Peruanos en Alemania

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por DarylDixon, 15 Jul 2011.

1. DarylDixon

DarylDixon Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2011

Buenas con todos, creo este tema ya que muy pronto estare viajando a Alemania y me gustaria conocer personas que residan en este pais, que compartan anecdotas de su dia a dia en Alemania, de como es la vida por alla, las mujeres, etc etc.

Mi hermana reside en Alemania y si bien me invito hace un tiempo a que la visitara no acepte, ya que no entendia ni hablaba el aleman, ahora estoy estudiando aleman intensivo y aunque el idioma es un poco complicado lo estoy aprendiendo bastante rapido.

Se preguntaran por que el deseo mio de indagar sobre las anecdotas de otras personas? ... y bueno creo que lo principal seria para saber con lo que me voy a encontrar y no asombrarme con lo vea. Tengo amigos en Alemania que me comentaron sobre el pais, la disciplina, las mujeres, los estudios y muchos mas, pero me gustaria seguir escuchando anecdotas de otras personas!

Pues nada, a ver si llegamos hacer de este tema una guia para todas las personas que decidan viajar a ese pais :).

Última edición: 15 Jul 2011
    A Wezleysk8 le gustó este mensaje.

2. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    A que parte de Alemania vas? Yo he estado por ahi y tengo varios amigos por la zona.

3. DarylDixon

Registro:
    14 Jul 2011
    Múnich ... y como te fue en Alemania, que anecdotas :biggrin:?

4. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No muy distinto a como me lo esperaba, dado que mi familia tiene tradiciones muy parecidas.
    Claro, te llevas un golpe cuando notas lo ya esperado, como el orden, el trato al medio ambiente, o cuando te preguntan donde queda Perú o si vives con llamas. Lo peor es que no estoy bromeando.

Si estas muy peruanizado lo que te puede chocar es el hecho de tener que quitarte los zapatos al entrar al depa/casa, el ser puntual como reloj, el ritmo de vida (especialmente nocturna), cosillas de ese tipo que pasan en todo lado.

Lo bueno de tu parte es que te vas a München, y eso esta increiblemente internacionalizado. De hecho te encuentras con varios latinos, irakies, asiáticos y europeos del este. Una buena parte de mis amigos esta en Bayern y apunta a irse a vivir a München.
    ¿Cuanto tiempo vas a estar allí? Ya tramitaste la visa? La otra vez estuve en la embajada y a un chico le decían que para setiembre se la entregaban, asi que vale la pena prevenir, aunque todos sabemos que eso se arregla adentro ;)

5. DarylDixon

Registro:
    14 Jul 2011
    Wow ... eso de las llamas si no me lo esperaba, como va el tema del racismo en Alemania?.
    Por otro lado no creo que me afecte tanto el cambio de vida, pero me gustaria que me comentaras mas sobre la vida nocturna, a que aspecto te refieres? juergas? de por si tengo la idea y por lo poco o mucho que me comentaron al respecto de que tanto alemanas y alemanes son bastante sumisos a la hora de entablar una conversacion.
    Bueno en Múnich estare un año, motivos? estudios :), las personas con las frecuentare son de un circulo bastante cerrado, ya que los primeros meses vivire en la casa de mi hermana, pero soy una persona bastante extrovertida y me gusta intercambiar opiniones con personas de otras culturas, y como tu lo mencionas Múnich se presta para eso :biggrin:.
    Sobre la visa, aun no la he tramitado ... espero terminar este ultimo ciclo de estudiar aleman y luego dara la prueba que piden como requisito para poder viajar, segun tengo entendido que cuando viajas como estudiante es mucho mas facil todo este tramite.

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    El racismo no es tanto en el lado oeste de Alemania Y en las ciudades mas pobladas como Stuttgart, Berlin, München, Frankfurt, etc. Se puede decir que al lado este son "menos tolerantes con los extranjeros". Cuando digo que "no es tanto" es que si hay, pero siempre de manera gradual y se trata de ocultar, por mas que algunos tengan prejuicios.

