Peruano, Te sientes Latinoamericano?

Publicado en 'Foro Libre' por Fushía, 20 Set 2009.

?

Peruano, Te sientes Latinoamericano?

1. Si

34 voto(s)
    72.3%
  2. No

13 voto(s)
    27.7%

1. Fushía

Fushía Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009

Esta pregunta va dirigida especialmente para los peruanos. Pero antes, lean este mensaje, que fue el que me dio pie para crear este tema.

"Es una pena que nuestros hermanos Latinoamericanos avalen algo que lamentablemente nos tocó a nosotros los peruanos, que esta señora sea peruana, sería decadente pensar que existe gente pensante que se crea semejante atrocidad publicitaria. Vamos desde la cadena televisiva que engendra este espectáculo denigrante de nuestra etnia. Somos tan desunidos que veo que gente de otros países "hermanos" no se quieren ensuciar con la pantomima Bozzo y se sacuden aduciendo que "es peruana". Que triste, en un mundo en donde existe ya hace bastante tiempo una "Comunidad Europea" donde nos demuestran por ejemplo algo tan viejo como "la unión hace la fuerza". Pues bien, esta señora nos denigra a todos en general,eso si. no se aprovecha de nada, realmente hay gente que se presta para estta basura, ojo, ha dicho que irá a Argentina o Mejico a continuar con esta anormalidad, no lo dice por las puras, es entonces que asesorada habrá visto que hay terreno fertil para esa basura de programa.
    (....)Esto es generacional en nuestro Perú, va mas allá de alguien que finja ante cámaras algún hecho,es un deber como peruano cambiar esa imagen, esa especie de prototipo de la cual se aprovecha una persona sin escrúpulos, sin valores y sobre todo sin pizca de respeto a los demás.
    Nuestro país hoy por hoy, no es una maravilla como lo fué en el pasado, porque nosotros mismos no lo hemos conservado, pero nunca es tarde para reivindicarlo, no es difícil, pues contamos con muchos recursos y finalmente creo que por contar con tantos recursos es que nos dormimos.
    He tenido la suerte de visitar países cercanos de la región como Brasil y Argentina y no he encontrado algo de mas ni de menos que me sorprenda, quizás de menos en recursos e historia pero eso en un mundo globalizado queda como precedente únicamente.La pobreza que ví en Buenos Aires por ejemplo es tal cual en otras ciudades incluída Sao Paulo en Brasil que tampoco escapa a nuestra realidad.
    No nos excluyamos de una realidad regional. No nos tapemos la cara simplemente ante una señora Bozzo, enfrentemos la indolencia de una cadena televisiva que se lucra con alguien tan indolente como ellos.
    Disculpen lo extenso de mi mensaje.
    Agradezco su atención"

Bien. De mi parte yo nunca me he sentido latinoamericano y mucho menos hermanado con estos paises. Y no es porque piense que Peru sea distinto o sea mejor que el resto (quizas si :biggrin:), como secretamente lo piensan muchos. Sino porque aparte del caso que cite arriba, hay muchos mas en los que se ve reflejado el aislamiento y alejamiento que ha ido pasando nuestro pais por diversos temas. Para ser mas claros, me siento mas hermano y prefiero tenderle primero la mano a un europeo que a un latinoamericano.

Espero sus opiniones al respecto.

Última edición: 20 Set 2009

2. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    soy sudamericano....

3. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009

No voy a negar que en Argentina existe mucha pobreza y en especial en Buenos Aires por la situación económica del país y Buenos Aires recibe a gran parte de los inmigrantes que en su gran mayoría provienen del norte del país que es la región mas pobre de la Argentina y además Buenos Aires recibe a la gran mayoría de los millones de inmigrantes pobres provenientes de otros países sudamericanos (incluído Perú) que viven en el país entonces creo que para poder opinar con cierta seriedad sobre Argentina hay que conocer mucho mas que la realidad de Buenos Aires y observo que quién hizo esos comentarios se quedó únicamente con parte de la realidad que pudo ver cuando estuvo en esa ciudad sin haber conocido otras ciudades y lugares del país.

A esa tal Laura Bozzo no la conosco y no es conocida en Argentina y nunca ví que transmitan su programa en algún canal argentino (aunque quizás lo hagan en algún canal de cable y no lo sepa) así que si es por ese motivo no te preocupes que esa mujer no le da mala imagen a los peruanos en este país porque te repito no es conocida pero es verdad que aquí también tenemos mucha televisión basura así que quizás sea posible que pueda encontrar un mercado en este país (espero que no)

Y sobre lo último que decís que no te sentís latinoamericano y te sentís mas hermano de un europeo que de un latinoamericano y le tenderías la mano a un europeo antes que a un sudamericano debo decirte que si bien cada uno es libre de pensar como quiera creo que pensando de esa manera estas renegando de tu identidad.

4. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    yo no me siento, soy latinoamericano
    Saludos

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    A pesar que no soy peruanos quiero dar mi opinion
    la verdad que quedo algo extrañado. Si bien tu teni la opcion de expresar lo que sientes libremente... me parece extraño. Al menos no conozco (mucha) gente que piense como tu... yo con europa tengo lazos bastante debiles salvo con italia, donde alguna vez tuve familia, pero si tengo que elegir latinoamerica o europa, no lo pienso dos veces y elijo latinoamerica, sea cual sea el pais.... es mi opinion...

ahh y laura bozzo... en youtube vi algo de ella, y me parece para la risa que gente se preste para ser el hazmereir en television contando (falsos) problemas con (estupidas) soluciones... sin duda que es una pesima embajadora

6. Luciana_

Luciana_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2009
    Lo siento amigo pero nose latin

7. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Cada quien con lo suyo, yo soy Peruano y por ende soy sudamericano! :yeah:

8. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Soy pERUANO, ademas latinoamericano, y sudamericano.

