloks

dreadloks Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2011
    Comparto la afirmación de ANAKEY, Brasil es un pais maravilloso de gente bastante alegre y amigable. Lo que mucho de nosotros vemos de Brasil mediante los medios de comunicación son las favelas, la violencia, la lucha por un mayor poder negociación en el narcotráfico, son cosas que suceden y sí son reales, amigos inseguridad hay en todos lados y mucho más aún en las zonas donde la gente tiene menos recursos y donde la gente tiene menor posibilidades de una buena educación (filosofar porque sucede esto seria un buen tema de discusión en el foro), pero brasil no es sólamente eso, brasil tiene paisajes maravilhosos, buenas oportunidades para seguir estudiando,tienen un policia bien pagada, y una policia que los ciudadanos respetan, la gente es bastante amable. Yo tuve la suerte de vivir casi un anho en brasil y conocer gente de todo tipo, a esto me refiero, a que asi como vivi en un barrio residencial, tambien conoci la favela y me quede una semana en la casa de un buen amigo brasilero que conoci durante mi estadia en brasil, ambas muestras de fraternidad fueron espectaculares, me llevo una buena impresión.

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 19:58 -----

Les Recomiendo que visiten Paraná, especificamente Curitba, lugar increible considerado hace algunos anhos atras como la sexto mejor lugar para vivir, y la primera ciudad de america latina con el mejor sistema de transporte urbano, les invito a ver videos en youtube. Por otro lado, no pueden perderser Florianopolis, playa, paisaje, gente, comida, hotel todo de primera calidad.

6. Carlos_raul_231

Carlos_raul_231 Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    Hola Amigos
    Soy Carlos de Peru, y como muchos otros peruanos estoy pensando seriamente en emigrar a brasil como un proyecto de vida, por favor quisiera que me ayuden con informacion que me resulte util, tal como visados, mercado laboral, costo de vida, tramites migratorios.

De antemano les estaré muy agradecido por su apoyo.

Si alguien tuviera la disposicion, mi mail es carlos_raul_231 en hot, ojala podamos conversar.

Un abrazo.

Con amistad

Carlos

7. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Anda a São Paulo. La ciudad es genial, lugares divertidos, una movida cultural increíble, y buenos sueldos, sobretodo si eres profesional. Naturalmente, el costo de vida es más alto, sobretodo debes saber que la vida en Lima es BARATÍSIMA en comparación al extranjero. Pero los sueldos van acorde a ese costo de vida. Lo que sí es caro es el real state, o sea, comprar o alquilar un departamento (pues casas son impagables).

Antes de pedir visa deberías de conseguir el trabajo antes. Contactarte con el empleador y que él te avale frente a la embajada. Creo que debe enviar una carta de recomendación al cónsul. Sino me equivoco la visa es VITEM.

También aprende portugués, pues la primera vez que estuve ahí pensé que hablarían inglés y nada que ver, así que te será de utilidad.

8. MiguelValdivia

MiguelValdivia Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011

Les Recomiendo que visiten Paraná, especificamente Curitba, lugar increible considerado hace algunos anhos atras como la sexto mejor lugar para vivir, y la primera ciudad de america latina con el mejor sistema de transporte urbano, les invito a ver videos en youtube. Por otro lado, no pueden perderser Florianopolis, playa, paisaje, gente, comida, hotel todo de primera calidad.[/QUOTE]

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 16:12 -----

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 16:12 -----

hola que tal, me gustaria saber porq no te quedastes en brasil, o siges aia.
    Bueno serias tan amable de decirme si vivir en curitiva es caro, donde puedo
    conseguir alquiler de viviendas compartidas con otras personas u otros peruanos, pues
    yo soy egresado de ing de sistemas y me voy a brasil hacer una especializacion de
    redes y telecomunciaciones, pero deseo saber cuanto es el presupuesto por mes
    incluyendo pasajes hospedaje y comida, ademas de eso si fuese posible conseguir empleo temporal para amortiguar las cuentas. Espero me aclare con algo, lo q sea me
    sera de mucha ayuda. Gracias:!!!!!!.overlans@h otmail.com, mi correo.

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 16:19 -----

hola en que parte de brasil estas amigo, bueno serias tan amable de informarme sobre peruanos en rio de janeiro, ya que es en esta ciudad donde voy seguir un diplomado en rede, pero deseo saber donde puedo encontrar personas que alquilen cuarots comodos o cuartos compartidos, informame sobre el estilo de vida y
    me seria de mucha utilidad saber algo de tus experiencias de vida por donde tu estas, ademas me gustaria q me comentes si es posible conseguir empleo para amortiguar en algo los gastos.............graias, mi correo es overlans@hot

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 16:22 -----

informame de personas que viven y estudian en brasil, mejor si son peruanos, muchas gracias!!!!!

Última edición: 3 Jun 2011
  9. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    :oops::oops::oops::oops:

10. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    No vayas a pensar que creía que el Inglés era una lengua de Brasil, no soy tan ignorante.

Me refiero a que como ahora hasta el perro habla Inglés, pensé que no sería difícil encontrar brasileños que también hablaban Inglés, pero me equivoqué.

11. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Para los brasileños sólo existe Brasil, el resto del mundo les es indiferente, el brasileño promedio jamás vio un dólar o un euro y menos aún habla un idioma extranjero.
    En fin, saludos cordiales.:hi:

A forolavacerebro y Kyros les gustó este mensaje.
  12. Aldo RB

Aldo RB Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2011
    Depende en que parte te encuentres .
    Estuve en Brasil en octubre y en Sao Paulo , puedes ver a las personas ebrias y/o durmiendo en la plaza central , todo el dia y todos los dias .
    No es un lugar muy seguro , aunque obviamente tiene sus partes muy bellas , como la av. Paulista , aunque el trafico de la tarde es realmente asqueroso y en el subterraneo se divisa perfectamente.

