Peruano se convierte en el Gran Maestro Internacional más joven del mundo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 14 Oct 2009.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

El joven genio del ajedrez peruano Jorge Cori se convirtió el martes en el Gran Maestro Internacional más joven del mundo, según informó el noticiero de TV “América Noticias”.
    Como se sabe, Cori solo necesitaba una tercera norma de Gran Maestro para acceder al título internacional y esta la pudo conseguir luego de vencer al argentino Lucas Leascovic.
    De esta manera, el peruano de 14 años y dos meses desplazó al ruso Anish Giri, quien hasta hoy tenía el título como el más joven del mundo. Giri tiene actualmente 14 años, 7 meses y dos días.
    Con este logro, Cori también supera a los otros ajedrecistas peruanos que han logrado el mencionado título. Como se recuerda, Julio Granda lo hizo a los 19 años y Emilio Córdova a los 16.

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Me vacilaria jugar ajedrez con ese causita...
    Todo un fin de semana, jugando y jugando...
    Felicitaciones pal muchacho.
    Buena noticia.

3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ps q bueno, si alguien lo conoce felicitelo de mi parte, es mas kiero su autografo...
    esos jovenes son los q valen la pena, q buen ejm para la juventud, q bien, me da muchisimo gusto escuchar ese tipo de noticias... le deseo lo mejor y q siga adelante
    buena campeon! :paz:
    :hi:

4. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Felicitaciones a este joven Talento :), y ojalá el IPD lo apoye y lo subvencione, para que este "tigre" siga desarrollandose y traiga laureles a nuestro querido Perú.

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Miren de quien estamos hablando:

Felicitaciones.

Aca en el Peru hay mucho que dar para el Ajedrez, lamentablemente el apoyo muchas veces debe ser propio mas no por el estado, en vez de explotar eso humdimos mas a nuestros valores y nos colgamos de ellos cuando recien aparecen en el Podio

6. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Ese niño y muchos otros que viene atrás ya vienen dándole muchos lauros al Perú, por ejemplo el campeonato panamericano (si, panamericano) de ajedrez de menores, mientras que de otros deportes mejor ni hablamos

ojalá el estado y la empresa privada apoyen al ajedrez que si está dando lauros, sé que en el caso de Cori lo está apoyando Cementos Lima por ejemplo

7. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Ejemplo de talento innato, ojala se le de el apoyo necesario y tengamos algun dia un campeon mundial en esta disciplina, q ya no sea solo un deporte de campeones rusos, Felicitaciones:yeah:.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ojala que los medios sepan aprovecharlo y difundan gracias a él el ajedrez por todo el peru....

9. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Felicitaciones al niño Cori, espero que se le dé el apoyo requerido para que pueda seguir progresando, una disciplina que si nos da triunfos al país, no como otros fracasados.:yeah:

10. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Uno vez escuche una experiencia de un peruano, el perucho trabajaba de jardinero en alguna universidad de estados unidos, todo normal hasta q un dia llevo a su hijo a la chamba, en eso el hijito del señor se puso a conversar con algun profe o interesado en la educacion, el cual se dio cuenta al instante de la inteligencia del niño...le hicieron los chekeos sicologicos y demas, el niño habia resultado ser casi casi genio.
    Empezaron las preguntas al tio, el tio callo a todos y les dijo: ASI SON TODOS LOS NIÑOS PERUANOS, NO SE Q TANTO ME PREGUNTAN A MI...o algo asi...
    Claro q nno se referia a los niños desnutridos por cierto...aclarando.

Última edición: 14 Oct 2009
  11. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    bien por el,nuestro pequeño orgullo nacional

12. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Ya pues, ¿cuándo los juntamos?

[FONT= ]

Felicidades a todos ellos[/FONT]

13. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    felicidades al niño , es una muestra de ezfuerso y humildad . y pensar que el payaso de emilio cordova los basureo una vez. por suerte ya se largo a mexico y porfavor que no nos lo devuelvan !!!!

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    no fue ningun payaso, el solo vio su bienestar y el de su familia

15. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    bn dixo nunca lo apoyaron como se db.....todo futbol es aka,,,n otros deportes si la hacemos ...

16. edgar_rev

edgar_rev Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    me gusta que los peruanos triunfemos y demos alegria a las personas que necesitan un incentivo para lograr sus metas, Gracias Peru!!

17. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Felicitaciones al maquina y a sus padres...:wow:

que le habran dado de comer?? :errr: jajja

18. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    jajaja . creo que no viste el reportaje que le hicieron en enemigos intimos . el payaso tenia casi 1 mes por alla y ya tenia el dejo mexicano . yo se queno tubo apoyo , y eso esta mal ,pero tampoco es pa que a la primera se cambie de pais . ademas a el le pagaban lo mismo que le pagan a las chicas del voley y ellas en cambio no salen con poses que se vana jugar a argentina o mexico etc. ademas no se si recuerdan pero este PAYASO cuando los hermanos cori ganaron un torneo sudamericano , los basureo bien feo diciendo que ese no es un trofeo de tanta importancia . ahora que dira ese PAYASO ?

ah porcierto me olvidaba , en ese reportaje tanto le echaba flores a la federacion de mexico que hoy en el trome leyendo me entero que ya lo chotearon de alli y esta pididnedo que lo ayuden ajaja . que se quede a vender tacos por alla , eso le pasa por habalr mal de su patria . ¿ o quizas se habra metido con alguna tia mexicana?

19. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Bien por el chibolo.:yeah:

20. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    se cuenta que pizarro le enseño a Atahualpa a jugar ajedrez y este le dio duro

para que nos enseñaron si querian que no les ganaramos?

ese pechito come papa bien por el niño