9. horror_suede

horror_suede Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009
    Podrías especificar en ke casos se ve el aislamiento de nuestro país con los demás países latinoamericanos. Y por qué te siente más cercano a un europero que a un latinoamericano. Realmente, no creo que algun europeo sienta lo mismo.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Me siento:aplausos::yay::yay::aplausos: peruano, sudamericano y latinoamericano , en ese orden .:yes::yes::yes::banana::banana:
    :bandera::bandera::bandera::bandera::bandera::bandera::bandera::bandera::yesyes::yesyes::yesyes::yesyes::clap::clap::clap:

Última edición: 21 Set 2009
  11. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    No debes permitir que la acción de una señora te haga dudar de tus raíces, el Perú al igual que el resto de países Latinoamericanos somos únicos aun con nuestros problemas, pero creo yo que somos la envidia de muchos países mas grandes y desarrollados, es solo que cada uno de nosotros debemos romper esas fronteras que nos colocaron en las mentes, integrarnos y ser uno solo grande e importante en el concierto de las naciones.

El presidente ecuatoriano Correa, prohibió la transmisión del programa de esta señora porque lo consideró basura, no por ser de origen peruana sino porque usa el dolor de la gente mas necesitada para subir su ranking y esto no es ético peor moral, sin embargo de las dos demandas internacionales puestas por esta decisión, indicando que se violentaba la libertad de expresión, una fue en México por la señora Bozo y la otra en el mismo Perú por funcionarios de Latina de Televisión. A ellos les importa el dinero y no la imagen del Perú.

12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo si me siento latinoamericano.

13. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Aun estamos muy parcelados a nuestras nacionalidades como para que hablemos de una hermandad latinoamericana como una articulacion sólida.

14. Ursus

Ursus Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    :bandera:MADE IN PERU. lo demas no se. habitante de la tierra.

15. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Peruana, soy, porque nací aquí, pero más me siento ciudadana del mundo.
    Creo que la identidad no la determina el lugar donde naciste, sino como te sientas tú en él, muy al margen de la cultura historia e idiosincracia del lugar donde radicas, región o continente. Creo que hasta en las uniones más grandes existen defectos, pero como recalco, yo no me identifico con ningún territorio ni ninguna cultura totalmente, que las admire y respete es otra cosa, pero a estas alturas SENTIRME LATINOAMERICANA, eso sería PARAMETRARME.

16. Goldz

Goldz Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2009
    yo siento q soy un americano del sur costeño occidentalista xD

17. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    El término latinoamericano es incorrecto, ya que no nos une la latinidad, el latin, ese es un término que invento un francés cuando Francia tenia infulas imperialistas y queria influir en América.

Lo que nos une es el idioma y la historia. Hispanoamerica es la que nos representa, Iberoamerica es la que nos engloba, NO latinoamerica.

Aquí un artículo:

Sobre la estupidez del término “Latinoamérica”

Cada vez que escucho el término “Latinoamérica” y sus derivados me crispo. Es que no puedo con ello. Y lo escucho a diario. ¿A qué viene ese de “latino”?, ¿acaso en Bolivia tienen como idioma oficial el latín?, ¿y en Argentina? ¿Acaso los romanos bailaban bachata?
    ¿Por qué se emplea ese término? Es sencillísimo. Las tropas francesas se ofrecieron a los mejicanos para luchar contra los “anglosajones”. Los franceses, en plan colegueo, dijeron a los mejicanos: “Confiad en nosotros, unamos nuestras fuerzas, si de hecho… ¡somos hermanos!, nuestros idiomas son romances, vienen del latín, ambos somos… ¡latinos!”. La diplomacia española dejó de tener relevancia ya durante el siglo XIX y fue sustituida por la francesa y la británica. Jojojo, ¡los franceses!, ¿cómo no iban a decir ellos “Latinoamérica”? Eso significaba que ellos pintaban algo allí y que los españoles no. ¡Hispanoamérica ha muerto!, ¡viva Latinoamérica! Los británicos y los yanquis, ya en el siglo XX, siguieron con la denominación.
    Y yo me pregunto: ¿quién conquistó esa América que denominan Latinoamérica? Los españoles. Y yo me pregunto: ¿qué idioma se habla (principalmente) en esa América que denominan Latinoamérica? El español. ¿Acaso no llegaron emigrantes de otras naciones? Sí. También a Alemania, ¿y? ¿Y el caso de Brasil?, Pues hablemos de Iberoamérica.
    Ya, ya, pero es que se usa la expresión “Latinoamérica” para también introducir a países como la Guayana, donde se habla francés. Claro, claro, ¿y qué ocurre con Québec?, ¿no es el francés idioma oficial en Canadá? A ver, ¿y quién mete a Canadá en el término “Latinoamérica”? ¿Son los mismos que meten Florida, California, Tejas y Nuevo Méjico? Nadie, ¿verdad? ¿Por qué? Porque con ese término se hace referencia a Hispanoamérica o, en todo caso, a Iberoamérica.

18. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    No cambiaria nada como mi país, es único es de lo mejorsito que hay :oops:, haya los acomplejados!

Me gusta mi país, la gente, comida, me ha dado muchas cosas, pero votando a los ladrones claro.

19. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    por error nos dicen latino-americanos,los mexicanos y centroamericanos ya se acostumbraron a que los llamen asi latinos es mas se sienten orgullosos. pero en america del sur sudamerica el termino latino no estan usado preferimos llamarnos por el nombre de nuestros paises o sudamericanos espero que eso no cambie y seria bueno que se eleimine el termino latino como identidad porque latinos no somos

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    yo si creo que soy y a la mela tanta vaina soy peruano...