En Brasilia , creo que es el lugar de brasil mas seguro ( en general ) , una metropoli , una ciudad linda y moderna , no tuve quejas . Es como miami latinoamerica .

Rio , increible , pero estan las favelas mas peligrosas , no es un lugar seguro que digamos pero 1000'% recomendable .

BH , tambien de lo mejor , no se habla mucho de esa ciudad pero tambien muy recomendable , aunque por las noches muy movida .

Un lugar increible , del que me arrepiento de haber estado tan poco tiempo , es Chile , en especial Santiago .
    Extraño esas caminadas por providencia y los tragos en bellavista .... volvere algun dia .

Me edito :

Por cierto , brasil es muy caro , 1 dolar es 1 real y medio . osea que casi no hay diferencia entre el dolar y el real .

Última edición: 3 Jun 2011
  13. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Según he oido de boca de propios brasileños que viven por aqui el costo de vida es muy caro asi que no conviene tanto ir a para allá :uhm:

14. Henrique Padua

Henrique Padua Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    Aya.. ten cuidado con lo que dices, amigo!
    Yo soy brasireño y lo que dices es un equivoco..

Creo que estuviste con una clase muy social desfavorecida, porque sino, no sé porque piensas eso.

Los brasileños mas grandes un poco (45 años o más) no hablan inglés porque en su generacion no habia estimulo para aprender inglés como hay hoy. Eso era un diferencial profesional que no se buscava, hoy dia ya es como algo basico, así que deverias buscarlos mas jovenes (hasta unos 26 años) que ellos si hablan inglés, y algunos hablan español, pues en algunos estados el español, asi como el inglés, es obligatório en las escuelas.

Pero, con la llegada del Google Traductor, la gente como que no se empeña mucho en aprender otro idioma.. ¿pero decir que a los brasileños el resto del mundo le es indiferente? Seguramente estuviste con la gente equivocada, amigo, pues muchos de mis amigos se van de Brasil para tener experiencia internacional de trabajo e idioma fluido.

Tengo amigos en Alemania e Italia, otros ya estuvieron allá también, asi com en Suiza, Canada, USA, Nueva Zelandia, Filipinas, Australia, Chile, Francia.. yo he vivido 1 año en Argentina y me voy a Peru en algun momento (estoy pendiente de tema laboral y post grado de acá).. y no estoy exagerando, tengo muchos amigos que piensan como yo y si, a ellos (como también a mi) les parece salir de Brasil en algun momento para tener una experiencia, sea de lo que sea..

Vine a este foro para buscar aprender más de Peru antes de irme. Estaria bien si lo hubiera hecho lo mismo..

A Joseeduardosn, jenjen, KarmaCoin y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. raulito5207

raulito5207 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012
    hola.......... bueno yo tambien me sumo a muchos de los peruanos que quieren emigrar a ese pais tan hermoso, solo espero poder algun dia llegar a brazil..........

A Avel le gustó este mensaje.
  16. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno ya vivo mas de un año aqui en Brasil haciendo mi carrera en una universidad federal y pues las personas son muy amables, claro no son todas pero la mayoria si, al comienzo me costo trabajo aprender el português brasileiro pero poco a poco lo consegui, aqui hay muchas oportunidades para los universitarios, cosa que en Perú es muy poca y los trabajos son muy buenos, como decia un forista, en lima las cosas son baratas pero aqui las cosas son muy caras 1 real es 1.50 soles.
    Saludos a los peruanos que estan en Brasil, les dejo mi msn: eric_ts_159@hotmail.com
    Y para entrar a Brasil es solo con tu DNI, ya que existe mercosul y no hay problema, creo que pagas 360 reales para que te den tu tarjeta por 2 años y otras cosas mas, la verdad no se mucho de eso, ya que yo estoy aqui gracias a una beca y mi tarjeta dice estudiante extranjero la cual la renuevo cada año.

17. Avel

Avel Suspendido

Registro:
    7 Nov 2012
    brasil...muy bonito pais..la vaina para imigrar seria el idioma para mi

18. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Hola, alguien que haya vivido por Florianópolis o Porto Alegre? Este año o a más tardar el próximo estoy pensando viajar y queria ver que tal es el costo de estadía por esa zona

19. rOizinhO

rOizinhO Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Me gustaria ir a brasil, siempre quise conocer ese pais y algun dia pienso viajar como turismo, por ahora estoy qe estudio y quiero saber si hay alguna forma de ir y conocer porqe tengo 21 años y pues quiero irme por algo mejor, espero contactar con gente que le guste viajar a distintos paises.

20. humbertohd

humbertohd Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2013
    Busco Peruanos Emprendedores como yo, radicados en Brasil...para ayudarles a construir sus Negocios Propios, con La Herramienta Empresarial "Networkmarketing" ó Marketing Multinivel.. con respaldo de Multinacional Asiática DAXEN International, presente en más de 170 países desde hace 20 años, y que en Perú ya tenemos 3 años y seguimos avanzando..soy de Chiclayo y me encuentro radicado en Puerto Maldonado, afiliaciones gratuitas...a los interesados pueden contactarme a hedi327.. hotmail.com ó gmail.. Móvil: 511-74-943854494.. Skype: humberto.herrera.diaz.. Oficina: 511082633755..