Si vas a fiestas de circulos cerrados de jovenes, espera un monton de drogas y mas abiertamente de lo que hay en Perú. No se si no he ido a suficientes fiestas en Perú, pero alla es bastante común. No te creas esa de que son sumisos, son muy abiertos y buena gente (como en todo lado) a penas se rompe el hielo, siempre y cuando -claro esta-, que el idioma no sea una barrera. He conocido mujeres que bebían mas whisky del pico de la botella que muchos hombres en Perú.

Notaras cierto cariño especial hacia la cultura. (Ballet, opera, conciertos de música clásica, etc, son cosas que ABUNDAN en Alemania y Europa en general. Nada que ver con Perú...aunque digamos que igual no es lo favorito para hacer en la tarde). Vas a ganarte con los autos, las mujeres y una calidad de vida totalmente distinta.

Seguramente conoceras gente bastante rápido (y probablemente por la necesidad tendras que hacerlo. Dudo mucho que si tu hermana ya esta europeizada quiera quedarse contigo a guiarte de la manito). Mujeres no te van a faltar :D
    Si vas a estar por estudios planéalo con anticipación. Antes de ir a la embajada visita su pagina web para que veas lo de las visas de estudio. Hay dos: Una que es para estudio del idioma y otra que es para estudio de una carrera. No se cuales son los requisitos de la primera, pero en la segunda te piden, entre otras cosas, la archiconocida Verpflichtungserklärung y correspondencia o carta de invitación de alguna Hochschule alla. Esto ultimo puede tomar 1 mes en que te respondan, y 1 mes en hacer todos los trámites previos. Ademas, si te apuras puedes agarrar alguna oferta de pasaje para el próximo año.

¿Que vas a estudiar? Si quieres alguna explicación concisa de lo último puedes mandarme un mensaje privado y con gusto te explico los pasos para algunas tonterías de la burocracia peruana.

7. DarylDixon

Registro:
    14 Jul 2011
    Bueno me alegra escuchar eso sobre el racismo, aunque habia escuchado tambien algunos comentarios en que la gente te mira como un "bicho raro" solo por el color de tu piel entre otras cosas.

Sobre lo que comentas respecto a la vida nocturna me parece genial, ya que me considero una persona nocturna. Y sobre las mujeres alemanas me comentaron demasiado, que tan cierto es lo que se dicen sobre ellas? es verdad que el color de la piel mas oscuro las atrae?.

Si bien viajo por estudios y para mejorar mas en el idioma, otra de las razones de este viaje son para buscar nuevos aires y otro calidad de vida ... siento que al Peru lo conosco y demasiado.

El primer viaje que realizare sera para seguir mis estudios del idioma, ya que en Alemania no se enseña lo basico por eso lo estoy estudiando aqui, ademas que cuando este en Alemania todo sera mas facil, vivire pensado en aleman ... por mas cursi que suene
    :biggrin:.

8. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Justamente a eso me refería con el racismo. Si no eres muy alto, (si mides menos de 1 metro sesentaytantos) y tus facciones fisicas son muy "toscas", vas a sentir las miradas, y si bien hayan algunos retrogradas que te podran tratar un poco diferente, la gente en general no te va a tratar mal, pero si te puedes sentir como bichito perdido, tal como si estuvieses en cualquier otro pais.

Uh...el color oscuro no es que les atraiga taanto. Osea, si, es algo exótico para ellas, y si eres algo agraciado pues te ganaste, pero no es como que tez oscura = hombre mas sexy del mundo. Eso si, son de mentalidad muy abierta asi que ya sabras que se suele esperar en la primera o segunda cita (claro, tambien depende de la chica, pero tienes altas probabilidades) Nomas no te vayas a meter con una menor, si te contara lo que hacían las chicas cuando teníamos 13-14, jajaja!

