Peruanos...ayudenme con info!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Thaiboxnet, 12 Mar 2010.

1. Thaiboxnet

Thaiboxnet Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010

Hola, bendiciones, necesito me ayuden porfavor, soy de Costa Rica, y necesito saber mas o menos con cuánto dinero al mes se puede vivir en las diferentes comunidades del Perú, se que varía pero con cuánto en su comunidad o departamento.

Le agradezco que el monto, aunque se no puede ser exacto, tratara de incluir:

*Alquiler de casa con dos cuartos sin cochera
    *alimentación mensual para 3 personas
    *servicios públicos (pagar agua, luz, telefono e internet)

mas o menos con la suma de esto para poder hacer un cálculo, se los agradezco con todo el corazón.

PD: no es para vacacionar, es para ir a vivir.

2. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Si quieres vivir en Lima si es caro

pero por ejemplo en Tacna puedes vivir bien con 2000-3000 soles al mes con todo lo que dices ,lo que digo es para 3-4 personas
    Alquiler?
    eso nose yo siempre escapo de eso XD

3. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    un alquiler en lima va dsde 200 a 1000 soles por exagerar pero weno eso seria en lima en proviencias no se pero ahora el boom es irse alos conos norte y sur y este de echo puedes encontar departamentos a 200 dolares
    la alimentacion weno nose como hacemos los peruanos pero comemeos siempre rico bastante y barato pues yo saco algo de 150 por semana
    en cuantoo los servicion basicos el agua y la luz son los mas caros por lo general uno paga 100soles entre los ods pero con so promedio llegaria a 150
    el telefono y internet tienes para escoger planes hay telefonos q funcionan solo osn lo q llamas y tmb internets por hora (oviamente mala calidad) pues por ahora puesdes escoger entre telefonica o telmex (eligie telmex telefonica son unas ratas de M )

en cuanto atrasportes por s quieres salir o movilizarte pues si es cerca te combrara un china =D (0.50) y ed acuerdo a la lejania sube , aunq ya va a llegar el metropolitano

como dije te recoiendo viv r en un cono , o en las capitales de provincia de las costas

4. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    Bueno es cierto que Lima es un poco caro, y basandose en los costos de Lima, sobre alimentación para 3 personas y servicios publicos tal vez unos 3000 soles, con el tipo de cambio del dolár promedio de S/ 2.85 por dolar, te saldría unos $702 doláres.

En cuanto al alquiler de departamento (casa no lo se) con 2 dormitorios escuche que va desde $250 a $400 doláres o más incluso dependiendo de la zona, tomando los puntos topes diría en total ($702+$400) $1,100 doláres. Espero te sirva como referencia para lo que piensas realizar.

Sin embargo es factible vivir con importes un tanto menores (ya seria ajustado a mi parecer), ya que el importe mencionado es para un estilo de vida medio.

Ese importe no considera vestimenta, calzado entre otros.

Esos costos, viviendo en el interior del país son menores.

Si alguien considera montos menores para Lima, sería bueno explicarlo pero es lo que puedo calcular.

5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    segun la zona donde vivas puedes necesitar entre 1000 y 3000 soles al mes.

con 3000 eres el Rey

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    A partir de 1000 dolares mensualmente puedes tener una vida algo digna.

Casa: 300 dolares
    Luz, agua: 100 dolares (promedio)
    Comida: 400 dolares (promedio)
    y 200 dolares en caso te falte algo o para movilizarte xD

Welcome to Peru.

Ven en Taca con Cesar Soto !

7. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿Luz y agua 100 dólares? ¿En un departamento? Yo vivo en un depa, mi pc está prendida casi todo el día (y es bastante tragona), la terma, igual y no pago más de 115 de luz y 20 de agua -que tampoco soy muy ahorrador-. En base a lo que dijo Thaiboxnet, como son 3 personas, fácil y el agua subiría a 35; ya, 45 exagerando.

Teléfono (tarifado al segundo), cable (todos los canales) e internet (2mb), ponle unos 350 soles.

Alquiler, pues, no sé, porque el depa es propio.

Espero haberte podido ayudar un poco.

8. Thaiboxnet

Registro:
    12 Mar 2010
    Tengo una duda, mi esposa y yo estabamos haciendo los numeritos bajo una info que me dijeron que el cambio del sol esta así

3000 soles eran $1.047 ???? pero RHV me dice que son $702 ??????

ayudenme entonces con el cambio por favor, ya me hice bolas :S

y si ACADEMICOPRE, estamos pensando en tacna, chiclayo, huancayo o junin.

9. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    702$!!!!!!!!!!!!1!! NI LOCO
    3000 soles son entre 1000$ y 900$

10. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

mira el dolar en realcion al sol en promedio son 3.3 en el peor de los casos pero normal 3.6 soles

querran estafarte y darte gato por liebre,querran cogerte por el cuello eso es comun en peru y por eso estan como estan.

1.047 salen mucho mas de 3000 soles minimo te salen 3400 y que no me joroben los tontos .
    porque yo envio dinero cada 15 dias a peru y cambio entre francos dolares y o euros.

y no te hagas lios en el cowto de vida, segun como vivas ya te dije con 3000 soles vives como rey.

ya te repito peru es la tiera de las estafas

asi que ten cuidado

Última edición: 12 Mar 2010
  11. Thaiboxnet

Registro:
    12 Mar 2010
    mmm ahora si me dejaron con la duda.....ya que unas paginas de internet me dan una info del dolar con relacion al sol y otras otra....

con $1.000 al mes viviríamos alquilando casa en chiclayo, tacna, huancayo o junín bien?

12. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    2.85 es la infomacion original..el año pasado el dolar fue 2.89..

aquí te dejo una pagina de cómo va el tipo de cambio al 2010 para que despejes tus dudas

p.d: En provincia si la puedes hacer con 1000$ al mes si en caso vengas con tu familia..en Lima lo dudo mucho
    p.d. En lima puedes encontrar DEpartamentos de 3 dormitorios en zonas residenciales desde 500$ al mes

http://www.mef.gob.pe/INDECO/tipo_cambio.php

13. Thaiboxnet

Registro:
    12 Mar 2010
    Gracias, que Dios les bendiga, cualquier otra info con demasiado gusto la escriben porfa, le estarán haciendo un favor a una familia tica que tiene al peru en el corazon.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    mmm mejor te digo sobre cuanto pago yo por que de los demas ni idea jaja

no alquilamos casa alquilamos dpto de 3 cuartos ,sala /comedor 1 baño ,lavanderia. costo s/.800

agua :S/.25 ,Luz s/.50,internet(la hay desde s./70) s./100 al mes,cable s./120 (tenemos todos los canales)

alimentacion mmm dificil por que los q llevan eso son mis padres XD pero depende de que quieras comer y que tanto coman,ahora los precios q te puse es lo q pagan en casa ,es mas o menos una vida no olgada pero tampoco ajustada digamos clase media,pero puedes encontrar alquiler de departamenos de menos precio dependiendo de la zona y los acabados,la luz la puedes reducir si aprendes a ahorrarla,internet hay de menos precio igual que el cable.

pd:soy de Lima.

15. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Me referia a TACA el avion jeje con Cesar Soto que es un Paulo Cohelo de los viajes jaja xD

Piensa en Trujillo, Arequipa, Lima, son bonitas ciudades a pesar que no vivo en ninguna de esas.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    los precios q te puse son en soles,el cambio en dolares esta mas o menos s/.2.90

17. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    creo que huancayo seria el lugar ideal ... pero eso si .. si aguantas el frio normal !! porque el frio y la lluvia son masomenos fuertes ...

Ademas que cuenta con su Real plaza (Centro comercial) y los precios para la canasta familiar son accesibles .-

18. Thaiboxnet

Registro:
    12 Mar 2010
    y mas comodo para vivir...tacna o huancayo?

19. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    por siacaso http://deperu.com/tipo_cambio/

http://www.sunat.gob.pe/cl-at-ittipcam/tcS01Alias

vivir en provincias es mas barato, por ejemplo en Arequipa un taxi te puede cobrar 70 centimos (menos de un sol) por recorrer un tramo que aqui en lima te cobrarian 5 soles por la misma distancia; eso me lo dijo una amiga que acaba de venir de alla, que alguien de Arequipa confirme porfavor.

----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 14:10 -----

amigo donde cambias tus dolares ? :errr: .. sería buen dato, a mi me cambian a 2.82

20. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Lo recomendable $ 1,500.

Tomando al tipo de cambio 1 Dòlar = 3 nuevos soles ( promedio) . Ya que este varìa entre 2.80-3.20.