Bueno, provecho con Alemania. Es un pais muy bonito y bien cuidado. Gente agradable, bastante cultura, sexualidad abierta. El único problema es que esta sobrepoblado a mi parecer (3 veces mas personas que en peru y 5 veces mas chica). Si te adaptas, no creo que quieras volver a Perú (a menos que extrañes a la familia). De hecho te va a servir un monton para mejorar tu idioma y tu pronunciación especialmente. Suerte la tuya porque te vas a München, y el acento esta mas internacionalizado.

No olvides de visitar Suiza y otros paises europeos si tu visa te lo permite! (ten cuidado con todas las cosas que hagas alla. Necesitas permiso para trabajar y un monton de cosas mas. Cuidado que te deporten.

Cualquier cosa me avisas. Te vas a divertir. Saludos.

9. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    hola amigos, yo vivo en berlin, vine hace 2 meses a la aventura pero me gusto y vi tantas oportunidades que decidi quedarme un anio para ampliar mis horizontes y conocer otra cultura, el idioma y ademas de ver posibilidades de negocio aca.
    Yo antes vivi en japon, brazil , peru y espania, pero soy un hombre cosmopolita que conoce gran parte del mundo,he visitado muchos paises.
    Bueno, Lo primero que me sorprendio de alemania es que la gente es amable y educada. Desde el taxista, las prostitutas, los vendedores de drogas, la gente que conoces en la calle, los viejos , los mozos, la gente es amable hasta los mismos inmigrantes. Esto me sorpredio mucho porque yo estaba acostumbrado que me traten mal en espana.
    Otra cosa que me sorprendio es que cuando les dices a la gente que eres de peru no ponen cara de asco como en espana, sino ohhh! todo lo contrario se interesan, te hacen preguntas.
    La gente tiene curiosidad y les gusta sudamerica, hay mucho interes por las culturas prehispanicas.
    En espana ser peruano es algo negativo, eres un sudaca y eres visto de menos, al peruano se le asocia con la fealdad, la delincuencia , la pobreza y ademas del racismo brutal que existe en espana y que los espanoles niegan y tratan de esconder. En cambio en alemania lo que he sentido es que ser peruano es algo bueno. Es un plus.

Otra cosa que me sorprendio de aca es que al peruano no se le asocia con la fealdad, una vez conoci a dos alemanas modelos de tv que me dijeron que los peruanos les parecian guapos, jaja no sabia si me tomaban el pelo pero creo que lo decian en serio. Hay un jugador de futbol peruano que es un feo de mela que es considerado un sex symbol en alemania, y cuando digo que soy de peru me asocian con el.

Última edición: 19 Jul 2011
    A GrandSlam le gustó este mensaje.
  10. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    umbertito..tu no eras el "peruano indigena" que viajaba a ucrania por placer.:w0w:
    no pones ni siquiera una foto de ese viaje,.........no le crean lo que dice :biggrin::biggrin::plop:

Última edición: 22 Jul 2011
    A Wezleysk8, g_d, Lucenzo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ESE umbertito es un caso ......

A OnePiece le gustó este mensaje.
  12. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    umbertito es un foreveralone mas floreeeero, no le crean :biggrin:

A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  13. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Umbertito conoce mundo.... atravez del google earth

A Wezleysk8, g_d, GrandSlam y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Me haces reir y alegras el dia, es lo que cuenta umbertito :hi:

15. andrez03

andrez03 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    ese umbertito me me alegras el dia
    Pon fotos de tu viaje a ucrania...

16. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pues ese umbertito ...me hace acordar a un patita k conozco k es PURO FLORO e inventa unas cosas ....

17. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    umbertito el cosmopolita !!!

18. nazz

nazz Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    vayan a Heidelberg. La mejor cuidad alemana!

19. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Sin irnos muy lejos y manteniendonos en el mismo estado federal (BW) hay otras ciudades muy lindas a tan solo una o unas cuantas horas de Heidelberg, una de las capitales del intelectualismo aleman:
    Karlsruhe
    Stuttgart
    Freiburg im Breisgau(No confundir con Freiburg in Üechtland, una ciudad Suiza tambien muy linda)

20. nazz

nazz Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    Si vives en Heidelberg unos años, te darás cuenta de lo que hablo